translation

La puerta de Shamballah (el corazón: la habitación de Dios)


Blog para promover un movimiento interactivo en el marco del trabajo de síntesis, presentado como Pangeosis.
El trabajo de síntesis se concibe para liberar la conciencia
colectiva. Se basa en el conocimiento y el control de la energía universal.
Se refiere a cada ser humano y a su responsabilidad.
Recurre especialmente a los líderes: políticas, sociales, económicos, profesionales, científicos, educativos y sanitarios y espirituales y religiosos.

miércoles, 4 de octubre de 2023

La evolución de la línea central ascensional del Kundalini de la tierra:

 

Todo sigue siempre evolucionando. Es mucho más evidente en el momento en que interviene la conciencia. La determinación de la línea de la ascensión cuántica de la Tierra está inevitablemente vinculada con la historia de la evolución de la inteligencia y la conciencia humanas en su entorno cósmico lo que sobrepasa la tierra. La historia de la tierra está llena de atajos y lagunas que están determinadas por conceptos condicionados, a menudo interesados y proyectados por la comprensión reducida de la mente pequeña del ser humano. Si uno ve sucesivos ciclos con sus altibajos, crisis y tiempos más pacíficos y propicios, ¿no se ve sólo la superficie? Es difícil ver la complejidad de una realidad más profunda y extensa. Es como nuestra respiración. Su impacto va más allá de nuestros pulmones. No deja suficientes huellas para ofrecer directamente pruebas materiales de su efecto en los planos más sutiles del conjunto de nuestro ser.

La vida forma una unión de un conjunto de condiciones interactivas entre varios niveles y dimensiones. Pero los efectos de sus relaciones no siempre son visibles por sí mismos. A veces solo son visibles o tangibles por el efecto de una alquimia profunda después de un tiempo más o menos largo por el efecto de acumulación y repetición. Lo que es lento y gradual hasta el día de hoy puede volverse explosivo y acelerarse de repente El tiempo no es revelador para hacer deducciones y conclusiones basadas en los ritmos de los movimientos que podemos ver en el momento.

La ciencia tiende a reducir el mecanismo del mundo a los fenómenos y parámetros materiales. Lo que nos hizo pensar fue que nuestros antepasados tenían conocimientos tan profundos que a veces sabían cómo manipular nuestro mundo material de maneras que nos están esquivando. A veces ni siquiera podemos repetir sus acciones, como la construcción de las pirámides, en lugares que tenían una importancia energética crucial y que la ciencia ignora. Podían entender la alquimia entre los mundos sutiles y densos. Mediante una sensibilidad que la mayoría de nosotros ya no recordamos y mucho menos conocemos, parecían haber tenido acceso al potencial de un mundo que hoy llamamos cuántico. La realidad del mundo material era para ellos una fracción del potencial de una realidad y verdad inmensas que sobrepasa nuestra imaginación. La ciencia está empezando de nuevo a abrirse el campo unificado de la Inteligencia Universal que evoca el potencial infinito y cuántico de la evolución de la vida. Así que la verdad no encaja automáticamente con la versión oficial o lo que la mayoría cree comúnmente a menudo sin verificación. La mayoría no es una garantía para la verdad, incluso científica. La verificación requiere seguir caminos inusuales.

El despertar dentro de nosotros del mundo sutil nos estimuló a intentar reconstruir la historia de la línea de la ascensión energética de la vida terrestre desde la perspectiva del desarrollo del potencial de la Inteligencia Universal. Intentamos así dar una visión evolutiva que difiere de lo que encontramos al respecto. Hemos buscado el desarrollo de un plan lo más coherente posible sin pretender ser completo y sin errores. Teníamos el incentivo de ir más allá de la información extendida y establecida basada en conceptos materiales o espirituales que están circulando, especialmente en Internet. Nuestro trabajo nos ha llevado por pistas que arrojarán una luz inusual sobre lo que podrá incitar a profundizar en el tema.

Si los seres humanos cuentan en su estructura energética una alineación central básica de 7 chakras o centros de relaciones y difusión energética, es que la tierra debería contener el fundamente de la evolución

Inteligente para hacerlos nacer, evolucionar y alimentarlos. Toda manifestación necesita raíces más profundas.

