«Ver con los ojos del corazón es tocar la vibración del amor puro
Es entrar en el sentido inteligente que lleva su luz
más allá de los límites de las condiciones que afectan al cerebro
Es pasar por la puerta supramental de nuestro ser superior».
Nota: El supramental va más allá de los límites del intelecto del yo del ego. Afecta el sentido creativo y la conciencia de unificación permanente con el Todo de la Inteligencia Universal transmitida por la energía universal .
El mundo creado es parte del gran campo unificado por la Inteligencia Universal. La inteligencia es un aspecto del sin Nombre. Lo llamamos Dios (de deiwos), luz que brilla como el sol. Es aquí donde la ciencia encuentra sus orígenes y se re-laciona (re-ligión) con la Inteligencia Universal o Dios.
Gracias a esta Inteligencia, todo tiene un significado implícito. El sin sentido o el absurdo es el resultado del desconcierto de ignorar esta realidad. Es la disonancia con la inteligencia. Nuestras reflexiones son la prueba viva de la actividad de esta Inteligencia.
Como ya se ha explicado, todo es expresión inteligente de energía pura o incondicional de fuerza de amor. Rellena y une el campo universal de todas las manifestaciones a través de sus diferentes dimensiones. El amor es energía puro y libre o no condicionada. Su energía forma, reconoce y une todo, transmitiendo la potencia creativa de su origen inteligente (el verbo) por medio de sentidos. Son de naturaleza supramental, puesta en diferentes formas específicas de manifestación según las condiciones del contexto espacial y temporal. Esto significa que su esencia inteligente va más allá del espacio limitado y formal de la comprensión y los conceptos de la mente concreta. Refleja, a través de índices (signaturas) más o menos visibles, su conexión con el potencial infinito de la Inteligencia Universal de las fuentes de toda vida.
Por lo tanto, toda manifestación transmite informaciones inteligibles de las fuentes de vida. Siempre se trata de hologramas (una escritura (manifestación) de una proyección del todo que se revela según la iluminación o luz proyectada) de este potencial, adaptados a la situación de cada manifestación. Proyectan constantemente la energía del origen en acción creativa inteligente por medio de energía universal que se condiciona. La inteligencia activa es como el amor una de las siete fuerzas de la esencia de la energía universal. Estas fuerzas son la base de las radiaciones áuricas de la inteligencia luminosa que transporte la energía universal. Se diversifica por 7 rayos luminosos etéricos que ya hemos enunciado en la parte anterior. Forman el aura de las formas manifestadas, más o menos variadas y sutiles según su complexidad y condiciones de manifestación..
Estas fuerzas áuricas tienen diferentes vibraciones. Sus colores transmiten diferentes informaciones pero forman una unión. Son visibles por la proyección hacia la frente(el tercer ojo) de la energía del sexto chakra en el centro de la cabeza. Como este chakra (de síntesis) para muchas personas todavía no es muy activo, así se dice que la esencia del verdadero sentido se esconde en el interior de las manifestaciones porque la mente concreta no llega a percibirlo. Sin embargo, gracias a la vista meditativa del corazón se puede verlo mediante la activación del tercer ojo desde el centro de la cabeza. Ya nos hemos dado cuenta que el actitud del corazón de estar vinculado con el centro luminoso de la Inteligencia Universal, abre el centro energético (6° chakra) del cerebro a la radiación de la de luz de los rayos de la inteligencia supramental.
Estos rayos están presentes en cualquier manifestación con una modulación variable entre ellas. Diversifican los expresiones de la energía universal. Toda diversificación implica a la vez una Potencia creativa (rayo 1: fuerza/voluntad de crear), fuerza de Amor (rayo 2: fuerza de movimiento de atracción pura hacia la unión dela coherencia evolutiva) e Inteligencia en acción o Sabiduría (rayo 3: o Sofía, estructuración inteligente de la verdad).
Estos tres aspectos o rayos de luz interior forman siempre una unión trinitaria etérica: Potencia (o voluntad) de Amor - Sabiduría. Esta unión del éter universal es el elemento básico de toda manifestación y de nuestro ser más profundo. Se refleja dentro nosotros como cuerpo-alma-espíritu.
