IV parte 2. Los cambios internos.
Esta es la parte la más larga y la más esencial de nuestro tema: REORIENTAR NUESTRAS VIDAS HACIA LA ESENCIA INTERIOR DE NUESTROS CORAZONES. Esta esencia es amor puro e incondicional. Nos une con las fuentes de vida y nos da la paz del Cristo Interior.
«Sin vivir desde el interior nuestra amor para el TODO, nunca podremos hacer nada para liberarnos de los problemas, conflictos y sufrimientos del mundo» El mundo material exterior nunca nos satisfará sin el reconocimiento de esta esencia interior. La unión crística del corazón es una unión fraternal. Es la única forma de acabar con las divisiones de un mundo que refleja las tendencias caóticas del individualismo egótica.
Después de lo que ha estado expuesto antes, es claro que la humanidad enfrenta una presión de cambios cada vez mayores. Provocados por el fuego cósmico purificador, no son solo externos. Sino que también están dentro de cualquier manifestación al imagen del proceso termonuclear actual del sol y sus explosiones. Interior y exterior forman una unión. La restauración-purificación por el fuego original es universal y afecta cada núcleo de la materia. Estimula la fusión de los elementos (tierra, agua, fuego, aire, éter) y acerca los diferentes niveles del cuerpo humano (energético-etérico, físico, emocional, mental, psíquico, espiritual, divino) A medida que los elementos fusionan el éter de luz se hara progresivamente visible.
Por lo tanto, los cambios externos no pueden aislarse de los cambios internos y especialmente en el ser humano y su mente, replegado sobre sí mismo. Es sometido a una separación de encierro vibratorio (3D) bajo la influencia automática o ciega de la ley de atracción y repulsión. Cada vez está más directamente afectada por el fuego purificador cósmico que quema por fricción las resistencias de esta separación. Se autodestruyen finalmente por la violencia acumulada por la asfixia de la fuerza de amor. El reconocimiento de la restauración de LA GRAN LEY DEL UNO se impone como la única salida de esperanza.
Esta estimulación se manifiesta, entre otras cosas, en nuestra confrontación con la masa creciente de informaciones de todo tipo, a menudo catastróficas, negativas e incoherentes. A menudo no corresponden con la conciencia de nuestra realidad interior. Esta tensión es la causa de una agitación y alteración mental casi permanente. Esto debería provocar gradualmente un salto en nuestro cerebro. Pero para aquellos no preparados, esto puede provocar una situación caótica de depresión por pérdida de referencias viniendo principalmente del exterior volviendo cada vez más caótico. Para otros, esto lleva a reacciones extremas e/u irreales.
Sin embargo, una cantidad creciente de seres humanos es capaz de hacer un enfoque diferente y de comprender la verdad más amplia de ajuste de lo que ocurre. Por lo tanto, la dependencia mental del mundo exterior no es la buena solución para encontrar nuestro equilibrio y bienestar. Distanciándonos del sentido limitado de nuestras informaciones, la compasión puede despertarse permitiendo de tener una actitud más abierto y positiva de benevolencia hacia el conjunto de la vida.
LA REFERENCIA MÁS PACÍFICA Y ESTABLE se encuentra en la energía del corazón. Transmite la sabiduría y la verdad de la Inteligencia Universal Superior. Permite pasar al verdadero sentido de las experiencias de la vida. Su elección tiene siempre, conscientemente o inconscientemente como objetivo de recuperar la referencia última de nuestra unión total con la energía original de amor. Esto permite superar a las informaciones caóticas del tiempo lineal (pasado, presente, futuro) y comprenderlas progresivamente en el marco de la perfección de la Presencia Continua de la Inteligencia Universal.
En efecto, los paradigmas que nos guiaron durante siglos desde el exterior parecen más y más como construcciones mentales inadaptadas. Muestran sus limitaciones e incoherencias por su fijación en el tiempo lineal. Saturado por esa dependencia a conceptos y creencias impuestas del exterior, cada vez más gente toma distancia y busca refugio en su interior. Permite redescubrir la libertad más allá de las di-visiones del mundo y de tomar contacto con la paz del Ser Superior. Esto pone en marcha una transformación que conduce al camino de la sanación y de la metamorfosis de nuestra SEIDAD por el RE-conocimiento de la verdadera Enteridad de si-mismo.
La acumulación actual de acontecimientos extraordinarios provoca una saturación psicoló-gica en el ser humano. Puede perderse en el entretenimiento colectivo o el aislamiento individualista, a menos que se distancia de las apariencias del mundo exterior para volver a si-mismo con la pregunta de cómo ocuparse de sí mismo et que es realmente importante. Ya no encuentra seguridad en el mundo material exterior, sometido a sucesivas crisis. Además, el orden establecido parece cada vez menos capaz de hacer frente a los problemas del hecho de no más ver que sus aspectos materiales, técnicos y científicos.
Estimulado a volverse hacia la esencia de uno mismo, el ser humano se ve frente a la cuestión del sentido y del papel de su vida en este contexto. Aquí comienza el desafío de la Gran Transición actual.
