translation

La puerta de Shamballah (el corazón: la habitación de Dios)


Blog para promover un movimiento interactivo en el marco del trabajo de síntesis, presentado como Pangeosis.
El trabajo de síntesis se concibe para liberar la conciencia
colectiva. Se basa en el conocimiento y el control de la energía universal.
Se refiere a cada ser humano y a su responsabilidad.
Recurre especialmente a los líderes: políticas, sociales, económicos, profesionales, científicos, educativos y sanitarios y espirituales y religiosos.

viernes, 27 de noviembre de 2015

La apertura del triángulo MAROPA del corazón mundial: parte 4

Aclaramos las grandes líneas del proyecto como una marcha del corazón del mundo. Es una marcha para liberar la alegría de la unión humana encontrado en la solidaridad fraternal enfrente las amenazas destructivas de un mundo dividido, incapaz de generar una paz duradera. Es una marcha de la alegría del corazón por la reconciliación (París) gracias al perdón planetario (Madrid) y el compasión por todos a todos (Roma) que debe encontrar su confirmación solidario (Berlín) por una nueva alianza de fraternidad mundial (Ginebra-Washington).
Debe liberar al ser humano de su veneración errónea para su calvario de sufrimientos. La necesidad indispensable de los sufrimientos para poder
liberarse del impacto de las tinieblas de la inconsciencia e incomprensión individual y colectiva en el mundo es un prejuicio ejercitado sobre elecciones y circunstancias particulares de la infancia del mental  divino de la humanidad hace dos mil años. El ser humano cambió y es ahora capaz de incluir que crecido y debe entrar en su adolescencia mental divino, más comprometido o participativo, más responsable para hacer fructificar sus talentos en la evolución de su morada tierra en el universo.
Se reveló que las energías mariales o femeninas son más receptivas y más protectoras que las de los hombres. Son pues muy importantes para evitar las rupturas brutales y radicales en esta marcha que se asemeja a una marcha de armonización a la imagen del camino de Santo Jacques de Compostela. Con todo, la diferencia es que el camino del triángulo es solamente orientativo. Puede revelarse a cada uno de diferente manera. Es porque el Espíritu de Verdad que lo acompaña es diferente. Se trata de un trabajo en el espíritu colectivo mundial  para unir nuestras distintas marchas interiores con las de nuestras exteriorizaciones. Recurre pues a la reconciliación y reajuste mutuo del individuo con las distintas colectividades de la vida.  Su finalidad es que se exterioriza una jerarquía de valores universales quiénes se expresarán en la creación de centros de síntesis para el desarrollo de la conciencia y ciencia de síntesis en fin de ajustar  y desarrollar la mente humana a su perfección. Servirán de referencia para la conducta material y espiritual de cada uno hacia su resurrección en la luz de la verdad de una vida de inmortalidad en un nuevo orden mundial de relaciones más justas que van y más allá del único contexto planetario.
Al asociarse con el Espíritu de Verdad del proyecto, se revelará que traerá personas no muy lejos de su medio ambiente habitual, mientras que otros irán más lejos, hasta por todas partes en el mundo. Pondrá un gran movimiento de movilidad en marcha que recurrirá a una solidaridad fraternal mundial. Prepara la necesidad de movilidad y flexibilidad del ser humano para poder hacer frente a los cambios planetarios y cósmicos mayores  inminentes y que se intensificarán en los primeros próximos años y meses.
Ahora que enseñamos que sea solamente posible transformar positivamente el mundo por una reunión progresiva en el espíritu de relaciones más justas y verdaderas , exploremos las distintas etapas del proyecto.