Esta unión trinitaria se expresa por 4 aspectos o rayos concretas: armonía (rayo 4: aspecto maestría o equilibrio del elemento tierra-materia con el éter-espíritu), belleza científica (rayo 5: aspecto mental-supramental del conocimiento concreto de la evolución de las relaciones causas-efectos, elemento de fluidez del agua), perfección (rayo 6: aspecto ideal de la atracción del elemento fuego de purificación, magnetismo) y magia sagrada del orden holístico (rayo 7: aspecto unión entre exterior e interior, superior e inferior, elemento de aire con la regeneración de su magia por la transmisión del potencial holográmico (unión) de las fuentes).
Los tres y los cuatro rayos forman juntos los 7 ladrillos arquetípicos o escalones en la escala de la Inteligencia de la creación (//Apocalipsis: las 7 lámparas delante del trono). También son conocidos como los Elohims, los espíritus etéricos creadores. Estas fuerzas luminosas resuenan a través de las diferentes vibraciones gobernadas por los 7 chakras básicos de nuestro cuerpo de encarnación. Forman los 7 niveles de las envolturas que lo componen y que forman unaunidad (Merkabah). Se reflejan en nuestro aura.
Nota: En la vida concreta encontramos estos rayos o fuerzas como : 1. Política (o voluntad de gobernar la vida); 2. Vida social y sus relaciones; 3. Economía en su sentido inteligente sagrado (ésô-nomos : la ley de la gestión de la vida como evolución o progreso del equilibrio (paz) de su unión ; 4. Maestría de cualidad de una manifestación (armonía de la vida (e.a. vía artes y oficios); 5. El conocimiento concreto o ciencia de las relaciones (belleza, comprensión causas-efectos), 6. La consagración o papel de servicio que lleva al estado de transparencia total (devoción de evolución o Salud ideal (magnetismo) y 7. Fuerza de unión (la magia de la fuerza espiritual de transformar la vida en sagrado o en servicio al todo /religión universal).
Toda inteligencia es vibración luminosa. Se libera de los séptuple sonidos arquetípicos que surgen de la fuerza creativa del verbo (vibración de esencia de amor inteligente) de las fuentes. Es la base de la magia creativa de la vida como realidad de unión única indisociable con sus milagros (el maravilloso) que maravillan y sobrepasan el entendimiento del cerebro. De hecho, toda manifestación siempre expresa inteligencia o iluminación de (e)sen(cia()tido de la fuerza de amor. Dicho de otro modo: toda manifestación es el reflejo luminoso y sonora de un nivel particular de energía a vibración inteligente de unión, a la vez movimiento y puesta en forma de energía pura de amor (a(t)ma-ur = movimiento o anima del soplo original). Cada ser humano es una imagen viva especifico, más o menos potente, sonora y luminosa de los condicionamientos de la inteligencia de las fuerzas de amor que son al origen de su creación.
Nota: La palabra milagro: viniendo del latín mirari, sorprenderse, lo que excede al orden conocido. También hace referencia a “mirail”: el espejo, reflejo de la fuente.
La esencia de la vida solo es reconocible cuando se mira con los ojos del corazón. Sobrepasan las apariencias de las formas. Los ojos mentales del cerebro solo ven la superficie limitada del exterior de las formas (el maya). La diferencia entre estas dos maneras de ver es la aparente división entre el mundo interior y exterior. El cerebro humano funciona bien como un reflejo inteligente de la conciencia humana, pero está una capa condicionado por la superposición con el velo separativo de las fijaciones de la visión del ego humano.
El EGO es una fijación mental de la división aparente del mundo en interior y exterior, en inferior y superior. Toma la manifestación material como única realidad situándose en su centro. Es una visión difícilmente calificable por la obturación de la potencia ilimitada de la esencia de la inteligencia de amor. Este parece también el problema de la ciencia cuántica por el cuantificar los aspectos cualiticos de las manifestaciones que parecen difícilmente mesurables.
También se puede ver aquí que el ego individual, reflejo reducido del alma humana, se puede proyectar a través de los hombres políticos al nivel de las naciones como ego nacional. Como cualquier sistema autoritario, son ilusiones aisladas y inflados del alma de la humanidad.