Esta confrontación se escapa de la simple reflexión concreta de la mente. No puede dar una respuesta simple y clara. En contrario, el alma sabe porque se alimenta del potencial infinito de la energía del amor de las fuentes de vida. Este potencial empuja a la búsqueda espiritual. Anima a experimentar y reconquistar nuestra verdadera naturaleza de ser "Dios, yo soy", el Uno Creativo bien amado de la unión original que vela en el corazón. Como la ciencia, nos vemos obligados a regresar a las fuentes.
Esta búsqueda solo puede tener éxito mediante la confrontación consigo mismo para poder perforar las velas del reconocimiento (renacimiento por medio del conocer) de lo que realmente somos gracias a nuestro poder creativo. A menudo, es finalmente después de muchas desviaciones, que nuestra mente puede ceder el paso a la voz profunda de la Inteligencia Superior de nuestro corazón. El despertar de esta voz requiere la muerte de la separación imaginada del pequeño yo (de nuestra personalidad) con el Ser Divino Superior del Espíritu que porta nuestra alma. Es el verdadero significado de la iniciación de la crucifixión de Jesús. Nos falta también morir a las garras del mundo. Pero no es necesario pasar por el sufrimiento si elegimos de vivir en el servicio de la unión solidaria del mundo. Es desde este momento que nuestra resurrección, el ascensión del yo inferior hacia la unión inmortal con nuestro Espíritu Divino Superior se hace posible. La luz del alma iluminara progresivamente la ilusión de la densidad del cuerpo físico para hacerlo más etérico, luminoso y transparente.
Solo el alma es capaz de dar una respuesta satisfactoria a través del corazón. Da la respuesta por la intensificación de la paz interior que alimenta la luz inteligente de su chispa (átomo-germen) en el corazón hasta convertirla en nuestra sol central de emisión radiante de amor-sabiduría. El alma nos une con la esencia de la energía de la Inteligencia Universal, como ya se ha explicado. Su luz en el corazón es la única que puede superar a las condiciones que limitan nuestra pequeña mente para entender los cambios que nos afectan actual-mente. Una vez que el corazón está abierto a esta luz, la mente puede abrirse y libarse de sus límites. Entonces, se entiende que nadie cambia realmente de ideas sin que la luz de su alma ilumina suficientemente su corazón. La iluminación del cerebro es siempre un efecto de transmisión de la incandescencia del amor-sabiduría del corazón. La mente de sí mismo no tiene esta capacidad.
Al DAR UN PASO ATRÁS enfrente la vida ordinaria, nuestro cambio interno se hace más fácil y comienza el verdadero retorno a nuestros origines. Este retroceso puede adoptar muchas formas. A veces es por un acontecimiento inesperado, una enfermedad, una muerte, una pérdida del trabajo o una situación de inseguridad... También puede ser un proceso gradual, aunque largo y confuso, pero siempre viene acompañado de una pregunta de las evidencias en las que solíamos de basar el sentido de nuestra vida y la manera de actuar. Es como despertar de un sueño profundo o un olvido lejano.
El retroceso se transforma progresivamente en la actitud de NEGACIÓN o RECHAZO. Es una iniciación espiritual mayor (9º) de cambio radical con nuestro pasado. Al contrario de lo que se podría creer, no se trata de una actitud negativa, sino de la negación de lo que podría ser negativo. Ya no queremos hacer nada que nos aleje de nuestra misión de vida, sino al contrario, actuar en la energía de amor que contribuye a su realización.
La Gran Transición constituye la iniciación que precede a la iniciación de la Negación. Es una iniciación que reorienta el sentido espiritual de la vida hacia su unión con la esencia de amor incondicional del origen. Su desafío toca el sentido de la unión fraternal de la humanidad.
Nota: La señal de esta iniciación se dio a través del poema de Friedrich Schiller, la oda a la alegría, que L. Von Beethoven transpuso en sonidos de esperanza para la humanidad en su novena sinfonía.
Esto cambio se expresa a través de cambios concretos de vida, que van desde cambiar la forma de vida hasta abandonar radicalmente la vida ordinaria. Nosotros hicimos la experiencia sin remordimiento. Con el tiempo, toda la humanidad se enfrentará a este forma de "reset" que inevitablemente tocará cada aspecto de la vida.
Hay una cierta cantidad de almas que ya están preparadas para esta transición. Han optado su encarnación para facilitarla. Su vibración de luz estelar (starseeds) es tal que forman una red de luz cristalina, todavía invisible, que se forma alrededor de la tierra y les atrae mutuamente.
Al leer estos textos, es probable que estáis llamados para ser parte de ellos. Recordamos que el nuevo orden que se ha de crear por el proceso de la elevación espiritual de la humanidad no se hara en el marco estrictamente personal, sino en el nuevo espíritu colectivo de unión del tiempo cuántico universal. Seamos conscientes de eso: "Todo lo que hago afecta la unión del conjunto". Así, nadie salvará el mundo sin salvarse a sí mismo. El espíritu de unión fraternal es un espíritu de convivir (igualdad), compartir (libertad), cooperar (fraternidad) y comunicar (solidaridad) para poder unificar.