La evolución de esta línea de energía central de la tierra es de naturaleza más flexible y variable que en el ser humano. La Tierra tiene un cuerpo único a largo plazo que evoluciona continuamente con las fuerzas del universo. Sus cambios están determinados, por un lado, por la evolución de los elementos de su naturaleza esférica en torno a un eje central fijo, relativamente estable, y, por otro lado, por su entorno cósmico, en el que ocupa un lugar determinado en el sistema solar del que forma parte. Los efectos se manifiestan sobre todo en su superficie y en sus atmósferas. Las fuerzas que determinan los movimientos de la tierra son complejas, variables y sujetas a múltiples factores que pueden cambiar profundamente la estructura bajo la cual puede presentarse.  

Así, si hablamos de los puntos energéticos centrales o chakras de la Tierra, éstos pueden cambiar de ubicación en función del progreso de la inteligencia de la vida en la Tierra y de su sensibilidad a los factores sutiles o espirituales. La red central genera a su vez una red de otros puntos energéticos, o chakras, a varios niveles de carácter de influencia más local. Así se podría decir que cada país está vinculado a sus propias líneas de chakras. Aún no hemos trabajado este tema, aunque ya lo hemos enfrentado varias veces. Aparentemente hay bastante confusión al respecto, al ignorar el nivel en el que se trata el tema. De toda manera, el conjunto evoluciona continua y cíclicamente.

El ser humano evoluciona a base de un cuerpo de encarnación en cada vida única que refleja, sin embargo, los efectos de las experiencias anteriores. Este cuerpo se adapta a cada encarnación a base de un arquetipo colectivo e individual que evoluciona lentamente además según las experiencias del pasado. Su cuerpo también tiene una estructura en continua evolución energética alrededor de un eje fijo, central pero dorsal. También tiene una red secundaria de líneas y puntos energéticos que sin embargo son bastante fijos. A diferencia de la tierra. A diferencia de la tierra, el ser humano puede cambiar su lugar de vida cuando siente la necesidad o la envidia de hacerlo. Pero Su estructura física no puede cambiar profundamente, pero sí su vibración energética. Los cambios en las vibraciones energéticas se dejan sentir a través de los centros energéticos, chakras, que siguen el eje dorsal y los nadis de la red secundaria l.

Cambiar de lugar es una elección para el ser humano. El lugar de la tierra está determinado por un conjunto de circunstancias. Sus cambios están automáticamente ligados al sistema solar del que forma parte y a su viaje por el universo local acumulando los efectos de los diferentes elementos que constituyen la evolución de la vida que contiene. Encontrar la línea de evolución de la tierra con sus centros energéticos es, por tanto, la reconstrucción de un rompecabezas de estructuración de una inteligencia planetaria bajo la influencia de varias dimensiones, estando en realidad en construcción permanente. Además, dependiendo de la dimensión de nuestra conciencia, diferentes niveles de líneas de chakras o centros energéticos parecen poder revelarse con una importancia de función  más o menos local o planetaria.

Es importante saber que la energía es a la vez movimiento de fuerza y forma estructural en evolución permanente. No proyectaremos entonces un plano de movimientos y formas teóricas, cristalinas y geométricas ideales y fijas. ¿Qué árbol está recto? ¿Qué río no cambia su lecho según las variaciones de las condiciones que lo rodean? Del mismo modo, podemos provocar desviaciones y bloqueos en las energías de nuestros cuerpos, pero también aceleraciones o elevaciones de vibraciones que conducen a un funcionamiento energético de unión superior, más perfecta. Lo que sigue es una investigación que aprovecha una profunda sensación de las relaciones que podrían determinar e iluminar el tema en varios niveles.

La evolución de la energía central o Kundalini de la tierra

Toda energía proporciona inteligencia y es parte de sistemas interactivos del universo. Unen la información inteligente, siempre en evolución. Más que la energía está conectada con la conciencia, más que evoluciona y se comunica con dimensiones superiores, más que su forma parece más flexible. También la tierra es un ser inteligente cuya conciencia está apoyada por el conjunto de seres vivos que en realidad pertenecen a varios niveles, regiones y dimensiones del universo. Sus diferencias influyen inteligentemente en el sistema energético de la Tierra. Esto incluye que su forma manifestada puede ser fuente de transmutaciones y adaptaciones, origen tanto de progresos de estructuración inteligente, tanto como de deformaciones catastróficas según la armonía o desarmonía generada en el  conjunto.

