translation

La puerta de Shamballah (el corazón: la habitación de Dios)


Blog para promover un movimiento interactivo en el marco del trabajo de síntesis, presentado como Pangeosis.
El trabajo de síntesis se concibe para liberar la conciencia
colectiva. Se basa en el conocimiento y el control de la energía universal.
Se refiere a cada ser humano y a su responsabilidad.
Recurre especialmente a los líderes: políticas, sociales, económicos, profesionales, científicos, educativos y sanitarios y espirituales y religiosos.

Charlas-talleres-conferencias-armonizaciones

Convivencia de Pascua en abril: Almenara de Tormes (Salamanca)

en la casa de formación de los misioneros de la providencia

organización: Iñaki Mendizabal/Irun.

A consultar

En el blog de la escuela universal de la vida:

2016 A la puerta de la Gran Transición

domingo, 12 de febrero de 2017

Extracto de las Correspondencias con el Espíritu Uno

Extracto de las Correspondencias con el Espíritu Uno, publicado en el grupo de facebook:  https://www.facebook.com/groups/224028244679320/
Hubert: Hemos hablado de la exteriorización de la conciencia de unión del Espíritu Instructor por medio de diferentes rayos de acción.
Hatma: Ya sabéis que hay 7 rayos de exteriorización de la Vida del Espíritu Uno. Cubren todos los ámbitos de la vida por medio de 7 departamentos. Se reflejan y repiten en todos los niveles de la creación hacía en los centros energéticos de vuestros cuerpos y de la tierra. El maestro tibetano lo explica bien, focalizando el espíritu de unos de vuestros amigos.
Hubert: Vengo de recibir unos de sus artículos relativos a este tema en el blog Sabiduría Inmemorial – La voz de la luz. (http://sabiduriainmemorial.blogspot.fr/search?updated-max=2017-02-03T23:28:00%2B01:00&max-results=3). Este articulo explica los 7 rayos como creadores de la cualidad de la vida: 1.Poder o voluntad de amar; 2.Amor-sabiduria; 3. Inteligencia activa o creativa; 4. Armonía, Belleza y Arte; 5. Conocimiento concreto y Ciencia; 6. Devoción (o servicio) o idealismo (del bien estar global); 7. Orden ceremonial y Magia de la union.
Pienso igualmente que estos 7 rayos son las fuerzas creativas de la cualidad Instructor del Espíritu Uno. Se individualizan también en seres de luz que conocemos como los 7 arcángeles. 
Hatma: Estas fuerzas hacen parte del Ser Superior de cada uno. Expresáis en cada encarnación uno o más de estas fuerzas luminosas que se apoyan sobre vuestros espíritus para animar las expresiones de vuestras vidas. Por su exteriorización pueden dar a vuestra naturaleza humana un aura de radiación angélica o santa.
 Hubert: Al nivel colectivo, me parece que estos rayos han inspirado los cuatro grandes corrientes religiosos-espirituales en el mundo: el islam, el cristianismo, el judaísmo y el budismo.
Hatma: Cada uno de ellos es un reflejo particular de estos rayos de Instrucción del Espíritu de Verdad. Juntos forman una base importante del desafío actual de la humanidad a formar un nuevo acuerdo de conciencia planetaria. El reto es su unión, más allá de sus divisiones, dogmas y conceptos particulares, en la misma luz de Verdad Universal del Único Espíritu de toda vida. Aclarar mutuamente sus creencias en el marco de la pertenencia al mismo Espíritu de Verdad significa una realización concreta de la cuarta dimensión para la humanidad. El propio de esta dimensión es la unión pacifica por la armonía o el acuerdo de solidaridad entre todos los miembros de la humanidad. Es el camino de la realización de los principios de igualdad, libertad, fraternidad y solidaridad en concreto por la interactividad de todos los seres humanos.
Esta interactividad religiosa-espiritual se sitúa, relativa a los 7 rayos de exteriorización, del siguiente modo:
El rayo 1 del poder o de la voluntad de reorientarse continuamente hacia la comprensión concreta y científico del propósito divino (rayo 5).
Se concretiza por el trabajo de síntesis por cual todos los conocimientos, experiencias e investigaciones del ser humano serán puestos juntos para formar una visión dinámica coherente. Debería unir la comprensión científica con la visión de la con-ciencia de la unión espiritual y material de todos los seres humanos. Significa el encuentro del Espíritu Divino con el espíritu del hombre hasta el nivel de su cuerpo físico. El encuentro de Dios con la ciencia es la previsión actual del mundo científico.
Este trabajo es la respuesta adecuada del Espíritu Instructor a la Gran Invocación de la presencia de la Inteligencia activa (verbo) del Mental Divino, hecha por repetición por muchos seres humanos los últimos decenios. Por eso trabajo la luz de verdad de la voluntad del deseno divino podrá ser comprendida por la inteligencia humana.
Este trabajo pide una actitud de compasión por cual se acepte la igualdad de cada uno de compartir la misma vida de bajo de revelaciones, visiones y situaciones diferentes. Estimulara la voluntad de amar al otro como a uno mismo por medio de acciones solidarias de bondad en fin de comprender mejor la unión entre todos los seres humanos.
Esta reorientación del poder pasional hacia la fuerza de amor por la compasión es el gran desafío del espíritu islámico. 
El rayo 2 del amor incondicional del corazón para la magia (rayo 7) de relaciones equitativas que se crean entre los seres humanos. Se realiza en la transformación de su vida en una expresión de celebración continúa de su unión interactiva dentro la Verdad de su Espíritu Uno Común.

Se concretiza por la celebración de la vida como expresión de la sabiduría universal, conectada vía el alma con el corazón de cada uno. Es la celebración del reconocimiento de la presencia del potencial de la fuerza del amor incondicional de la Inteligencia (verbo) del Espíritu Divino en cada ser humano.
Pide una actitud de perdón por cual se acepta la libertad de cada uno de ajustarse en fin de poder aportar su potencial de armonización, gracias a la creación de un ambiente cordial de participación amical e interactiva.
Perdonar es necesario para ajustar las relaciones incorrectas e injustas e instaurar la unión pacífica entre todos.  Implica el respeto para el aprendizaje de la responsabilidad de cada uno por medio de su libre albedrío en el marco de la conciencia de la unión de su vida en la Verdad del Espíritu Uno. Toda jerarquía de autoridad espiritual-religiosa volvería pues una exteriorización consensual de esta conciencia de unión en la misma Verdad. Es el gran reto de la abertura del catolicismo y su jerarquía a la espiritualidad en el mundo.
 Se trata en verdad de la exteriorización mundial, jerárquica y fraternal del Espíritu Crístico. Será una expresión de armonización de las relaciones entre los distintos niveles del estado de despertar búdico de la conciencia de unión de los hijos e hijas de los hombres.  Facilitará el progreso de su sumisión voluntaria (islam) a la llamada de elegido (judaísmo) al libre servicio del mejor bien todos. Se hara con la fuerza del amor incondicional y la luz de la sabiduría infinita del Espíritu Uno.
El rayo 3 de la actividad creativa de la Inteligencia Universal (verbo) en el mundo para alcanzar la Verdad del ideal (rayo 6) de la voluntad del propósito divino al nivel de la humanidad entera.

Se concretiza por la expresión libre y positiva de pensamientos, actos y palabras al beneficio de los mejores soluciones del bien estar para todos. Es la exteriorización (nivel de la garganta) de la presencia creativa de la Inteligencia (verbo) del Espíritu Divino en el ser humano.
Pide una actitud profundamente pacífica de reconciliación o de humildad por cual se acepte que todos los seres humanos forman una sola y gran familia. Es la confirmación de la fraternidad universal.
La reconciliación humilde en la fraternidad universal es el gran desafío del judaísmo. Pide una liberación kármica colectiva del pueblo judío por la abertura de su comprensión de Dios a las nuevas revelaciones de la voluntad del propósito divino del Espíritu Uno para la humanidad entera.

La unión del mundo divino del Espíritu Abstracto (unión del poder, el amor y la inteligencia creativa de los rayos 1 à 3) con el mundo concreto (rayos 4 a 7). Esta unión se realizara por las expresiones en la belleza de la coherencia y del orden armonioso de las actividades humanas y sus conocimientos concretos de los ideales de realización de la unión fraternal de la humanidad.

Se concretiza por el trabajo de armonización mundial en fin de crear acuerdos entre los individuos, pueblos, naciones y continentes.  La base de este trabajo consiste en la comunicación mutual en fin de valorar las diferentes expresiones, creencias y esperanzas humanas por su proyección en el contexto del orden de valores humanos universales: bondad, suavidad, paz, armonía, verdad, amor y sabiduría. Este trabajo debería unir en cada uno la razón espiritual del amor incondicional del corazón con la sensibilidad concreta de la cabeza para la sabiduría universal del Espíritu Uno. Es la liberación de la presencia de Su Sabiduría Divina en el ser humano por su iluminación espiritual, supramental.
Llama a una actitud de compasión generosa por cual se acepta comunicar con todos los seres humanos sin excepción, valorizándolos como elementos constructivos, complementarios e indispensables para la paz duradera en el mundo, gracias a proposiciones de armonización mutua, relativas a todos los ámbitos de la vida.
La armonización de la abstracción espiritual del mundo con su concretización material es el gran desafío del espíritu budista. Incluye de pasar encima de las dualidades de los conceptos que separan el espíritu de la materia. En concreto, al nivel de la vida humana, significa la armonización y unión de la pequeña vehículo del individuo espiritual-material humano con el gran vehículo colectivo espiritual-material de la humanidad.

las 10 dimensiones del universo

las 10 dimensiones del universo
Representación científica de la copa du Grial con las líneas que forman las cuerdas de síntesis o la fusión interactiva de toda creación

El camino al Padre-Madre de la Gran Vida

El hombre, al pensar en cosas mundanas, toma afición en ellas

El ser espiritual, al pensar en cosas celestes, supera a los límites de sus sentidos humanos para entrar en su naturaleza divina

De la afición del hombre nace el apego

De la liberación del ser humano divino nace el desapego frente las pasiones de las relaciones humanas

Del apego nace la codicia

De las justas relaciones con uno mismo, los demás y el entorno nace la gracia

De codicia nace la ira

De la gracia nace la paz interna y externa

De la ira, productora de decepción, nace la angustia

De la paz, productora de satisfacción, nace la alegría y de esta su madre: nuestra asunción espiritual

La depresión confunde la memoria, destruyendo la razón

La asunción espiritual aclara nuestra memoria por encima de la muerte, instruyéndonos en la síntesis de todos los talentos en el Principio de unión de nuestro Padre Divino: la extra-lucidez del oír, del sentir, del ver, del elegir y del discernir. Son las bases de la creación y de nuestra creatividad.

Unen nuestras pequeñas mentes con el entendimiento del amor inmenso que anima nuestro corazón con la luz del Espíritu-Madre de toda la sabiduría del Padre. Manteniendo está luz focalizada, nuestra alma se eleva hacia el Principio Padre-Madre Creador para despertarnos en la Luz de Cristo-Buda, que hace de nosotros hijos e hijas, manifestaciones de experiencias vivas de esta esta triple unión divina como, hermanos y hermanos divinos.

La estrella de Pascua

A ver en el blog de la escuela universal de la vida: La estrella de Pascua

Los chakras de la Tierra