Nota: Entendemos aquí la misión de Francia por medio de lo que falta en su lema, el principio de la solidaridad. Da a los 3 otros valores su sentido de una unión de acuerdos mutuales. Debería mostrar a la humanidad el único camino realista de convergencia necesaria para la realización de la paz en el mundo..
Los 4 principios forman así dos pares de unión de convergencia de fuerzas masculinas-femeninas creando la palabra “coco”, nuez o fruto sagrado de un árbol paradisiaco, símbolo de generosidad y abundancia, concentración y transparencia.
El nuevo orden que se ha de crear requiere la expresión concreta del espíritu de unión solidaria. Su red se hará visible cuando la luz de la fuerza de solidaridad sea suficientemente intensa para superar a las resistencias del mundo de la oscuridad.
Sería una ilusión imaginar que las almas de luz encarnadas no se enfrentarían a los problemas del mundo. La diferencia puede ser que estén más conscientes de ellas que los demás y menos sujetos al olvido de sus orígenes. Así puedan dar más fácilmente el paso atrás para no perderse en las esferas negativas y destructivas. Tienen un contacto más directo y consciente con su alma y la naturaleza espiritual y divina de su SEIDAD Superior. Por lo tanto pueden cumplir más fácilmente su misión de acompañar a otros en su retorno a las fuentes de la vida y mantener la calma al escuchar los gritos de liberación en las corazones viniendo de sus almas.
El camino del retorno a las fuentes de vida es para cada uno único. Depende de la conexión con su ser superior, su familia espiritual, las experiencias de su acercamiento y fusión en la única realidad de la Grande Vida del Universo, la elección de su misión... y muchos otros parámetros. Nadie puede juzgar el valor de su importancia, ya que todos los caminos sirven a la evolución de la conciencia del conjunto.
El propósito de la Gran Transición actual prevé el restablecimiento del contacto de los seres encarnados con las realidades superiores a las que sus almas están atadas. Hay que entender esto en el contexto de que en realidad solo hay UNA GRAN ALMA UNIVERSAL. Más que la conciencia se eleva, más que se convierte en partícula integrada de esta unicidad. A ella corresponde el estado ab-soluto (no solo o sin separación) supremo (que incluye todo de manera única) de unión con el único Gran Espíritu Universal, (unión andrógina). Esto estado de unión es LA ÚNICA REALIDAD INTELIGENTE, estelar o solar de "Yo soy". Es el estado divino que transciende toda personalidad. Es la realización del Uno, según la ley universal del Uno, fuente de la infinidad de la diferenciación de los estados de conciencia y de experiencias.
Nota: ¡No es útil repetir "Yo soy" sin ser consciente lo que esas palabras significan! Esto solo puede reforzar el ego de nuestra personalidad.
Hemos visto más arriba que la vibración de la tierra se eleva. Facilita la elevación de la vibración del cuerpo humano. Esto provoca un montón de reacciones que liberan, entre otras cosas la apertura de nuestra percepción más allá del mundo material a través de estados de conciencia alterados. También son bien conocidos como estados que se acercan de la muerte y más allá. La ciencia actual (Dr. Christophe Fauché: la vida y más allá) demuestra que la conciencia va más allá del cuerpo y también de la muerte. Esto da otra perspectiva al sentido espiritual de la vida y relativiza la idea de la importancia de la posesión material.
Aquí hay un testimonio personal sobre esto:
«La noche del 21 de julio 1981, bajo un calor intenso y sofocante, en un pueblo de los Pirineos Orientales, Bélesta de la Frontera (nombre bastante significativo) mi alma era de repente propulsada en una luz muy clara, pero suave, que ahora llamaría el sol central. Era una atmósfera luminosa con la que me sentía totalmente unido como en un estado de fusión total con la Inteligencia Universal que surgía de manera continua. Sentí este estado como " junto en la luz del amor puro de origen, conocida como el estado de unión de Cristo". No tenía cuerpo substancial. Yo era solo luz de unión sin límites. Era como más allá de la muerte física, en contacto y fusión directa del mi ser superior con el amor-sabiduría del Espíritu Universal. Desde que regresé a mi cuerpo denso me he sentido como una experiencia particular de una realidad mayor. Desde entonces, empecé a sentirme cada vez más como un ser cósmico con su origen en las estrellas. Me siento en este mundo, pero no de verdad de este mundo.”
Hasta ahora, rara vez he hablado de este experiencia por razón simple que, hace 40 años, la sensibilidad humana no estaba lista para aceptar la posibilidad de superar a los límites del mundo físico. Desde entonces, estos límites han cambiado. Cada vez más experiencias, que incluyen una realidad más allá del mundo directamente visible, se comunican en todas partes.
Al contemplar esta experiencia ahora, recuerdo perfectamente el efecto del calor que me llevó desde un estado secundario o intermedio entre despertar y entrada en el sueño, hacia un Estado Modificado de Conciencia (EMC) donde el sentimiento de mi cuerpo físico ya no existía. Era un estado de consciencia pura en el que mi cerebro parecía fusionado totalmente por la energía luminosa de mi alma con la inmaterialidad supramental del espíritu de mi ser superior. Mi individualidad parecía fundida en el estado de Ser de Cristo (yo y mi espíritu superior (Padre) somos uno). Me di cuenta de que el propósito de esta experiencia era poder comunicar que este estado de elevación espiritual es accesible para todo ser humano. Simplemente falta aceptar seguir sin miedo el flujo de amor de su corazón y abrirse a la luz del Espíritu de Verdad que ofrece el tiempo de la Gran Transición.
