translation

La puerta de Shamballah (el corazón: la habitación de Dios)


Blog para promover un movimiento interactivo en el marco del trabajo de síntesis, presentado como Pangeosis.
El trabajo de síntesis se concibe para liberar la conciencia
colectiva. Se basa en el conocimiento y el control de la energía universal.
Se refiere a cada ser humano y a su responsabilidad.
Recurre especialmente a los líderes: políticas, sociales, económicos, profesionales, científicos, educativos y sanitarios y espirituales y religiosos.

jueves, 20 de junio de 2013

La belleza en el nuevo mundo

Que es la belleza ¿

Generalmente definimos “belleza” como  una noción abstracta o un concepto mental ligado a numerosos aspectos de la existencia humana. Se trata de una cualidad presente en una cosa, objeto o persona que produce un placer intenso a la mente, y proviene de manifestaciones sensoriales. Belleza seria entonces la identificación mental de efectos que tienen diferentes causas.

Pero,  para nosotros, belleza parece ser más que una noción mental que es o el resultado descriptivo de algo que en realidad escapa a toda fijación concreta. La esencia de belleza es el dinamismo interactivo de un proceso inteligente  que nos conduce hacia una realidad de unión superior en lo que nos encontramos dentro un  sentido de acuerdos más armoniosos, más perfectos y menos limitados. Un proceso  de unión es un proceso de síntesis.  

Entonces, es un potencial de la energía de amor y de sabiduría que, cuando se libera, nos procura una elevación al nacer en una dimensión más armoniosa reconocido par nuestro corazón. Es el propio de la fuerza de la energía de amor y de sabiduría del corazón.

Estamos aquí lejos de las tendencias actuales de sobrepujar más a los valores  financieros de objetos que a ellos que elevan la conciencia humana.
Su interactividad.

1.       El aspecto transición

La belleza nos refiere a la liberación de las corrientes originales de nuestra vida. Nos conecta de nueva con el potencial de las fuentes abriendo los límites del horizonte en lo que vivimos actualmente. Permite que relativicemos los condicionamientos del presente, aceptando la transición de “nueva energía” como un potencial de esperanza a un orden más perfecto, más elevado.

Esta aceptación tiene como efecto una liberación de las límites en lo que vivimos actuales que conduce, por el asumir de la nueva energía, a la aspiración por la energía de una dimensión de armonía  superior, lo que se llama: la asunción.  

El aceptar de la nueva energía como un potencial de un nuevo servicio liberador es el aspecto receptivo del amor, causal o femenino de la belleza. Es el acoger para dar nuevo esperanza.

Es por eso que la belleza desde la antigüedad estaba conectada con el aspecto Venus, no solamente la diosa, pero también con la planeta  como modelo espiritual más perfecto para la tierra. 

Nota: Efectivamente, Venus, el planeta, contiene una forma de vida astral espiritual más elevada que la vida encarnada en la tierra. Entonces la relación entre Venus y la Tierra es una relación de bajada (o de caída) y de elevación (o de asunción) de las almas encarnadas en la tierra.