1. Barcelona: la fase de la iniciación y la celebración de la apertura del proyecto: 5 y 8 de diciembre de 2015
El clímax del encuentro se sitúa al 8 de diciembre, día que menciona la protección de las energías mariales de la inmaculada concepción para el proyecto. Al mismo tiempo, el enfoque de la nueva luna del día 11 de diciembre (fiesta de Daniel) enfoca la fuerza de este proyecto para vencer el mundo (como el profeta Daniel en el hoyo de los leones). Estará la victoria del espíritu de verdad en la humanidad.
El plan de transformación del mundo, como la Gran Invocación alega, es codificado por los tótems del oso (línea Madrid - Berlín), el lobo (Roma), del gallo y el barco (París) y de la cruz de la victoria. 
Algunos simbolismos:
El oso:
Es el símbolo el más material (aspecto forma, espacio) de la fuerza real (marrón) y solidez en el combate. Rey de los animales en la época de la Europa antigua, muy devaluado por la cristianización. Estuvo vinculado a la Edad Media al arrepentir y a la resurrección. Se convirtió finalmente  en el juguete de caricias y de alegría para los niños. El oso superado (debido a que lleva una carga) en las armas del papa  Benedicto XVI anuncia bien el simbolismo del plan de transformación para la humanidad.
Indiquemos que el nombre oso (Ursus) se conectaba a los  reyes merovingios y a sus orígenes (Arkadia en Grecia, Arkas es Osa Menor) y que se fusionaron con los Carolingios, que vinieren al origen de las casas de los (Gol) Gothas, los descendientes de Jesús. El oso entonces dio su paso al león, símbolo de los hebreos como rey de los animales, asignado a los reyes hebreos, descendientes de la duodécima tribu de Juda o león de Juda”.
Por fin, a parte en las regiones donde el símbolo del oso resistió mucho tiempo como en el Norte de Europa o también en Suiza (Bern = beer, berin = osa hembra), guardó un simbolismo fuerte en los Pirineos o fue reintroducido recientemente. En los Carnavales de los Pirineos el animal (el hombre salvaje) sale de su hibernación (inconsciencia) para entrar en la luz del día de la Candelaria (fiesta del portador de la luz o la presentación del Cristo al Templo). Su naturaleza salvaje finaliza finalmente por su puesta a muerte. Pero cada año la historia se repite mientras el hombre no vuelva a entrar en la conciencia crística del reino de la luz espiritual (templo).
Nota: A nivel cósmico el oso se encuentra en la Constelación de la Osa Mayor y Menor que figuran también como Gran y Pequeño Carro (símbolos de los movimientos de nuestro cuerpo en el universo más allá de sus límites terrestres). Contienen los 3 puntos de energía mencionado por la Gran Invocación: 1/ el punto de luz en el mental de Dios: la estrella polar actual, Polaris, de la Osa Menor, que conecta las energías de la galaxia mediante el punto Kalki (centro del diagonales en Pegaso) con el Gran Atractor (el punto omega cósmica); 2/el centro PAU (catalán por Paz o paz) en el centro de los diagonales en la Osa Menor, que refleja el punto de conexión con la energía del amor incondicional de Dios, cuya característica es la paz; y 3/ el centro GRAU ( en español marcha o paso) en el centro de los diagonales de la Osa Mayor, que indica la dirección de la evolución del plan al cual el eje de la tierra estaría reajustándose. Notemos que encontramos los centros Pau y Grau(s) respectivamente en el Béarn (nido del oso=beer o berin: arn es águila y pues lugar donde vive o en general el nido de alguien importante; en galo : baron) en  Francia y en el país catalán en España.
El Lobo:
Es símbolo de la sensibilidad, sobre todo la loba (el aspecto transición en el tiempo) o el gusto para la libertad de la inteligencia viva que junta las condiciones momentáneas de la naturaleza con la comprensión de su significado espiritual. Este símbolo menciona la conquista de la fidelidad en las relaciones  sociales por el control de los instintos que refieren al origen animal del hombre. Símbolo de Roma, animal que alimenta los gemelos Rómulo y Remos, indica bien que el proceso del desarrollo mental de la inteligencia humana se hace por el poder de identificación entre análisis e intuición para poder distinguir la unión en la diversidad y la guadaña de la verdad. Por falta de identificación del ya no conocido, el ser humano no puede asimilar nuevas informaciones porque no cuadran en sus conceptos familiares y habituales. Indica también el proceso del despertar más allá de la dependencia humana de la inconsciencia colectiva animal hacia una nueva conciencia colectiva de relaciones más conscientes y respetuosas. Es un simbolismo completamente actual en nuestro proyecto. El lobo es también símbolo de la duodécima tribu de Benjamín que tiene como símbolo  el compartir.
Nota: La Constelación del Lupus en el cielo es próxima a las energías de la Balanza o el equilibrio entre el viejo y nuevo orden del mundo. Los gritos del lobo simbolizan la advertencia de tomar las precauciones para que los cambios se hagan en el tiempo previsto para evitar las catástrofes de rupturas brutales o fatales pero por una transformación progresiva.
Le coq :
Es símbolo de la fuerza del despertar, en concreto de la conciencia y de la información inteligente que revela el sentido de la vida. Lo encontramos cantando tres veces a la ocasión de la negación de Jesús por el apóstol Pedro, rechazando por lo tanto la cualidad Cristo, o ser unido con Dios, en sí mismo.
El gallo es el pájaro que anuncia el brillo de la luz solar que amanece. Es un símbolo fuerte del despertar espiritual a la vez interiormente o individualmente y a la vez exteriormente o colectivamente. Este símbolo se encuentra sobre el pináculo central de la catedral Notre Dame en el centro de París. Lo alcanzaremos por la tercera etapa después de Madrid y Roma. Es en ese momento de la tercera reactivación del movimiento MaRoPa en torno Força real  que la llamada al cambio mundial resonará como el canto de gallo para despertar el mundo entero. Se tratará de un acontecimiento de reconocimiento positivo de la necesidad de la unión mundial de la humanidad. en un espíritu crística-búdica. Esta expresión  apunta un Estado de unión en una conciencia despertada de amor-sabiduría fraternal y solidario. No pretenden dar un sentido dogmático limitado.
Un barco: un velero
Es símbolo del acuerdo viajar o progresar juntos y organizados sobre los aguas y con el viento del propósito de la vida. Por lo tanto el barco no es sumergible., Hace alusión al vehículo celestial Argo a la conquista del Vellocino de oro o el Graal, la unión alquímica entre espíritu y materia, entre el individuo y la colectividad, entre el principio Creador y su creatura.  La palabra argo (t) menciona las fuerzas de los sonidos sagrados (o mantras) interiores y exteriores que nos unen más allá de nuestras divisiones y diferencias. El barco hace referencia también a la Osa Mayor y Osa Menor, al mismo tiempo llamado el gran carro indicando el cuerpo de la vida colectiva, y el pequeño carro, indicando el cuerpo de la vida individual.
El blasón de París contiene un barco con la divisa: Fluctuat nec mergitur (es pegado por los mares (o balanza), pero no hunde (las corrientes originales y creativas cósmicas de la pendiente). Es a la puerta de la iniciación del movimiento Maropa que ya encontramos el barco en el nombre de Barcelona que menciona un velero (o barca de lona, de tela tejido). Avanza sobre el aire o el viento del nuevo tiempo de acuario-balanza.
La cruz gloriosa de la victoria:
Es la cruz de la victoria de la luz del hombre espiritual que llega a unir el mundo de la materia desprovisto de conciencia con el mundo luminoso de la conciencia del espíritu. Lo encontramos en algunos lugares como el Cristo en Majestad, por ejemplo en la Capilla de la Trinidad de Prunet-et-Belpuig en Rosellón (Pyr.Or) o también más recientemente en la Catedral St.Gudule de Bruselas, pero sin cruz. Lo habíamos imaginada, hay una veintena de años, como el atributo de la Constelación de Cristo Cósmica (Unión de Cochero-Orión-Gemelos-Aries-Gran Perro) representando el hombre iluminado por la energías del fuego de Aries. Un crop circle de 2009 parece hacer referencia.