Esta experiencia cambió completamente la manera de ver y experimentar mi vida en un contexto más interactivo holístico. Cada vez que lo pienso es como una fuerza de otras dimensiones se libera y me llena de armonía para superar más allá de las atracciones del mundo 3D que parecen encarcelarme. Es como la memoria viva de mi alma constantemente actúa permanentemente en el fondo de mí mismo para recordarme que pertenezco a otro mundo de relaciones más profundas y respetuosas con quien estoy desde siempre unido más allá de la dualidad y de la separación, aunque lo hubiera olvidado.
Desde entonces, por la noche o en el día, me llega a veces tener la sensación de estar de repente en la plena luz, como ella del sol, que me ilumina desde dentro. Estos momentos me dan la impresión de vivir al mismo tiempo en otra realidad, más allá de la tridimensionalidad común. Es como durante una meditación profunda. También es por eso que me gusta estar a menudo a pleno sol. Sus rayos transmiten la misma impresión. En esta conciencia sus rayos me cargan de una fuerza positiva.
Note: Aquí se encontrará un excelente texto de Philippe François sobre la aparición de la luz interior como efecto de lo que se puede llamar: la llamada (actual) de la luz:
https://philippefrancois.com/2022/12/21/lappel-de-la-lumiere-partie-1-2/#more-18050
et https://philippefrancois.com/2024/11/28/lappel-de-la-lumiere-partie-2-3/ .(se puede traducir poniendo los enlaces in Google traducción).
Todo eso ha vivificado aún más la memoria de las experiencias de mi alma más allá de su encarnación actual. Así quedó claro que no en toda encarnación la luz de la presencia del alma tendría la misma intensidad. La luz de sus aspectos ascendidos desciende solo según la necesidad de las experiencias de la encarnación elegida y de la apertura del corazón. Es como la luz del sol que varía con la estación, la claridad del día y la nubes. Todo depende del camino de evolución y del servicio que el alma haya elegido prestar a la humanidad. Esto va más allá de los conceptos que se entiende sobre los seres ascendidos.
Personalmente, tengo la sensación que mi alma eligió la encarnación actual para reconocer la esencia original del Cristo de mí Ser Superior por el impulso recibido de mi propia alma. Por lo tanto, es una AUTO-INICIACIÓN con la ayuda de la energía de síntesis que ha cambiado progresivamente el funcionamiento de mi cerebro gracias a la energía del corazón. Esto debería servir para comprender y compartir mejor este proceso para todos.
Vivir la unión crística sería propio a LA QUINTA DIMENSIÓN. Es lo que sigue al pasaje en la atmosfera de la paz infinita del corazón habiendo dejado todo miedo. Se inicia con la aceptación de seguir las oportunidades que ofrece su energía de crear relaciones de amor incondicional. Así nos introduce progresivamente a los estados superiores de armonía del alma que surgen por el acercamiento de sus fuentes.
Es un pasaje desprovisto de límites del espacio-tiempo y de cualquier miedo. Vivir la armonía sin miedo sería lo propio de la cuarta dimensión. Vivir la unión creativa por amor con todo el universo sería propio de la quinta dimensión. Desde entonces, se puede ver los problemas y conflictos del mundo cada vez más como una enseñanza y desafío. Entonces, podemos darnos cuenta de que es indispensable que nos reconectemos nosotros mismos primero con nuestras fuentes de manera positiva para facilitar el cambio deseado del mundo.
El período actual de transición es un verdadero fenómeno astrológico, galáctico e intergaláctico, cuyos impulsos luminosos parecen provenir de un centro cósmico escondido detrás de las Pléyades y finalmente del sol central universal. Tocan conscientemente o inconscientemente a cada ser humano para comprometerlo a la ajuste de su cuerpo con su verdadera naturaleza espiritual y divino en el entorno cósmico. Se puede resistir o aceptarlo. Resistir significa provocar tensiones y sufrimientos que conducen a la destrucción. Aceptar su flujo vital (como la de un rio) significa permitir que el cuerpo solar de luz, la partícula del sol central, vuelva a entrar en el corazón. Para ello, su forma densa se disuelve progresivamente entrando en la nueva rejilla de luz adamantina (cristal) para llegar a la luz del universo unificado.
Lo sabíamos desde hace años, pero sólo ahora estamos empezando a entender el sentido más concreto de esto proceso. El ser humano hará LA INICIACIÓN DE SÍNTESIS, la décima iniciación espiritual, desconocida hasta entonces. Es la fin (la muerte) de nuestras separaciones por la entrada en una realidad unificada, más luminosa. Abre nuestros conocimientos a la comprensión más veraz de todo en el conjunto de sus relaciones. Lleva a la conciencia de la diversidad en la unidad y, en última instancia, a la unidad de la diversidad.
