translation

La puerta de Shamballah (el corazón: la habitación de Dios)


Blog para promover un movimiento interactivo en el marco del trabajo de síntesis, presentado como Pangeosis.
El trabajo de síntesis se concibe para liberar la conciencia
colectiva. Se basa en el conocimiento y el control de la energía universal.
Se refiere a cada ser humano y a su responsabilidad.
Recurre especialmente a los líderes: políticas, sociales, económicos, profesionales, científicos, educativos y sanitarios y espirituales y religiosos.

lunes, 9 de abril de 2012

Fin de semana de los Ramos (Pascua florida) 2012 en Irún

Convivencia en Irún (pais vasco) el fin de semana de los Ramos (Pascua florida) 2012

Encuentro con el maestro, discípulo y hermano Domingo Días Porta


Según el plan de la transformación de nuestra tierra, siguiendo las señales de su Espíritu Instructor, nos encontramos en Irún,  al país Vasco, los días 29 de marzo-4 de abril. Teníamos la oportunidad de animar convivencias con hermanos y hermanas de camino del país vasco y catalán en este cuadro de transformación.  Siguiendo los signos para venir a Irún, nos ha permitido revenir  en el justo movimiento del tiempo. Se presentaba así  la ocasión de encontrar el maestro  Domingo y compartir algunas horas juntos con muchas personas (consultar: http://www.sat-arhat.8m.net/main.html).  Nos es venida claro la sed y el hambre espiritual de la gente y la necesidad de dar respuestas sabias, traducidas en la práctica y en el contexto concreto del despertar de una nueva conciencia que se manifiesta afortunadamente más y más a través de los jóvenes.
Hacemos aquí algunas reflexiones de que se revelaba.
Estamos al fin de un  ciclo del tiempo. Se resiente más y más en todo el planeta. Podemos ver este fenómeno como una serpiente envuelta, cuya cabeza parece comer su cola. Encontramos este en la imagen del “uroboros”. Represente la sucesión de los ciclos alrededor el fuego del Espíritu de la energía divina. Da la mano de sus experiencias hechas (el pasado del presente) a la mano de las experiencias que comienzan realizarse en “el presento” en fin de proyectar (futuro del presente) realizaciones siempre mas universales, divinos. No es un cambio que surge de repente y pasa de repente, pero un proceso “alrededor” de una fecha de referencia (21.12.2012) de cambio de ciclo, como nos enseña  la cultura maya.
En realidad, la serpiente no muerde solamente su cola para recoger las experiencias del pasado, ingiriendo el viejo para transformarlo. Comienza también a deslizarse sobre la punta de su cola para iniciarse en una nueva gira. Así se mueve, como el tiempo, en espirales enzima de si mismo. Es siempre en el mismo presente pero en otra proyección.  Refleja la unión indisociable de la tierra con el mundo del Espíritu abstracto divino que se expresa por un movimiento infinito de coincidencias entre el relativo y pasajero del expresado y experimentado (el cuadro de las 4 direcciones o el cuadrado de los condicionamientos del mundo de la manifestación) y el potencial infinito del divino que puede experimentarse gracias al círculo del movimiento del presente infinito.
 Así el tiempo es un movimiento del presente infinito, superpuesto en espacios que se transforman continuamente, traspasando a sus límites o condicionamientos(es la significación de la cuadratura del círculo). El tiempo es entonces en cada instante un reflejo de la unión más o menos coincidente  de la realización del potencial absoluto que se encarne continuamente y cíclicamente en el mundo relativo de nosotros, con nosotros y par nosotros. En realidad, nada puede nunca manifestarse sin que coincidan las energías que lo permiten. Desde que las manifestaciones empiezan a resistir al movimiento de las coincidencias del tiempo, pierden el contacto con la fuente que las alimenta y se desencajan por autodestrucción (el serpiente que come su cola). Es la situación del mundo actual. No hay otro remedio que la transformación o armonización con las energías que llegan a las condiciones de nuevas coincidencias y una nueva consciencia
Sentimos en estos días que se intensifican estas nuevas coincidencias, cerrando el espiral del ciclo pasado hacia una nueva conciencia colectiva. Entretiempo,  el mundo viejo resiste adaptarse, manteniéndose bajo la ilusión de un súper-individualismo fijado en estructuras que nos separan de la fuente espiritual cósmica por el peso de una masa inconsciente, alimentada por la dominación y manipulación de una minoridad que se supone e imagina mas iluminada que (nos)otros. 
