translation

La puerta de Shamballah (el corazón: la habitación de Dios)


Blog para promover un movimiento interactivo en el marco del trabajo de síntesis, presentado como Pangeosis.
El trabajo de síntesis se concibe para liberar la conciencia
colectiva. Se basa en el conocimiento y el control de la energía universal.
Se refiere a cada ser humano y a su responsabilidad.
Recurre especialmente a los líderes: políticas, sociales, económicos, profesionales, científicos, educativos y sanitarios y espirituales y religiosos.

sábado, 23 de noviembre de 2024

EL RETORNO A LAS FUENTES DE VIDA. Parte IV/1

IV. El cambio del ámbito colectivo de la humanidad

IV parte 1. El cambio del campo exterior

La evolución de la vida se desarrolla en ciclos como la respiración. Cada nuevo ciclo comienza con un período de impulsos más o menos importantes  y fuertes de TRANSICIÓN. También es comparable a los ciclos de las estaciones que se siguen. Para las estaciones, un nuevo ciclo comienza cuando el sol está al más bajo para  ascender de nuevo. Esto se parece al ciclo solar.

Cada nuevo ciclo se prepara con una desincronización (espacio-tiempo) de la energía del ciclo que finaliza. Comienza con un proceso de desintegración del hecho que las energías del ciclo en curso disminuyen provocando acciones destructivas. Los frutos del pasado recolectados, un PERÍODO DE TRANSICIÓN comienza a la imagen del otoño cuando las hojas empiezan a caerse debido a la disminución de la temperatura. Esto crea un vacío creciente, abierto para la entrada creciente de nuevas energías.  Esta situación de cambio lleva a dar un paso atrás y hacer un chequeo del  pasado y de estimular la creación de start-ups para proyectar el desarrollo de innovaciones.

Toda transición es una forma de armonización para mantener el equilibrio de la evolución del conjunto. La nueva energía empuja hacia la disolución de resistencias y bloqueos con el fin de liberar la acumulación del potencial de nuevas fuerzas. Cae lo que no sirve para ser transformado, reciclado o volver a la fuente para servir al desarrollo del nuevo ciclo.

Este principio de ciclos se desarrolla en todos los niveles del universo. Así que hay varios ciclos, a veces más cortos, a veces más largos que se solapan. Cada uno tiene su especificidad de desarrollo. Los ciclos se subdividen en semiciclos que a su vez se subdividen.  Entre todos hay un período de transición. Al igual que las estaciones, cada  ciclo en el universo comienza con una nueva energía ascendente para alcanzar a través de las transiciones un clímax de acumulación de energía generando una transición mayor de adaptación cataclismica, conocida como la comienza de un  Gran Invierno. (por ejemplo, el final de la Atlántida hace unos 12.000 años). Luego, la energía disminuye hasta alcanzar el punto más alejado del centro galáctico. Entonces comienza la transición de anticlímax con una conflagración o colapso (ekpyrosis en griego, ignición), consecuencia del  consumo por el fuego cósmico (como un nuevo pulso respiratorio original). Eso conduce a un nuevo ciclo, como sucede actualmente. Este período de transición se conoce como la comienza del Gran Verano del Gran Año, lo que evoca claramente el calentamiento climático actual. Parece que se ha olvidado de la vieja sabiduría que la evolución de la Tierra forma parte de los ciclos de evolución del universo a través de una interactividad cíclicamente más o menos intensa. También el entorno cósmico conoce estaciones según la energía que se presente en él.

jueves, 7 de noviembre de 2024

El RETORNO A LAS FUENTES DE VIDA Parte 3

 III.1. La evolución del cuerpo mental del ser humano

La liberación del pensamiento es sólo el primer paso en el proceso de la evolución mental del ser humano hacia la unión supramental de la Inteligencia Universal. El control emocional y el poder tomar distancia (entre otros, de sus intereses propios) para poder situar toda la información en el conjunto de la evolución de la armonía de la vida es el paso siguiente. Es el gran salto y el gran desafío actual de la evolución de la humanidad. Significa la vuelta a las origines de un mundo más armonioso y unificado a vibración superior. Pide una revolución profunda de nuestra manera de pensar, por la liberación de su fijación en un mundo dualista dominado por la materia como única realidad y libre de conceptos y creencias fijos.  

Ver nuestras informaciones en el contexto de una red de relaciones multidimensionales en armonía requiere entrar en la dimensión 5D. Aquí  todo está inteligentemente unificado más allá de toda dualidad. Ya no hay separación dualista por fijación mental. La diversidad está situado en un conjunto de relaciones que sirven la uno a la otra. Desde ahí solo hay nuestra unión con el Principio Uno y su energía creativa. Produce una frecuencia e irradiación de completitud de ser que lleva a la realización de nuestro potencial de ver, comprender y actuar de los que es esencial para la vida en paz.

las 10 dimensiones del universo

las 10 dimensiones del universo
Representación científica de la copa du Grial con las líneas que forman las cuerdas de síntesis o la fusión interactiva de toda creación

El camino al Padre-Madre de la Gran Vida

El hombre, al pensar en cosas mundanas, toma afición en ellas

El ser espiritual, al pensar en cosas celestes, supera a los límites de sus sentidos humanos para entrar en su naturaleza divina

De la afición del hombre nace el apego

De la liberación del ser humano divino nace el desapego frente las pasiones de las relaciones humanas

Del apego nace la codicia

De las justas relaciones con uno mismo, los demás y el entorno nace la gracia

De codicia nace la ira

De la gracia nace la paz interna y externa

De la ira, productora de decepción, nace la angustia

De la paz, productora de satisfacción, nace la alegría y de esta su madre: nuestra asunción espiritual

La depresión confunde la memoria, destruyendo la razón

La asunción espiritual aclara nuestra memoria por encima de la muerte, instruyéndonos en la síntesis de todos los talentos en el Principio de unión de nuestro Padre Divino: la extra-lucidez del oír, del sentir, del ver, del elegir y del discernir. Son las bases de la creación y de nuestra creatividad.

Unen nuestras pequeñas mentes con el entendimiento del amor inmenso que anima nuestro corazón con la luz del Espíritu-Madre de toda la sabiduría del Padre. Manteniendo está luz focalizada, nuestra alma se eleva hacia el Principio Padre-Madre Creador para despertarnos en la Luz de Cristo-Buda, que hace de nosotros hijos e hijas, manifestaciones de experiencias vivas de esta esta triple unión divina como, hermanos y hermanos divinos.

La estrella de Pascua

A ver en el blog de la escuela universal de la vida: La estrella de Pascua

Los chakras de la Tierra