Esta iniciación requiere entender todo en su contexto o relación y nivel correctos. No se puede excluir nada. Todo es en servicio para el Todo. Lo negativo revela lo positivo como la noche revela el día. Bien y mal son construcciones de la mente. Su verdad es relativa a las dimensiones, niveles de pensamiento, la conciencia y la armonía diversificadas de la unión de la vida. La ciencia (espiritual) de síntesis es la base del nuevo paradigma de las relaciones justas o armoniosas.
(http://pangeosis.free.fr/intr_es.html)
Esta iniciación unirá la naturaleza original andrógina del alma y del espíritu con el cuerpo material de encarnación a través de la luz cristalina. Esto tiene inevitablemente un efecto sobre el equilibrio entre las relaciones internas y externas de los aspectos masculinos y femeninos del ser humano. Es un proceso estimulado por la entrada de partículas adaman-tinas por el centro coronal que se abre más según la sensibilidad receptiva de cada uno. Algunos de los iniciados más importantes del pasado conocían este proceso que conduce a la irradiación luminosa de los cuerpos por la disminución de su densidad.
Es también el momento del retorno de las grandes iniciaciones en los misterios de la vida, conocidas en las civilizaciones antiguas de Grecia, Egipto, India, Celta (Atlántida), Asia Menor... Se inspiraron por el espíritu de síntesis y se adaptarán a la evolución de la humanidad para ser menos doctrinales, más creativas, experimentales, accesibles y flexibles. Recordemos aquí que la verdad que pretendemos conocer por el cerebro, no es más que un reflejo de la verdad más profunda del corazón.
Nota: Resumimos aquí las iniciaciones que se presentan después de la Gran Transición (8°) y la Negación (9°). La 10° iniciación: la Síntesis (unión de las iniciaciones anteriores); la 11° iniciación: el Reparto o ajuste del mundo manifestado al compartir el potencial creativo de cada uno; la 12° iniciación: la Realización divina de la conciencia creativa del amor en el ser. Finalmente, llegó la 13° iniciación: la Unión total con la realización del diseño divino.
El ajuste entre el espíritu y el cuerpo implica que la encarnación del espíritu en el cuerpo cambia su naturaleza y que de ventaja de aspectos realizados (ascendidos) del espíritu del ser superior puedan manifestarse. ¿No se hable de los niños índigo y diamante, des starseeds… ? Esta es una de las consecuencias de que los nacimientos se ven mejor acompañados y acogidos pero también que la situación energético cambia. Bajo la influencia de la intensificación de la energía solar y cósmica la energía vital-sexual se orienta más hacia una concepción de la vida en la luz de las dimensiones más sutiles del amor. La luz espiritual-divina en el cuerpo humano aumenta según la conciencia de su integración y sublimación en niveles vibratorios superiores. También esto explica el fenómeno del despertar espiritual de la Nueva Era. Si bien este ajuste se está volviendo cada vez más concreto, todavía no parece haber un cambio directo en la conciencia de la masa de la gente.
En este contexto, hay que destacar el tema de la liberación y elevación de la energía vital-sexual, que todavía queda ampliamente tabú. Sus conceptos todavía están sujetos a la dominación de consumo, de utilidad y de divertimiento. Su comprensión espiritual y sagrada parece ser irrealista. El tema sigue siendo demasiado tabú y velado tras contradicciones, miedos e hipocresía. La sociedad sigue pareciendo demasiado influenciada por una visión dualista en la que el ideal del don mutuo del corazón oscila demasiado entre la pasión por apropiación y el rechazo por disgusto.
Sin embargo, cada vez se reconoce más la importancia de la energía vital. Su expresión se encuentra en el desarrollo, a veces exagerado, del deporte y la necesidad de los movi-mientos corporales, así como en el desarrollo de la producción y consumación de alimentos cada vez más sanos o ecológicos. Pero el potencial de la energía vital, aparte de su estimulación sexual como medio de placer y de procreación, sigue siendo un tesoro oculto, bastante alejado de la posibilidad de contener un potencial innegable para la inspiración creativa y la evolución de la conciencia espiritual.
En este contexto, cabe recordar que la energía sexual es la expresión creativa la más física de la energía del alma cuya esencia es el amor para la unión. Parece escapar a nuestra observación de que es un regulador importante de las relaciones humanas, ya que gobierna el mecanismo de la atracción/simpatía y la repulsión/antipatía que influye directamente en el ritmo cardiaco. Su centro se encuentra en la chispa o átomo germen del corazón. Su forma expresa el átomo físico del alma encarnada. Es a partir del don de su energía pura de amor, la fuerza primera, llamada crística, que todas las actividades de las relaciones humanas reciben la CALIFICACIÓN DE ARMONÍA o relaciones justas y respetuosas.
La percepción de la vida como un don o regalo incluye aceptar que la esencia de cualquier energía, incluida la energía vital-sexual, es una forma de la energía de amor de la fuente. El sentido fundamental de toda energía es, pues, UNIR todo y todos siempre más perfectamente en una armonía de respeto para toda diferencia. La energía creativa la más física del alma se concentra al nivel del sacro para expresarse por el sexo y elevarse por la columna vertebral a niveles más útiles.