El ejemplo  tipo del dinamismo de la belleza como servicio para la humanidad es la Virgen María, la madre de Jesús. Se explica entonces en el contexto del orden nuevo las invocaciones de letanía de María como:
Ideal de santidad
Causa de nuestra alegría
Templo del Espíritu Santo
Honor de los pueblos
Modelo de entrega a Dios
Hermosa como las rosas de Jericó
Fuerte como torre de David
Hermosa como torre de marfil
Casa resplandeciente
Arca de la nueva alianza
Puerta del cielo
Estrella de la mañana
Salud de los enfermos
Refugio de los pecadores
Consuelo de los afligidos
Auxilio de los cristianos
                                                                              Virgen de Guadalupe (agua del amor: oued-el-oub) 
Todas estas invocaciones indican el camino de la asunción en un mundo de armonía o de acuerdos más espirituales que empieza al nivel de un corazón inmaculada dispuesta al servicio (la 4 ° dimensión). Del hecho es un orden más bello y receptivo con acuerdos de relaciones interiores y exteriores más justas del ser humano. La belleza es entonces una energía que estimula todo lo que lleva hacia una actitud de servicio más positiva o valiente enfrente la vida en el sentido de invitar  hacia unión, en lugar de división, hacia integración en lugar de exclusión, hacia entendimiento en lugar de rechazo, hacia paz por armonía, en lugar por la lucha.
La belleza vuelve entonces a un dinamismo fundamental de la vida que supera la división entre bien y mal, entre pro y contra, y entre peor y mejor. Porque ¿
El dinamismo de la belleza es en realidad la energía que une causa y efecto en la con-ciencia. La belleza el propio de toda ciencia. Su sentido es liberar las relaciones en el universo por con-ciencia. Al nivel de la inconciencia estas relaciones se suceden como fatales o inevitables por las fuerzas ciegas aparentemente dominantes. Las corrientes de la vida liberan su potencial constructivo cuando superamos conscientemente los automatismos selectivos de las condicionamientos dominantes. Su aceptación en la conciencia invita a superarlos para elegir a entrar o elevarse en un orden más perfecto.
Entonces es nuestra manera de ver que hace de la belleza algo estático, fatal o algo dinámico, liberador.
2.       El aspecto elevación
La llamada de la liberación del potencial al orden superior está en realidad presente en todo y todos. Hay que solamente responder. Hay que hacer el esfuerzo de poner en marcha el proceso de positivar la vida. A menudo esta energía se esconde detrás los límites de los  hechos o de nuestros conceptos.
Para que el esfuerzo de la respuesta conduzca al alcanzar de un orden mejor, nos pide un estado de alma continua para transformar la energía de esperanza  de la fuente en energía de elevación. En realidad no es tanto un esfuerzo que aceptar ser lo que somos en realidad. Se muestra por:
1/la bueno voluntad: la disponibilidad concreta en el reconocer de su servicio o misión propio a
                                      aportar al mayor bien del conjunto
                                      Es la llave que abre la puerta del camino.
2/la buena intención: la intención de corregir su visión a lo que indican las experiencias del camino.
                                      Es la dirección del camino.
3/la buena intensidad: adaptarse al ritmo que pide el progreso sobre el camino.
                                      Es lo que permite superar las resistencias y dificultades y unirse con otros
4/la buena comunicación: expresar la autenticidad de la verdad de nuestra alma
                                      Es la única manera para superar nuestros conceptos y convicciones limitados y 
                                      expresar la incondicionalidad de la solidaridad que nos lleva al destino de un
                                      orden nuevo y mejor. 

El efecto de estar conectado con nuestra alma es liberar nuestro potencial (los talentos) que pone en marcha nuestra ascensión en nuestra realidad divina y en la unión consciente de la divinidad de todos  que conduce finalmente hacia la unión con el Principio Padre-Hijo(a)-Madre de todos.

Positivar las corrientes de la vida es el propio del camino al Padre. Este se hace solamente desde el corazón, abriendo, alineando y corrigiendo nuestra  mente al potencial divino de la luz espiritual del nuestra alma.

El positivar de toda energía  es el aspecto efectivo del amor incondicional,  creativo o masculino de la belleza. Es realizar la esperanza de una visión más perfecta o clara por la elevación de la interactividad entre espíritu y materia. 
Esto aspecto de la belleza se reconocía desde la antigüedad en Júpiter (Dios-Padre-Tierra) que une  cielo y tierra, también esencia de la energía  de amor. También el planeta Júpiter tiene este papel de unir las fuerzas celestas y materiales en el sistema solar entre otro mediante de la luna.




El ejemplo  tipo del dinamismo de la belleza espiritual como luz de elevación para la humanidad es Jesús-Cristo,  el hijo del hombre resucitado. Se explica en este contexto también las letanías y invocaciones del Sagrada Corazón de Jesús.
El Cristo resucitado Ille sur Têt

Efectivamente el estado del cristo del alma del hombre une su espíritu divino con su cuerpo mediante la unión de los dos aspectos masculino y femenino de su naturaleza divina.






3.       El aspecto innovación:
Los dos aspectos de transición y elevación de la belleza tienen un efecto de innovación. En toda manifestación hay una información o lección que indica la presencia de un espíritu de  verdad. La verdadera belleza puje a positivar las condiciones del presente. Todas las manifestaciones contienen un potencial de innovación, indicando, también a través el negativo como mejorar, completar y expresar más perfección. Conectándonos de nuevo con las fuentes de la vida el espíritu de verdad relativiza las imperfecciones del manifestado y libera la fuerza para dar el impulso a un interactividad más extenso e intenso que crea relaciones más justas en lo que se manifiesta..
El dinamismo innovador de crear relaciones más justas es el efecto lo más concreto de la belleza.