El programa de iniciación que contempla Barcelona como puerta de iniciación reveló 3 lugares: Manresa, Barcelona y Montserrat.
- Manresa (manrisa, Manriesa): indica “el hombre que se vuelve” a la fuerza mayor del Espíritu de luz  y su reino. Es un lugar que recoge las energías para el hombre que quiere ir en guerra para transformarse más allá de su naturaleza humana inferior. Esta guerra significa en primer instancia retirarse del impacto ciego del mundo (el simbolismo de la cueva) haciendo la justa distancia para poder enfrentarlo más allá de las condiciones que limitan el potencial de la personalidad humana. Este retroceso permite acumular la fuerza (fuego) y reunir los camaradas del camino  a la búsqueda del Grial. Es una búsqueda colectiva,  solidaria y fraternal entre iguales, a la imagen de la compañía de Ignacio de Loyola, hacia la Vida entera, inmortal. Es el camino hacia la verdad de la vida que pide ir más allá de las restricciones de la vida encarnada y personificada donde Jesús hablaba.  Es el camino de la apertura del templo (el cuerpo) de nuestro espíritu, el recipiente consagrado tal como un cáliz, a la verdad ardiente de la luz espiritual. Recoge todas nuestras divisiones y oposiciones, fusionándolos en una única conciencia colectiva por un proceso alquímica de purificación y armonización.
Nota: Ignace (= fuego) de Loyola (lohi-ola es vasco: lodo o rica tierra de la residencia ancestral: el universo leal  (loyal) o entero original) tenía el Espíritu de San Pedro que se focalizaba en él. Su alma había vivido la Compañía de Jesús. Como el alma no puede desarrollar sus talentos sino sobre las raíces de sus experiencias del pasado, Ignace de Loyola podía pues reinicializar la vida en compañía en el espíritu de Jesús-Cristo. Estos compañeros sobre el camino de la verdad, estaban como jardineros y profesores de las almas. Preparaban así el tiempo de hoy de la apertura del camino hacia las moradas del Padre, como Jesús tenido predicho.
Gracias a esta compañía el guardio actual de las llaves de este camino, el Papa Francisco, es jesuita, lo que debe facilitar la apertura de la iglesia de Roma a todo el mundo y la realización de nuestro proyecto. Jesús eligió a los apóstoles en función de los espíritus ancianos (de los universos alrededor de nuestro universo galáctico) que se focalizaban en ellos, aunque todavía no eran conscientes de estas realidades,  y cuyas las constelaciones del zodiaco son las puertas. Pedro representaba las energías del Capricornio, muy serio, casi demasiado responsable para un ser humana, lo que era causa de sus debilidades, su envidia y sus miedos. Como Ignace de Loyola, aprovechaba de toda la perseverancia, sentido de trabajo y de perfección alimentados por las energías del Escorpión en fin de realizar su misión y de corregir su pasado.
Nota 2: Las profecías de Malachias  (memoria akashica: Malchus, act.SV.D.W) habían previsto a un papa (vestido de) negro, es decir, un jesuita. El plan previó las coincidencias necesarias para poder dar lugar la victoria de la luz del Espíritu de Verdad sobre la oscuridad del ser humano, cautivado por el impacto de la materia del mundo. Según nuestra información de la memoria akashica el espíritu del Papa Francisco  focalizaba el alma del emperador Claude (como galo de origen, se consideraba como vulnerable por la nobleza romana) y el alma del padre de San Francisco de Asís, Pietro Bernardone dei Moriconi, pañero (aquél que teje sábanas, palabra muy significativa). Su gran reto actual es la desconfianza y la posición preservativa del Curie exceden sus negaciones por su integridad que no reconoció en su hijo anteriormente, conocido como San Francois de Base (según mem.akash.: St.Jean, St Yves de Kermartin, Jacob Fugger, Gandhi, act. Jean-Yves H.) tiene la misión difícil abrir las puertas de la iglesia a todo el mundo cortando las falsas paredes construidas por sus dogmas y ritos que impiden ver el Espíritu de Verdad. Es ante él, emperador, quien los gladiadores exclamaban: morituri te salutant (los que van a morir te saludan, simbólicamente son actualmente los guerreros espirituales del proyecto Maropa que quieren liberarse del peso ciego del mundo del materialismo).