Por lo tanto “tocar al sexo es tocar directamente a la armonía de la esencia sagrada que une las relaciones entre el corazón y el alma”. Si esto se hace sin el respeto del don libre del corazón, es un acto de violación de un tesoro del alma que causa heridas profundas.
Algunas escuelas tántricas han guardado restos de este tesoro. Pero además de funcionar como un fenómeno de moda para muchas personas, todavía se las entiende mal y a menudo se las percibe como poco realistas en un mundo de conceptos materialistas donde el consumo sin límites parece más importante. Afortunadamente, hay gente que se está dando cuenta de esta inconsistencia. Se redescubre la necesidad de una integración equilibrada de la sexualidad para una evolución espiritual de la consciencia y su acceso a las dimensiones más sutiles dela vida.
En este contexto, hay que entender que el amor genera la energía de atracción del deseo. Sin embargo, el amor pierde sus cualidades de pureza unificadora, siempre que está sometido a una fijación del deseo, se transforme en una pasión obsesiva por la dependencia a la posesión de una realidad exterior, imaginada como separada de uno mismo. En ese momento, el flujo de la energía de amor se desvía. Sin embargo, el deseo también puede funcionar como un llamamiento divino oculto para la evolución del alma. Es cuando indica la búsqueda de la expresión del amor más justo, respetuoso, elevado y también compasional en nuestras comportamientos.
El gran cambio es el redescubrimiento de la naturaleza andrógeno del sople vital que proviene del Espíritu Universal a través del alma y el corazón. El ser humano redescubre una realidad y verdad interior más amplio. No depende más del exterior, como el mundo exterior trata de mostrar por todos los medios. Esto implica el retorno de la vida hacia el potencial energético de las fuentes de vida, disponibles directamente dentro de cada uno. Las creencias no pueden hacerse realidad sin ser vividas.
Llevará tiempo para cambiar. Para algunas personas, el desarrollo espiritual puede ocurrir por eventos inesperados, choques accidentales, físicos, emocionales, mentales y/o espiri-tuales. Pueden abrir, incluso a menudo inconscientemente y de repente, el camino de la sublimación vital-sexual hacia una conciencia de las dimensiones superiores del espíritu. Es una cuestión de evolución, de experiencias y de elección del alma en el desarrollo del conjunto del propósito de la evolución de la humanidad e incluso más allá.
Todo esto tiene que ver con la crisis mayor en los conceptos de poder y responsabilidad. La responsabilidad es «la habilidad de responder adecuadamente a las necesidades de la vida, cada uno según sus posibilidades”. Empezamos a darnos cuenta de que delegar su poder al mundo exterior, donde se puede apoyar a sí mismo, es una ilusión que al final se vuelve contra uno mismo. Es una dependencia que es a menudo explotada por muchas personas de poder para limitar la libertad de los demás.
El carácter apocalíptico de los problemas actuales y su proliferación indican bien que los poderes oficiales están perdiendo la capacidad para abordarlos de manera adecuada. Actúan como cabezas llenas de conceptos técnicos y protocolos complicados que a menudo no corresponden con la vida concreta de la gente en que se basa su elección.
El mundo nunca se organizará eficazmente a partir de la aplicación simple de teorías, modelos, dogmas y leyes que no son más que conceptos mentales fijados solamente a partir de conceptos teoréticos que no tocan directamente la vida concreta. Todas las leyes y los modelos de gestión son artificios mentales si no corresponden con verdaderos valores internos.
Para ser válida, la organización externa de la sociedad debe corresponder a la verdad de la esencia (lo que es el sentido) espiritual del interior de la vida. Debe ser siempre dinámica, ya que la vida es una expresión de la búsqueda continua de perfección de armonía. Evoluciona con la conciencia. Nunca es un estado inmutable pero el progreso eterna de relaciones de interactivas.
"Summa lex, summa iniuria", adagio romano que significa que la aplicación de la ley sin tener en cuenta el sentido de la realidad evolutiva de la vida es fuente de injusticia. Toda fijación es fuente de injusticia. Es el primer principio del derecho romano enseñado en el tiempo en la Facultad de Derecho de Lovaina (Bélgica). El mismo principio se aplica a las normas administrativas.
En el mismo contexto, un consenso sobre la organización de la vida a base del principio de la mayoría ya no es suficiente más. Es una ficción o un supuesto de la existencia de un acuerdo de unión. La luz de las nuevas energías soporta cada vez menos esta ficción. Acentúa la división entre el mundo exterior y exterior de la sociedad. Esto evoca la necesidad de un nuevo modelo de unificación más realista de la sociedad humana. Empuje a desarrollar una CONCIENCIA DE CONSENSO MAS REAL por medio de compromisos o acuerdos, tan amplios que posible, que acepten “ver los efectos de todas las acciones humanas en el conjunto de la sociedad para que sirven para el mayor bien de todos”. Esto implica actuar con la flexibilidad del espíritu para acuerdos creíbles, transparentes y coherentes en la medida de lo posible por el bien de todos, libres de los partidos que quieren imponer u oponer sus visiones e intereses particulares.