Las nuevas energías llaman a un acercamiento más coincidente de la mente divina con la mente humana (gran invocación), representada para la estrella polar en el Oso menor (símbolo del conocimiento interior de la naturaleza divina del ser humano). Los seres humanes se separaban de ella en los ciclos anteriores del sol en la galaxia, al fin de los diferentes ciclos cataclismicos de la época Atlántida. Según el plan, el ser humana necesitaba alcanzar una nueva consciencia lo que conducía a la experiencia de la separación y del individualismo en la materia. (Leo, el “yo amo” se perdía en el ciclo del yo separado del resto”, para descubrir  al fin que es complementario al principio “nos amamos nosotros” del amor fraternal de Acuario ahora).  Ahora se cierra este ciclo y se unen los dos principios en una conciencia superior. Necesita reconectarnos con la memoria del pasado y hacer la síntesis de las lecciones de sabiduría, recogidas de las experiencias humanas en todas las partes de la tierra.
En este contexto el encuentro con el maestro, o mejor, como él prefiere, el hermano Domingo Días Porta y su esposa Pepita (= Josepha, que Dios junta) una verdadera madre al servicio de la unión, nos ayudaba comprender mejor el plan de la transformación del mundo actual. Solamente los cambios del fin de ciclo están ahora diferentes de ellos en el pasado, lo que permite interferir positivamente para una transición mas suave y armoniosa, no tan cataclítica como el ser humano ha guardado en su memoria colectiva.   
La tierra vasco hemos reconocido, desde nuestra primer visita, a través de su idioma y su energía como una de las regiones que han conservado lo más profundamente las energías de la época Atlántida. Hacia parte del este de la civilización de Atlántida que tocaba la Mediterránea. Al nivel energético actual de la tierra nos parece como la zona de síntesis (sexto nivel) del corazón de la tierra. (consultar el chakra del corazón de la tierra: http://pangeosis-es.blogspot.fr/2008/05/el-corazn-de-la-tierra.html)
El hermano Domingo venia del otro lado de la Atlántida, perdida en el Océano Atlántico (consultar mapas que probablemente indican la perdición sucesiva (http://www.moryason.com/fr/06_maitre_sagesse/6-2-maitre_sagesse.htm y http://www.wikistrike.com/article-nouvelle-hypothese-sur-l-atlantide-67858956.html )  Venia de Venezuela (la tierra de la gran agua (a su otro lado), que simboliza también el universo).  Venezuela nos parece guiar a la abertura del sexto chakra de la tierra como una puerta. Es él de síntesis, donde el centro se sitúa al lago Titicaca (Perú/Bolivia) entre Machu Picho y La Paz. (consultar mapa: http://pangeosis-es.blogspot.fr/2008/03/los-chakras-la-tierra.html ). Venezuela es como el caballo blanco de su bandera, (hace pensar al apocalipsis y el hipocampo en nuestra cabeza) que abre la puerta de la memoria ancestral. Liberador de la memoria  de los raíces de la sabiduría de la tierra, es también iniciador de la nueva luz que une y facilita el proceso de la bajada del Espíritu Instructor de la tierra para crear una nueva visión holística, colectiva y cósmica, según el despertar de la conciencia de síntesis. En fin, se sitúa enzima del chakra de la garganta de la tierra. (consultar: http://pangeosis-es.blogspot.fr/2008/03/los-chakras-la-tierra.html). Este chakra se sitúa en América central que tiene México  como zona de comunicación principal de la humanidad con sus realidades superiores.  Venezuela, país de las contrastas, nos parece recibir las energías solares y cósmicas para hacer el lazo de comunicación y de comprensión entre el viejo y el nuevo, liberando la memoria ancestral de la sabiduría de la tierra para crear una nueva unión con la nueva luz en fin de guiarnos y de elevarnos hacia una nueva expresión, comprensión y visión de la vida en nuestro planeta.
Además, teníamos la impresión que en estos días dos corrientes del mismo origen se reunían decisivamente. El uno se presentaba su forma de la unión de la sabiduría establecida y experimentada en las escuelas planetarias. El hermano  Días nos ofrecía toda la tradición de sabiduría planetaria guardada sobre todo a través de la cultura maya (los maestros). Nos encontrábamos una persona de grandes conocimientos  y iniciaciones, reconocidos mundialmente.