Manresa: ‘Man’ quiere decir a hombre y ‘R (i) esa’ es el anagrama de Ar (i)es (de Aries o Dios de la guerra, el que ve el punto de luz de su inteligencia, lo que anima su voluntad de avanzar hacia una vida más perfecta, por lo tanto de naturaleza más espiritual. Manresa forma parte del comtat de Osona (selva y lugar del oso). Es en este lugar, el Cova (gruta) que Ignace de Loyola comenzaba su conversión espiritual y unión mística después de haber conocido las vanidades del corte en Castilla y a la sede de Pamplona. Es aquí donde comienza sus escritos espirituales antes de su peregrinaje a la Tierra Santa y sus estudios (para poder enseñar) que lo trae en París. Es allí a Montmartre donde 7 camaradas deciden de seguir siendo unidos para siempre. Luego esta nueva sociedad se reconocerá en Roma como el orden de los Jesuitas. He aquí una historia muy significativa. Está como una preparación del proyecto actual, en realidad iniciado por el Espíritu de San pedro. El proyecto actual es guiado por el Espíritu del Instructor del Mundo y protegido por el Espíritu Madre de la tierra por su unión en el Espíritu Fraternal de amor-sabiduría universales. Va más ás allá de las interpretaciones religiosas  restrictivas del  ser humano.
Nota: Las profecías de Malachie (Malchus) previeron a un papa (vestido de) negro, es decir, un jesuita. en nombre de François. El plan previó las coincidencias necesarias para poder dar lugar a la victoria de la luz del espíritu de verdad sobre las tinieblas del mundo de la materia. 
- Montserrat (mont-seraph del hebreo) o monte quemado, indicando las enormes rocas de granito que vienen de las más profundas de la tierra como guerreros gigantes, guardias de la memoria de la tierra y el santuario. La mujer quemada o negra en la historia es la Virgen Negra (y ennegrecido por la historia ) o María-Madeleine, la Madre de los hombres de la Vieja Tierra (Isis, Oudenaarde). Es guerrera espiritual y protectora. Su conexión con Jesús, (OS-Iris), el Padre de los hombres de la Vieja Tierra, es muy natural y supera a todo escepticismo del pequeño mental  humano. Nota: Tengamos en cuenta que en las armas del Papa Benito XVI se encuentran la cabeza de una mujer negra coronada con atributos en rojo (fuego), nombrado la Maure de Freising o caput etiopicum (cabeza etíopica, que hace referencia al virgen negra o Nefertiti, (Isis) esposa de Akhenaton (Osiris) y muchacha de la reina Tyi, de origen de Nubia (=Etiopia).
El escudo de armas de Montserrat representa una mujer que entrelaza una cruz.¿Que de otra que María-Madeleine, pero por inadvertencia con piel blanca, vestida en verde guarda la esperanza de su reencuentro más allá de la muerte, y pueda entrelazar la cruz de su amado Jesús. Guarda el arpa en las manos, símbolo de la casa de David, lista para jugar el momento feliz venido.
Nota: el proyecto Maropa prevé la liberación de la memoria de la vida del espíritu más allá de la muerte.  Gracias al despertar de la conciencia colectiva o la unión fraternal se liberarán las señales de las experiencias familiares del espíritu en la materia, necesarios por su evolución y ascensión.
Es pues muy natural que el movimiento del proyecto se alimenta con la fuerza del Espíritu de la Madre Tierra, defensora y protectora de la memoria de la vida que se concentra en este lugar de secretos consagrados.