El espíritu de verdad es lo que se celebra al día de Pentecostés sobre el nombre del Espíritu Santo. Es el Espíritu  Innovadora de la conciencia que permite desatarnos de los límites del presente proyectando la luz de un mundo nuevo, mejor. Eso supone seguir la voz del alma en lugar la voz de la imperfección del orden establecido.



Este aspecto de la nueva luz del espíritu de verdad se expresaba a través de la vida del primer martirio San Esteban.


Se lo representa con un libro y piedras. 


Las piedras que lo mataron simbolizan el rechazo de sus amoladoras de escuchar la voz de sus almas.


El libro simboliza el libro de la vida que contiene el desarrollo del gran plan de la vida en el contexto de las elecciones que hacemos.


Cuando escuchamos el espíritu de verdad que habla a través la voz de nuestra alma podemos leerlo.
Nota: Como todo es reflejo de todo es interesante de ver como las belleza o la interactividad de las relaciones entre los planetas influyen también en la elevación de la vida en la tierra. La relación Venus (difusor de la acumulación de energía//Virgen)-Júpiter(director de unión de energías y de la luna//Padre) y Luna(reflejo de las condiciones//hoz a los pies de la Virgen) es muy significativo.  La nuevo astrología cósmica muestra al día 15 de agosto 2013 (asunción de la Virgen) una coincidencia fuerte en forma de una cruz gamada (esvástica) o ventana de unión de las energías del entorno de la tierra. Nos parece previsto como la señal decisivo del advenimiento del Espíritu de verdad o del Paráclito. 
Tenemos en cuenta que la Luna significa la servidumbre de la luz solar a la materia (reflejo del sol) y que la liberación de este dependencia depende del acción del fuego (Vulcano) común de Venus y Júpiter (y Urano), todos regentes de la era de Acuario.
Esquema de los 4 elementes constructores del mundo nuevo: coherencia, orden, belleza y unión.

Conclusión:
La belleza del mundo nuevo implica una armonización de la tierra con las corrientes originales de la vida en un orden nuevo que llama continuamente a la elevación espiritual de la vida  a través de un dinamismo interactiva y comunicativa entre los seres humanos. Creará relaciones más justas  como expresiones de una visión dinámica siempre más holística por el despertar de una conciencia colectiva, planetaria y cósmica encima de las divergencias de las conciencias individuales actuales. Creará un nuevo consenso de solidaridad, expresión fraternal y divina de la belleza de la energía del alma, cuando se manifiesta en el corazón.  En fin, esta expresión es la realización de nuestra unión en la alma única, encima de toda separación.

No hay comentarios:

las 10 dimensiones del universo

las 10 dimensiones del universo
Representación científica de la copa du Grial con las líneas que forman las cuerdas de síntesis o la fusión interactiva de toda creación

El camino al Padre-Madre de la Gran Vida

El hombre, al pensar en cosas mundanas, toma afición en ellas

El ser espiritual, al pensar en cosas celestes, supera a los límites de sus sentidos humanos para entrar en su naturaleza divina

De la afición del hombre nace el apego

De la liberación del ser humano divino nace el desapego frente las pasiones de las relaciones humanas

Del apego nace la codicia

De las justas relaciones con uno mismo, los demás y el entorno nace la gracia

De codicia nace la ira

De la gracia nace la paz interna y externa

De la ira, productora de decepción, nace la angustia

De la paz, productora de satisfacción, nace la alegría y de esta su madre: nuestra asunción espiritual

La depresión confunde la memoria, destruyendo la razón

La asunción espiritual aclara nuestra memoria por encima de la muerte, instruyéndonos en la síntesis de todos los talentos en el Principio de unión de nuestro Padre Divino: la extra-lucidez del oír, del sentir, del ver, del elegir y del discernir. Son las bases de la creación y de nuestra creatividad.

Unen nuestras pequeñas mentes con el entendimiento del amor inmenso que anima nuestro corazón con la luz del Espíritu-Madre de toda la sabiduría del Padre. Manteniendo está luz focalizada, nuestra alma se eleva hacia el Principio Padre-Madre Creador para despertarnos en la Luz de Cristo-Buda, que hace de nosotros hijos e hijas, manifestaciones de experiencias vivas de esta esta triple unión divina como, hermanos y hermanos divinos.

La estrella de Pascua

A ver en el blog de la escuela universal de la vida: La estrella de Pascua

Los chakras de la Tierra