El otro corriente podemos llamar la escuela universal de vida, representada por todas las personas presentes, focalizado a través de la guía del escritor de este artículo y de su esposa. Esta escuela tiene ni forma, ni estima  precisa. Es en toda la planeta. No da diplomas, ni fama. Solo se reconoce por los actos de personas quienes el mundo muchas veces desaprecia o vea como una amenaza para el orden existente. De este escuela salen los auto-iniciados y autodidactos (Edison, Da Vinci, Darwin, Spielberg…) que muchas veces en principio no estaban reconocidos o estimados. 
La escuela universal de la vida, no ignora ninguna sabiduría. Su enseñanza se hace en la práctica, directa y real, pero no oficial, muchas veces fuera de las normas estrictas de escuelas especializadas o de la enseñanza de la masa. Es orientada hacia el descubierto de  la autenticidad y de la originalidad del ser humano para poder confrontarse  directamente con cualquiera  situación concreta de la vida como un desafío del despertar de su conciencia. En el contexto actual del despertar de la nueva consciencia, promueve la expresión del potencial creativo en cada ser humano. Nos llama intentar de proyectar actos nuevos, más “universales, respetuosas o justas y fraternas” como respuestas a los llamados de los cambios del planeta, valorizándolos como servicios a la mayor armonía del conjunto y al mayor bien de todos. Llama a una nueva consciencia de compartir, convivir, colaborar y comunicar en concreto. Es la escuela  diaria de auto-iniciación individual y colectiva que nos enseña actualmente unirnos en el concreto hacia en la práctica diaria, enzima de todas visiones  individualistas o restrictivas, dogmas, reglas y ritos, pero sin excluirlos. En contrario llama a darlos su justo valor en la evolución del conjunto.  Pide proyectar, situar y valorizar nuestras  expresiones en el perspectivo de la conciencia de una r armonía mejorada del conjunto.
Nos encontrábamos en esta línea sin un renombre similar al hermano Domingo, ni de un reconocimiento mundial. Podíamos solamente dar prueba por nuestros actos y expresiones de nuestra actitud mas o menos sabio de respecto y de paciencia. El plan divino quiso que hagamos así , como discípulo de la maestría de síntesis, ya no reconocido como maestro ni como ciencia. Es el   camino de la auto-iniciación, aceptando aprender escuchar el maestro Instructor en cada uno como en uno-mismo. Sin  rechazar el valor de las escuelas de sabiduría, tiene como objetivo de mostrar que cada uno tiene esta posibilidad de si-mismo porque su alma divina tiene esta potencial.
Aprender estar en un estado alerte (consciente) permanente al potencial divina que se presente en cada uno nos estaba revelado  como el fundamento de la escuela de la vida y de la nueva conciencia al cual la nueva energía cósmica nos dirige. Es una conciencia de síntesis que une las conciencias en una conciencia colectiva, crítica y cósmica que supera todo conciencia que existía antes. Es lo que intentamos elaborar en charlas, talleres, prácticas, escrituras e investigaciones desde más de trente años.
Al fin sentimos que el hermano Domingo caminan en el mismo sentido, confirmando la necesidad de unirnos encima de todas nuestras diferencias. Es también su mejor,  Pepita, que nos daba esta seguranza a través de su gran sensibilidad para estar atente a lo que vive en su entorno. Domingo hablaba también de síntesis pero faltaba el tiempo explicarla. Falta ahora que nos ofrecíamos mutuamente el tiempo adecuado para comprendernos mejor por fin de armonizarnos como hermanos del corazón y de la luz en el movimiento de transición de nuestro planeta.
El hermano  Domingo ya ha hecho, como un misionario espiritual,  un trabajo planetario de unión en la paz al nivel planetaria (consultar Internet). Nosotros venimos también a lanzar una llamada en este sentido en la semana antes de nuestro encuentro. (http://pangeosis-es.blogspot.fr/2012/03/una-llamada-planetaria.html).
En fin, sentíamos mucha confirmación y direcciones comunes en nuestro trabajo. Nos hacía surgir el sentimiento profundo de la importancia de ponernos más concretamente en contacto con Sudamérica y especialmente Venezuela. Parece indicada realizarlo en enero del año que viene. Tenemos  claro de lo que se llama la voluntad del plan divino y la exteriorización de la Jerarquía espiritual es puesta en marcha y ha previsto mucho más de coincidencias felices. Seguir y crear coincidencias es la llave hacia una real abundancia, felicidad y satisfacción, las características de la nueva orden de vida de la humanidad. Faltara disminuir las exageraciones de la vida materialista y estimular el crecimiento de lo que es obligado, rechazado y perdido de vista non obstante que represente valores vitales que nos conectan con la realidad y la verdad de nuestra fuente universal..
 

Que seamos todos en el camino blanco que nos une y nos conduce gracias a la luz del sol espiritual a través del universo cósmico a su Conciencia Divina Omnipresente y Omnipotente de amor y de sabiduría.
Que no perdíamos de vista los cuatro acuerdos vivos toltecas. Hacen parte de la escuela de la vida como la actitud indispensable en cada guía y responsable de la gran transición actual del mundo:
Que nuestra palabra sea impecable
Que no hacemos reaccionas de manera personal
Que no supongamos nada
Que hacemos siempre al mejor que podemos


Hecho la semana santa de 2012 y terminado el día de la Resurrección y del lunes de Pascua (el día del ángel quien  liberaba el Cristo de la tumba (o nuestras tinieblas)

No hay comentarios:

las 10 dimensiones del universo

las 10 dimensiones del universo
Representación científica de la copa du Grial con las líneas que forman las cuerdas de síntesis o la fusión interactiva de toda creación

El camino al Padre-Madre de la Gran Vida

El hombre, al pensar en cosas mundanas, toma afición en ellas

El ser espiritual, al pensar en cosas celestes, supera a los límites de sus sentidos humanos para entrar en su naturaleza divina

De la afición del hombre nace el apego

De la liberación del ser humano divino nace el desapego frente las pasiones de las relaciones humanas

Del apego nace la codicia

De las justas relaciones con uno mismo, los demás y el entorno nace la gracia

De codicia nace la ira

De la gracia nace la paz interna y externa

De la ira, productora de decepción, nace la angustia

De la paz, productora de satisfacción, nace la alegría y de esta su madre: nuestra asunción espiritual

La depresión confunde la memoria, destruyendo la razón

La asunción espiritual aclara nuestra memoria por encima de la muerte, instruyéndonos en la síntesis de todos los talentos en el Principio de unión de nuestro Padre Divino: la extra-lucidez del oír, del sentir, del ver, del elegir y del discernir. Son las bases de la creación y de nuestra creatividad.

Unen nuestras pequeñas mentes con el entendimiento del amor inmenso que anima nuestro corazón con la luz del Espíritu-Madre de toda la sabiduría del Padre. Manteniendo está luz focalizada, nuestra alma se eleva hacia el Principio Padre-Madre Creador para despertarnos en la Luz de Cristo-Buda, que hace de nosotros hijos e hijas, manifestaciones de experiencias vivas de esta esta triple unión divina como, hermanos y hermanos divinos.

La estrella de Pascua

A ver en el blog de la escuela universal de la vida: La estrella de Pascua

Los chakras de la Tierra