Aquí tratamos de reconstruir la evolución de la Energía Central Vital de la Tierra (ECVT) con sus centros o chakras que determinan entre otras cosas la evolución del aura de la tierra y de su cuerpo de unión (Merkabah). El conjunto forma el soporte de la evolución de la energía vital, de los chakras del ser humano que influyen en su aura y su cuerpo de unión (Merkabah). La ECVT está en constante evolución. La superficie que vemos de la tierra es en realidad como la cara del ser humano, una especie de ilusión, una fachada o la punta de un iceberg. Su evolución exterior oculta los centros o chakras de expresión que evolucionan a varios niveles. Cambian con la evolución de la vida planetaria y todo lo que contiene.

Como toda energía, la energía de la Tierra transporta información inteligente. Se alimenta a través de los intercambios entre los polos, que son relativamente fijos pero están sujetos a cambios cíclicos. El efecto de su polaridad se concentra en el núcleo o centro de la tierra. Su energía parece formar un movimiento toroidal en forma de ocho con 2 esferas interconectadas como simboliza el vajra o cetro tibetano. Evocan los sucesivos flujos de energía alrededor del vacío de energía libre en el centro. En el centro habría un movimiento de materia a muy alta presión que produce por efecto dinamo una radiación magnética alrededor de la tierra. En este contexto, se crean líneas y concentraciones de energía, denominadas chakras, a varios niveles.

La ECVT de la Tierra se eleva en espiral desde el centro de la Tierra. Situamos esta subida según la rotación Oeste-Este de la tierra comenzando a la altura de las Islas Christmas para subir hacia África Central. Luego, tras Australia, bajo el efecto de la resistencia a la rotación, esta corriente tomaría un sentido inverso como veremos más adelante para finalmente, al nivel de México, descender hacia el polo sur. Este movimiento en sentido diverso, podría ser influenciar a la oscilación de la tierra.

Sabemos poco sobre los tiempos primitivos de la tierra. Comenzó como una bola de fuego, reflejo del sol. Poco a poco se ha ido reduciendo, formando una docena de placas tectónicas principales como endurecimiento por enfriamiento de la superficie exterior. A veces se han acercado para formar continentes, otras han desaparecido en los océanos. Cada placa habría recibido una energía específica del universo como una fructificación a largo plazo de la vida futura por la energía de las doce constelaciones del zodiaco. Cada uno de ellas debería haber tenido su propio centro energético de forma toroidal con un vórtice de recepción y emisión. Es el momento de la gestación de la vida en los océanos antes de abandonarlos. Probablemente estos centros, al igual que el ADN, fueron los principios instructores del potencial inteligente de los futuros chakras de la tierra y de sus seres vivos. Al parecer, 7 continentes se han mantenido físicamente hasta nuestros días. Aparte del núcleo de la tierra, 5 centros serían con la evolución de la vida progresivamente ascendidos hacia las atmósferas superiores de la tierra. Más bien, coincidirían al potencial del despertar espiritual y sutil de la vida y la formación del Merkabah, el cuerpo de unión planetaria de la humanidad (MaRoPA - Madrid-Roma París Argel –l(m)a ropa blanco del apocalipsis a nivel planetario).

Al final de la época Carbonífera (-333ma) estas placas se unificaron en el Pangea. La evolución de la tierra habría comenzado a estabilizarse con la época mesozoica de la Pangea (-252ma a 66ma). Es la era secundaria o reptiliana. La ECVT habría conocido entonces un único gran centro energético de información inteligente que unía la energía de los diferentes continentes futuros para centralizar y armonizar la diversificación de la vida. Es como una gran inspiración. En el mapa marcamos este centro único como un círculo algo estirado en negro en el Océano Índico. La evolución de la diversificación de la vida parece más marcada al final de esta época (era secundaria) a partir de la disolución de Pangea. Es muy probable que los continentes como los conocemos ahora no tuvieran exactamente la forma que tienen actualmente, que algunas zonas no eran visibles y que algunas de ellas surgieron a veces a medida que desaparecieron los continentes Lémurie, Mu y Atlántida.