Se necesita, pues, un modelo basado sobre la participación interactiva más directa de cada uno a todos aspectos de la vida. En ella la comunicación solidaria, directa y creativa sea la base de cualquier acuerdo para validar las soluciones de organización de la vida. Esta necesidad muestra la inminencia del colapso de un sistema que se impone desde fuera sin que corresponda la resonancia suficiente en el corazón de los seres humanos. El rechazo de semejante sistema nuevo se verá finalmente abiertamente como insoportable. El lema de Bélgica: "la unión hace la fuerza", expresa el reconocimiento del principio de solidaridad más allá de las diferencias para alcanzar el consenso de una unión real. Su práctica se impone a todo el planeta si queremos salir del caos destructivo que divide a la humanidad.
En el mismo contexto, hay que señalar que el ser humano no es un robot programable del exterior. No puede depender totalmente de la técnica y de la inteligencia artificial sin perder la libertad de expresar y vivir el amor del corazón. Así, pues, está toma de conciencia está saliendo a la superficie. Toda exageración en este sentido alterará inevitablemente el orden existente ya que acentuara la división entre interior y exterior por medio de un aumento de la dependencia al mundo exterior.
El cambio profundo en la forma de organizar la vida externa más en acorde con la vida interior significará un gran paso hacia la liberación del potencial creativo de cada uno. Derretirá el aislamiento de un individualismo que se repliegue en sí mismo y la fragmentación de toda acción por el bien común.
Con los problemas crecientes, incluso a menudo apocalípticos, empezamos a entender que la vida es un todo. El mundo exterior es en realidad un reflejo del mundo interior. Si no somos capaces de enfrentar los problemas que surgen, significa que estamos desconectados de la realidad subyacente de la unión de la vida. Aislados por la división, nos sentimos impotentes para hacer frente a los desafíos que se le presentan y para hacer el salto cuántico en una realidad más unificada y verdadera. Así el mundo político es sólo un reflejo de nuestra separación-división individual.
La única solución parece ser un regreso a las fuentes de vida y su unión original que encontramos en el compartir de nuestros corazones base de toda confianza. Nunca hay confianza sin vivir la unión en la solidaridad entre iguales, seres libres y fraternales. LA PRÁCTICA DE LA SOLIDARIDAD es indispensable como evocado antes. La solidaridad evoca el principio de la participación interactiva al servicio del conjunto. Da la base al consenso o acuerdo sobre una armonía más real y vivo entre los seres humanos garantizando la paz duradera.
Conclusión:
Vivimos en un tiempo muy perturbado pero lleno de esperanza para quienes que pueden acoger el fuego original de la luz cósmica sin miedo. Este fuego se intensifica continuamente. Provocara el colapso del sistema carbonado (666) de nuestro mundo actual. Gobierna una forma de vida que distorsiona el tiempo-espacio y nos separa de la verdad (también histórica) de la evolución de la vida. Sin embargo, así se crea un vacío que permite la apertura hacia el regreso a las fuentes olvidadas. Primero genera la esperanza de que la humanidad se libere del peso de la masa de inconsciencia que hasta ahora ha disminuido la vibración original de su espíritu de unión. Luego, estimula la energía de nuestros cuerpos hacia realidades superiores para liberarlos de su prisión imaginaria de la materia que les separa de la unión con el Todo. Está claro que cada uno encontrará su espacio y tiempo propicio de liberación según la elección de su alma, adaptada a su evolución.
Falta un tiempo antes de que los cambios creen un movimiento suficientemente fuerte para provocar el momento decisivo del colapso provocada por esta revolución de luz. El proceso de despertar es para cada uno diferente Sin embargo, esta revolución es inevitable a medida que esta luz despierta una cantidad suficiente de espíritus dormidas.
Esto proceso puede causar fenómenos que parecen extraños e inesperadas, incluso explosivos, como muestra la experiencia siguiente:
“Un día, bajando por las escaleras de nuestra casa en pleno garriga, oí el ruido come de un explosión de un disparo enzima de mi cabeza. Hacia vibrar todo mi cuerpo. Aunque pudo haber sido una jugada de un cazador, más tarde me pasó igual en el centro de la ciudad. Ya había leído sobre este fenómeno como una apertura repentina del centro solar del alma enzima del chakra coronal. En otra ocasión, paseando con un amigo, de repente se abrió mi corazón como el efecto de una explosión de amor que se esparcía a mi alrededor como ondas de choque. Me transportaban en un alegría exaltante y un goce de calor de bienestar que superaba a todos los sentimientos conocidos.”
Aunque cada uno de nosotros ha elegido estar aquí ahora, hay un cierto número de espíritus, encarnadas y preparados para la misión específica de facilitar el proceso de liberación de la humanidad. No hace falta buscarlos. Serán reconocidos por la transparencia de su servicio a la luz de verdad. Su objetivo principal es hacer converger la conciencia humana en la transparencia de la verdad de una nueva unión superior. Su trabajo es la promoción y la creación de relaciones innovadores, más justas y respetuosas del ser humano con uno mismo, el otro y el medio ambiente. Cortan con la tradición de la dependencia de un maestro exterior estimulando al maestro ajustador interior en cada uno.