No hay comentarios:

las 10 dimensiones del universo

las 10 dimensiones del universo
Representación científica de la copa du Grial con las líneas que forman las cuerdas de síntesis o la fusión interactiva de toda creación

El camino al Padre-Madre de la Gran Vida

El hombre, al pensar en cosas mundanas, toma afición en ellas

El ser espiritual, al pensar en cosas celestes, supera a los límites de sus sentidos humanos para entrar en su naturaleza divina

De la afición del hombre nace el apego

De la liberación del ser humano divino nace el desapego frente las pasiones de las relaciones humanas

Del apego nace la codicia

De las justas relaciones con uno mismo, los demás y el entorno nace la gracia

De codicia nace la ira

De la gracia nace la paz interna y externa

De la ira, productora de decepción, nace la angustia

De la paz, productora de satisfacción, nace la alegría y de esta su madre: nuestra asunción espiritual

La depresión confunde la memoria, destruyendo la razón

La asunción espiritual aclara nuestra memoria por encima de la muerte, instruyéndonos en la síntesis de todos los talentos en el Principio de unión de nuestro Padre Divino: la extra-lucidez del oír, del sentir, del ver, del elegir y del discernir. Son las bases de la creación y de nuestra creatividad.

Unen nuestras pequeñas mentes con el entendimiento del amor inmenso que anima nuestro corazón con la luz del Espíritu-Madre de toda la sabiduría del Padre. Manteniendo está luz focalizada, nuestra alma se eleva hacia el Principio Padre-Madre Creador para despertarnos en la Luz de Cristo-Buda, que hace de nosotros hijos e hijas, manifestaciones de experiencias vivas de esta esta triple unión divina como, hermanos y hermanos divinos.

La estrella de Pascua

A ver en el blog de la escuela universal de la vida: La estrella de Pascua

Los chakras de la Tierra