La visión de la potencia (cualidad de voluntad) de amor-sabiduría del corazón une y, por lo tanto, va más allá cualquier fijación de cuantificación. La actividad mental es indispensable come elemento de estructuración para la comprensión. Pero sólo cuando el cerebro se abre a las informaciones supramentales de la inteligencia del corazón que puede sobrepasar los límites cuantificables de sus capacidades de comprensión. En realidad somos seres holográficos (nos imágenes son proyectadas des la unión de las fuentes). Somos dotados del potencial infinito de amor inteligente de origen que une, ilumina y hace consciente más alla de los límites de las apariencias. Para penetrar en la esencia de la luz de la realidad espiritual de nuestro interior, es necesaria una visión más luminosa o etérica, alimentada por la energía de las fuentes del corazón.
Eso implica un cambio profundo de nuestra manera de pensar. PROYECTA TODO EN EL MARCO DE LA ARMONÍA DE LA UNIÓN UNIVERSAL DE LA VIDA. Necesita que la visión del presente implica tanto las causas como los posibles efectos.
Damos un ejemplo con la esencia inteligente del roble. Es un árbol que impresiona por su fuerza. Sus múltiples cualidades son reconocibles, aunque más bien desconocidas por falta de mirada interior más allá de su forma exterior. Su esencia holográmica revela múltiples cualidades entre otras cosas por su madera cuando se corta el árbol. Pero al mismo tiempo el árbol contiene un fortificante terapéutico en sentido múltiple. Desde el punto de vista holográmica, este árbol expresa el principio sagrado de la fuerza (robur) pura (virgen) y regeneradora por su amplia conexión (arraigo y relación tierra/materia-cielo/espíritu) con el potencial infinito de la energía universal. Se encuentra en el simbolismo de la longevidad, justicia y sabiduría. La esencia de este árbol, su vibración vital, se esconde detrás de su forma aparente. Evoca la fuerza de longevidad (la bellota y la fecundidad-prosperidad). Su fruto evoca su poder creativo que orienta su intensa conexión con la tierra hacia la recepción del potencial creativo y regenerador de la fuerza celestial original. Luego, la cualidad comunicativa de equilibrio o justicia (el tronco/pilar del mundo por la cualidad de la madera). Es la expresión de la fuerza de amor por la unión de su vida a través de relaciones con su entorno (paradigma de la era de Acuario). En fin hay la acción inteligente de la sabiduría (los raíces y sus ramas) (sofia) por su adaptación al entorno. Por lo tanto, se puede decir que este árbol significa más que el resultado de la energía de la tierra. También es portador de la energía creativa de la Inteligencia Espiritual celestial.
Nuestra mente se encuentra, por tanto, en una situación de excitación creciente debido a los cambios vibratorios que lo impulsan a evolucionar. Sólo puede hacerlo abriéndonos en fin de aceptar que todo está interconectado y forma hologramas o imagines de síntesis. Sirven como base al despertar y la evolución de la conciencia de la unión de la Vida. Se despierta por la aceptación y el reconocimiento de las nuevas informaciones inteligentes que llevan una nueva potencia de la energía de amor. Esto implica que el cerebro funciona de manera más sincrónica entre sus diferentes partes. Su capacidad de comprensión aumenta claramente por el poder creativo e intuitivo que supera los conceptos y convicciones de la razón estrecha. Eso va claramente junto con la apertura de la sensibilidad para la inteligencia de nuestro corazón. De este modo, la mente del cerebro se eleva acercándose al supramental del corazón. De este modo, la mente del cerebro se eleva acercándose al supramental del corazón.
En fin, el cerebro y el corazón pueden interactuar como amigos. Esto nos permite captar, entre otras cosas, más directamente la fuerza de las vibraciones de las partículas de la luz adamantina celeste. Llevan los nuevos códigos (ADN) de nuestro cuerpo para completar las cadenas que faltan según el propósito original de la evolución cósmica de la raza humana. Estas partículas liberan en estos tiempos más intensamente el potencial (los talentos, el genio creativo) de nuestros almas. Esto facilita la adaptación de nuestros cuerpos et sus elementos a su evolución de perfección, proyectada desde el origen de su creación.
Debemos observar aquí que la potencia de la energía de amor-sabiduría del corazón es claramente mucho más que una simple emoción o un sentimiento. En efecto, es una fuerza que surge de lo más profundo del alma que es siempre conectada con sus fuentes. Esto va más allá de las palabras de la ciencia exacta y de la lógica de la mente concreta.
Así pues, el funcionamiento de la inteligencia humana es una cuestión de vibraciones que transfieren informaciones más allá de su estricta puesta en forma y del empaquetado material de nuestro cuerpo de encarnación como expresión de la inteligencia de nuestra energía vital. Es por eso que cualquier afirmación mental de nuestro cerebro tiene inevitablemente un efecto de resonancia a veces de acercamiento, a veces de separación con la verdad más profunda de la unión que se siente en el átomo-germen del corazón. Sigue entonces a veces la liberación, la elevación y la alegría del logro del alma, a veces el encierro, la depresión, y el miedo, y la insatisfacción del ego.
Por lo tanto, vemos que toda actividad mental toca la Inteligencia Universal y Creativa de la energía de amor-sabiduría del alma a través de su ATOMO-GERMEN solar. Este átomo primordial contiene 7 sub-átomos que corresponden a los 7 rayos explicados anteriormente Se situaría, según nosotros, en el centro de las 4 cámaras las 4 vivas) del corazón (como el trono del apocalipsis Ch.4). Forma el centro del superátomo físico del alma corazón durante nuestra encarnación.
Nota: Algunas personas lo sitúan cerca de la punta del ventrículo izquierdo, en el centro, en la parte superior del corazón.
Este átomo “es” desde el origen del alma más allá de la muerte física. Luego, es la chispa inmortal del anclaje de la energía vital y de la memoria del alma en el corazón durante cada encarnación. Es el punto de origen de nuestra luz (sol inteligente) central interior, extensión y concentración espiritual directa del sol central de toda Creación. Según la elevación de la conciencia más allá de la dualidad, la radiación de esta chispa se convierte en luz de radiación permanente y se expande para cubrir todo el corazón desde el centro de sus cavidades (intersecciones). Es al origen de la radiación carismática.
El átomo germen funciona de manera muy diferente a la mente de nuestro cerebro. Reacciona por encima de toda dualidad a todas las señales interiores y exteriores que influyen en nuestros cuerpos y sus sentidos y primero en nuestro corazón. Esta continuamente conectado con el potencial energético de las fuentes de vida vía el alma. Danos los impulsos para adaptarnos a la información de las vibraciones recibidas en sentido positivo o negativo según el estado de vigilia y despertar de nuestra conciencia. Siempre funciona en el contexto de la evolución de la verdad de la Gran Realidad una y universal. Este centro gobierna las diferentes líneas del tiempo de nuestros encarnaciones y su interactividad.
Esto es bien diferente del funcionamiento actual de la mente de la mayoría de los seres humanos. Su mente está sobre todo influenciada por el contexto externo, superficial y material de la vida. Estrecha el horizonte de nuestras percepciones como un mundo invertido (como el eje de la tierra) que determina nuestra manera dividida de pensar y de actuar. Divide la unión original por nuestros juicios para valorar-su división. Fijando una parte de la realidad, estamos obligados a imponernos a quienes nos resisten porque ven la otra parte. Entonces queremos convencer con nuestra razón dualista que no es capaz de ver la unión de la vida. ¿ Finalmente, quien tiene razón ¿ Nuestros razonamientos son entonces tomados por el espíritu de la lógica de guerra y de la ley de separación que domina el mundo actual. Excluye y no procura la paz por la armonía.
Este mundo dualista, separado de las fuentes de amor, mantiene la convicción de que los conflictos sean indispensables para alcanzar la paz. Aquí la palabra conflicto es sinónimo de agresión, de violencia y de represiones que provocan miedos. Son las consecuencias inevitables de un sistema de dominación que evoca necesariamente encadenamientos de resistencias. No deja espacio para escuchar en silencio el potencial de la energía de armonización de la paz de las fuentes de vida que nutre el corazón. Pero, en el marco de pensar en unión, el conflicto se convierte en potencial de diversidad, multiplicidad, alternativa y evoca una elección en lugar de imposición.