Alinearse con esta corriente creciente de energía de ascensión conduce a la liberación
de la humanidad de su estada de letargia y olvido de sus orígenes. Es pues una
cuestión del tiempo necesario
para escuchar y ver LAS SEÑALES DEL DESPERTAR QUE ILUMINAN nuestra separación imaginada
con las fuentes de vida, indicando el camino
de retorno hacia la unión. El propósito es que su significado espiritual y
divino sea comprendido por el pequeño mental humano. Podemos comprender estos
señales cuando nuestro cerebro se abre al sentido más profundo que surge de
nuestro corazón. Entonces recibiremos todo lo que necesitemos. Esto puede
incluso causar un explosion de amor como hemos experimentado. En cualquier
caso, estos cambios son una cuestión de abertura a la recepción de luz.
Imagen de la flor de Hedychium Coronarium o lirio (lis) de la Virgen.
Hay más que veinte años, recibimos rizomas de esta flor a través de amigos de personas a quienes no conocíamos. Era como una señal de reconocimiento venido del cielo.
Nota: esta planta pertenece a la familia de los jengibres, entre otros de origen nepalí, al pie del Himalaya. (demeure des neiges (pureza) Ahora temenos unos miles de pies. Esta planta es conocida como Hedychium coronarium o jengibre silvestre, jengibre mariposa o Jengibre Lys (Lirio de la Virgen). Produce flores con 4 pétalos luminosos muy blancos con un delicado aroma intenso, formando en el medio dos trazos amarillos claros como lengüetas de fuego que surgen del centro. Simboliza la liberación de la pureza de la energía andrógeno de las fuentes de vida por la unión interactiva entre los cuatro elementos de diversificación sobrepasando toda separación y la polaridad masculino-femenina.
Toda la planta es comestible (rizomas, hojas, flores). Su potencia energética eleva la vibración energética y es liberador para el espíritu manteniendo el contacto con la materia. Es conocido en la medicina tradicional ayurvédica como una cura de uso múltiple natural como digestivo, antiinflamatorio, regulador del sistema nervioso, refuerza y transforma la energía vital en poder, eleva la moral como antidepresivo y refuerza la fuerza psíquica del alma. Equilibra y sostiene el plexo solar abriéndolo al corazón, estimula la creatividad y nos equilibra con el exterior. Un verdadero placer.
Para más información: https://www.aucoeurdesessentielles.com/plantes/gingembre-papillon/
De origen todo es potencial de energía luminosa de amor incondicional, infinitamente inteli-gente. Su esencia es crear experimentos que sirvan para iluminar el sentido de unión de esa inteligencia de la que todo proviene y todo retorna eternamente. La oscurecimiento de la energía de las fuentes es el efecto cíclico gravitatorio (concentración) de su diversificación. Es la causa de la distancia espacio-tiempo imaginada de las fuentes como el cielo estrellado. Su efecto de expansión crea el claroscuro que permite ver la unión. Solo hay que elevarse por encima de la vibración densa de la fijación material para ver y comprender la unión que es desde el origen inmutable. Recuperar esa unión es el desafío del mundo actual.
El mayor enemigo del mundo actual no es tanto el mal, los conflictos y el sufrimiento como la causa: la separación mental imaginada de la unión original. Es la ignorancia, la debilidad del cerebro humano que no ve que hay que cambiar siguiendo el flujo de la vida para sobrevivir y ser feliz. La ignorancia paraliza la fuerza de actuar y bloquea la vida, repitiendo siempre lo mismo. Encierra la vida en la prisión de una visión que no ve en qué sentido hay que cambiar. Así que crea el miedo como si tuviéramos que morir y perder todo para entrar en un mundo que no conocemos.
Todo lo que está ocurriendo forma señales para abrirnos a la energía del corazón. Hacen sentir nuestra necesidad vital de resucitar en la unión de la energía de amor incondicional. Nos enseñan que esta unión es la única vía hacia la alegría que fluye naturalmente de las fuentes de vida donde reina eternamente el reparto de la abundancia. La abundancia es un atributo colectivo y una ilusión en un mundo dividido.
Aquí está el camino de la liberación de las fuentes de vida, el desafío de la Gran Transición actual de la Humanidad. Es necesario que cada uno vuelve a entrar en el templo sagrado de su corazón para que pueda surgir la evidencia luminosa de su SER de AMOR PURO, el “divino yo soy”. Es la esencia vital y creativa de las Fuentes de Vida. Trasciende cualquier explicación o definición dogmática. Se podría decir mucho más, pero cada uno debe encontrar finalmente su Amo Sagrado Interior (o GPS ) en lo más profundo de sí mismo para poder realizar su ascensión espiritual. No olvidemos que cada ser y cada situación que encontramos es un reflejo de nuestro estado interior et nos da un signo del camino a seguir.
Finalmente será necesario unirnos para comunicar y actuar en este sentido al fin de permitirnos entender mejor. Es necesario para HACER CONVERGER NUESTRAS ENERGÍAS DEL CORAZÓN HACIA SU UNIÓN ORIGINAL. En cualquier caso, el camino por delante es una elección de compromiso DE CADA UNO que nadie puede hacer en nuestro lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario