translation

La puerta de Shamballah (el corazón: la habitación de Dios)


Blog para promover un movimiento interactivo en el marco del trabajo de síntesis, presentado como Pangeosis.
El trabajo de síntesis se concibe para liberar la conciencia
colectiva. Se basa en el conocimiento y el control de la energía universal.
Se refiere a cada ser humano y a su responsabilidad.
Recurre especialmente a los líderes: políticas, sociales, económicos, profesionales, científicos, educativos y sanitarios y espirituales y religiosos.

sábado, 12 de octubre de 2024

El RETORNO A LAS FUENTES DE VIDA Parte 2

 

II ESPIRITU - ALMA - CUERPO

El ser humano es a la imagen del universo y su energía trinitaria. Hemos visto que la energía del universo es a la vez movimiento y concentración de inteligencia (in/formaciones) puesta en formas. Así, crea la unión (alma) entre la esencia (espíritu puro) energética de un potencial inteligente y su manifestación por concentración en formas (cuerpos) más o menos densas (materiales). Esta unión es, pues, la base de los tres principios: espíritu-alma y cuerpo ya enunciado anteriormente.

II.1. El Espíritu

El espíritu es el principio creador de vitalidad. Es la esencia activa, la presencia despertado de un potencial inteligente de un ser en manifestación, el aliento de su individualización. La conciencia es el estado apacible y profundo del espíritu de reconocer la esencia de sí mismo.

Gracias a su esencia inteligente activa, las formas que se crean pueden dotarse de una conciencia y reconocerse a sí mismo como espíritu, de manera más o menos extensa o universal, como portador de un potencial creativo inteligente. La conciencia es siempre el reconocimiento de una relación específica o única con el todo UNO. Supone la superación de la separación aparente provocada por las condiciones limitantes de identificación propia al mundo de la manifestación. Más que el espíritu reconoce su relación de unión con el todo, más que su potencial se aproxima a la conciencia pura.

Gracias al potencial de reconocerse a sí mismo, el espíritu es empujado a ser el timón de la esencia creativa que lleva. De naturaleza inmaterial es el ser superior o el principio de concretización de la conciencia de la universalidad de nuestra alma. En realidad, es intemporal y libre, no determinado por el tiempo o el espacio. Como hace parte del potencial de la fuente, no tiene comienzo temporal y tampoco fin temporal. Nace y vuelve de sí mismo a su origen como particularidad del Espíritu Universal.

jueves, 3 de octubre de 2024

El RETORNO A LAS FUENTES DE VIDA Parte 1


«La verdadera conciencia espiritual no se basa sobre creencias

 pero sobre las experiencias que nos hacen progresar

en la  comprensión de la ley del Uno»

 

Este texto es un intento de penetrar en el sentido de la Gran Transición que la humanidad está viviendo con la tierra. Es una forma de penetración o de dia-gnóstico (=conocimiento a fondo) de la esencia de un proceso que revela un conocimiento iniciático nueva sobre la evolución de nuestras vidas actuales. Esta nueva comprensión  conduce a una espiritualidad más real y verdadera que lleva a la expansión y elevación de la conciencia.

 Este diagnóstico se divide en 4 pasos

 I. Introducción

Vivimos en un tiempo de grandes cambios. Llevan a cuestionar todo. Mucha gente parece a un árbol que ha perdido su equilibrio debido al desarraigo progresivo de sus raíces. El ser humano parece haber perdido su conexión con las fuentes de vida, lo que lo empuja a buscar los fundamentos de un nuevo orden. Empieza a menudo  con un cambio, generalmente total, de la manera de vivir. Esto también puede conducir a comportamientos incoherentes, inesperados o excesivos. Cada vez más seres humanos cambian repentinamente sus vidas para librarse de una situación que ya no conviene a su realidad interior, como hicimos en 1978 intuyendo la ola de cambios que estaban  avecinando.

las 10 dimensiones del universo

las 10 dimensiones del universo
Representación científica de la copa du Grial con las líneas que forman las cuerdas de síntesis o la fusión interactiva de toda creación

El camino al Padre-Madre de la Gran Vida

El hombre, al pensar en cosas mundanas, toma afición en ellas

El ser espiritual, al pensar en cosas celestes, supera a los límites de sus sentidos humanos para entrar en su naturaleza divina

De la afición del hombre nace el apego

De la liberación del ser humano divino nace el desapego frente las pasiones de las relaciones humanas

Del apego nace la codicia

De las justas relaciones con uno mismo, los demás y el entorno nace la gracia

De codicia nace la ira

De la gracia nace la paz interna y externa

De la ira, productora de decepción, nace la angustia

De la paz, productora de satisfacción, nace la alegría y de esta su madre: nuestra asunción espiritual

La depresión confunde la memoria, destruyendo la razón

La asunción espiritual aclara nuestra memoria por encima de la muerte, instruyéndonos en la síntesis de todos los talentos en el Principio de unión de nuestro Padre Divino: la extra-lucidez del oír, del sentir, del ver, del elegir y del discernir. Son las bases de la creación y de nuestra creatividad.

Unen nuestras pequeñas mentes con el entendimiento del amor inmenso que anima nuestro corazón con la luz del Espíritu-Madre de toda la sabiduría del Padre. Manteniendo está luz focalizada, nuestra alma se eleva hacia el Principio Padre-Madre Creador para despertarnos en la Luz de Cristo-Buda, que hace de nosotros hijos e hijas, manifestaciones de experiencias vivas de esta esta triple unión divina como, hermanos y hermanos divinos.

La estrella de Pascua

A ver en el blog de la escuela universal de la vida: La estrella de Pascua

Los chakras de la Tierra