Lo propio de la inteligencia del corazón es dar un paso atrás hacia todo aquello que rompe la paz y por lo tanto de todo juicio que divide y excluye. El corazón funciona a base de igualdad, libertad, fraternidad y solidaridad con todos los elementos del cuerpo. Estas energías se acercan a la mente por su capacidad de resiliencia, de perdón y de compasión que generan aguante de abertura, reconciliación y unión. El corazón no tiene enemigos. No lucha para convencer porque su energía es de unir. Su fuerza de salud es testimoniar de la verdad profunda de la unión de la vida. Genera la energía creativa que prueba que la potencia del amor-sabiduría es una realidad que invita a la mente a abrirse a las dimensiones de la Inteligencia más sutil y universal de la Gran Vida Una.
Debemos concluir que la humanidad está siendo empujada hacia OTRA MANERA DE PENSAR, LA QUE SURGE DEL CORAZÓN. Es:
PROYECTAR NUESTROS PENSAMIENTOS EN EL CONTEXTO DE
AMOR POR LA VERDAD DE LA UNIÓN DE LA VIDA
TENIENDO EN CUENTA TANTO LAS CAUSAS COMO LOS POSIBLES EFECTOS
Esto puede ser fácilmente interpretado como una amenaza al orden existente. Él no está basado en la verdad universal del corazón. Para él, la cabeza y el corazón son más bien incompatibles. En efecto, la verdad del corazón sobrepasa las normas, leyes, reglas y dogmas de los institutos de los seres humanos. Muchos se resistirán para poder mantener la verdad de sus intereses particulares que se proyectan bajo la etiqueta ficticia del bien común (seguridad, tranquilidad…) que puede seducir una mayoría artificial. Además, este cambio evoca la responsabilidad compartida (habilidad de responder) entre cada uno en relación de las necesidades esenciales de la vida, allí donde el orden existente se sustituye por la imposición del miedo para alcanzar sus fines.
Nuestra verdadera responsabilidad solo pueda existir dentro del respeto de la ley universal de la unión interactiva del mundo por medio de relaciones justas y libres con uno mismo, el otro y el medio ambiente. Esta es el nuevo paradigma fundamental de la era de Acuario. Es la nueva versión de la ley del amor universal: aman a los demás como a uno mismo.
Significa UNA REVOLUCIÓN PACÍFICA ya que se trata de respetar la energía de amor pura (incondicional) del corazón. Ninguna guerra llevara una solución concreta y eficaz. Desencadenan fuerzas autodestruc-tivas que muestran la incapacidad de adoptarse al verdadero propósito de la evolución actual de la tierra y su vida. El nuevo orden demanda acciones creativas que prueban nuevas ideas, formas de vida y organizaciones de armonía para el mayor bien de todos. Su propósito es desarmar y transformar la efervescencia perturbadora y destructiva de las fuerzas negativas de encierro, limitación y destrucción en esperanza de fuerzas positivas de unión.
Esto no sería posible sin EL TRABAJO Y LA CONCIENCIA DE SÍNTESIS. La energía de síntesis consiste en: confrontar todos los elemento, materiales e inmateriales, del contexto, deponiéndolos juntos para ver su papel justo de servicio en el perspectivo de una nueva unión superior, más armoniosa. Este movimiento es propio de cualquier transición y especialmente a la Gran Transición actual. Su energía está ligada a la intensidad de la luz cósmica y especialmente del sol y se basa en la aplicación de LA ENERGÍA DE SOLIDARIDAD. La aplicación de esta energía es un escalón iniciático fundamental hacia el descubrimiento de nuestra naturaleza divina. Es la razón de nuestra página web de Pangeosis (https://pangeosis-es.blogspot.com/)./
Por lo tanto, en la siguiente parte trataremos la naturaleza de la transición actual y, a continuación, lo que se entiende por trabajo y ciencia de síntesis. Todo esto tiene como objetivo estimular la conciencia de unión para terminar con la división individualista del mundo y el sufrimiento que es su consecuencia. La nueva conciencia de unión no excluye al individuo, sino que trata de valorizar el potencial de cada uno para ocupar su justo lugar de servicio al conjunto de la vida más allá de la importancia del individualismo del ego.
escribano de síntesis de la Inteligencia Universal


No hay comentarios:
Publicar un comentario