Representamos en púrpura en el mapa los continentes que habrían desaparecido: la Lemuria en el Océano Índico y el MU (o MU/rie), que sería su restante en el Océano Pacífico, junto con Oceanía y Australia, y el Atlántida en el Océano Atlántico. En estos tres grandes océanos (indio, pacífico y atlántico) se ve la indicación de los movimientos de expansión vinculados a la corriente ECVT en espiral que surge desde el centro de la tierra como efecto del sistema del magnetismo dipolar de la tierra causado por su rotación.

La representación de los continentes perdidos en el mapa es indicativa. Sus extensiones no tienen en cuenta con la deriva de los continentes, oficialmente progresiva pero probablemente también con momentos más intensos, incluso brutales a partir de la superficie imaginada del Pangea. Por lo tanto sus espacios son hipotéticos. Tampoco es posible indicar todos los cambios más o menos importantes que se han producido con el tiempo y de los que ya no habría rastros directos. En los tres océanos sólo encontramos restos de continentes perdidos como las islas de Madagascar, Oceanía o Canarias o incluso Australia.

 

Con la desaparición de la Lemuria en el Océano Índico, el centro único desapareció y la línea de la ECVT se desarrolló a partir de que nos parece la formación del primer centro energético básico, o cóccix, alrededor del Lago Victoria en África. El efecto áurico de esta corriente sería el más equilibrado alrededor del ecuador donde la intensidad magnética muestra un valor intermedio entre el polo norte y el polo sur en nano Tesla como se muestra en el mapa anterior.

Cerca de esta región (e.o. Etiopía) del lago Victoria la fauna y la flora fue la más rica y los homínidos habrían encontrado las huellas de sus orígenes. La alineación de la energía inteligente de la tierra con el ser humano y el pilar para el progreso humano se situaría actualmente también cerca de esta zona según Leo Blazquez (El Poder de la Energía Inteligente - 1995 Editorial Bitácora).  Sin embargo, inicialmente sería en el continente de Lemuria por su conexión con las Pléyades donde la humanidad habría recibido las bases de su evolución.

Alrededor del Lago Victoria se encuentra un doble falla o ruptura en forma circular como evocando un chakra. También es en esta zona donde tiene una intensa actividad sísmica con volcanes y cráteres activos y que el núcleo de la tierra envía rocas recalentadas hacia la litosfera. Esta área muestra la potencia evolutiva original de la Tierra hasta nuestros días.

Esto acentúa las fisuras entre la falla occidental y oriental que parecen evolucionar hacia la ruptura entre la placa africana y somalí y sus microplacas. En 2018, se observa una fissura de 3km con una abertura repentina de 15 m en el suroeste de Kenia. Para indicar que los movimientos de deriva pueden ser a veces brutales, lo que relativiza la constancia de la velocidad  de su tiempo de progreso.

El antiguo centro único de Pangea parece haberse convertido en una especie de zona de expresión de equilibrio de la ECVT con el cielo. Lo llamamos hara de la tierra (centro de la raza humana) como el hara del ser humano. También evoca la puerta del mal, origen de una serie de adaptaciones de la tierra a su entorno cósmico, acompañadas de una serie de impactos y dislocaciones (el mal) que llevaron a la dispersión de Pangea, de la desaparición de la Lemuria y del continente de Mu, el resto del continente de Lemuria en el océano Pacífico y finalmente del continente de la Atlántida.

La zona del Lago Victoria es probablemente el primer centro energético de la tierra en el sentido de chakra vital donde la vida inteligente ha triunfado después de los grandes cambios que llevaron a la ruptura del Pangea. Desde allí, la ECVT se habría desarrollado a medida de las derivas de los continentes y el desarrollo de la vida, creando otros centros que se han trasladado con el tiempo adaptándose a las informaciones de la evolución de la inteligencia de la vida. Aunque haya varias corrientes que parecen salir de ese centro hacia Europa (España) y el Medio Oriente (Egipto, Bagdad), la corriente central de ascensión parece principalmente dirigirse hacia el Este para circunvalar Australia, alejándose de Pangea.

El centro sagrado debería ubicarse en el Área del Pacífico, donde más se hubiera subido el fuego de la tierra. La ECVT, en puntillos negros, habría encontrado en la época de Mu, la expresión del elemento fuego sagrado, o sacro, en el centro de Mu (Oceanía), resto de Lemuria en el Océano Pacífico. A partir de ahí, la ECVT se habría curvado, quizá debido a una inversión del eje de la tierra o a la resistencia a su rotación en dirección al desierto de Gobi. Esta zona, levantada gradualmente por la compresión del Himalaya, habría funcionado como el antiguo plexo solar, ligado a un cierto dominio de la energía solar etérica del ser humano. En un lejano pasado, cuando los chakras superiores al diafragma del ser humano aún no estaban muy desarrollados, habría sido un lugar más floreciente con una conexión más directa con el mundo etérico (Shamballa, ciudad etérica). Esta zona habría sido considerada entonces como la cumbre de la evolución de la sensibilidad etérica del ser humano, base de una cierta evolución mental y dominio del mundo material que habría sobrepasado conocimientos actuales.

Después nos encontramos en el Océano Atlántico con Poseidonis, más allá de las columnas de Hércules (actual Estrecho de Gibraltar), centro del desarrollo del potencial de los dones o talentos (genio) del ser humano, base del despertar de los chakras superiores del ser humano en la época Atlántida. Parece que solo se puede hablar en esta época de un chakra del corazón en estado de despierto, todavía demasiado alejado de la alineación de inteligencia de la Tierra. Parece un centro principal de la transmutación inteligente de la Tierra y, por tanto, de los cambios en la circulación de la energía de la Tierra en relación con el ser humano, de ahí su desaparición.

Los antiguos continentes Lemuria, Mu y Atlántida, se han derrumbado en varias fases, de la cual la última se sitúa hace unos once mil años en la era de Leo. Con los colapsos de Lemuria, Mu y la Atlántida, el centro o núcleo de unión energética de la Humanidad habría quedado fijado por los egipcios en la gran pirámide de Gizeh. Para ellos, era la expresión del punto cero de las tierras que emergieron de la tierra. Esta construcción sería también la expresión del primer alineamiento consciente del ser humano con la inteligencia de la tierra y del cielo. Es un centro de energía libre. Es muy probable que se hayan producido uno o más cambios en el eje de la tierra (según Heródoto). La montaña esculpida de Montserrat parece indicarlo por la cadireta, en realidad una esfinge esculpida y orientada en sentido contrario a la esfinge de Giza. La cadireta (o León) se encuentra en sentido contrario al Timbaler que evoca la constelación de acuario o el hombre pensante (investigaciones realizadas a base de: El templo Abierto de Montserrat y El templo de Horus de Carmen Maymo, ACCI 2020 en España).

Estos cambios en la tierra provocaron el desplazamiento de la vida y los centros energéticos de la ECVT desde el Lago Victoria. Así, encontramos el centro sagrado actualmente en el mar de Banda, zona central del fuego de la tierra, cruce de las tres placas tectónicas de Asia, del Pacífico y de Australia. En este punto es donde el excedente de magma asciende a través de Japón y el estrecho de Bering por el cinturón de fuego que desciende a lo largo de las Américas hacia el Polo Sur.

Luego el empuje de la barrera de Himalaya habría cortado progresivamente la línea energética central hacia el desierto de Gobi y el plexo. La línea se movió hacia el otro lado del Himalaya para estimular los lugares sagrados de la India y finalmente fijar el centro del plexo alrededor de Bagdad (Mesopotamia) al este del Mediterráneo con nuevas civilizaciones nacientes fijando el nuevo embrión del chakra del corazón de la tierra alrededor de Egipto (Giza) más cerca de la línea del pilar norte-sur de la inteligencia de la tierra (alineación lago Victoria).

Con la desaparición de estos continentes, el Monte Shasta habría comenzado a funcionar como conexión intraterrestre, o garganta (entrada) interior (5a) de la tierra, a la que debería corresponder más tarde un centro de conexión extraterrestre o garganta exterior (5b) en el Golfo de México. Aquí es donde la ECVT se une al cinturón de fuego.

El centro de la garganta actual parece pues doble como reflejo de la separación entre la vida interior y exterior del ser humano, pero también entre la vida inferior, infernal y superior, celestial. Esto corresponde a cómo expresamos la verdad de la vida sobre que los indígenas de América del Norte a menudo notan que a menudo el ser humano tiende a hablar con una lengua bifurcada que se desenvuelve según los intereses predominantes. Esta zona doble es también una zona de alta tensión donde el cinturón de fuego se prolonga entre diferentes placas tectónicas (placa Norteamericana, placa Pacífica, placa de cocos y placa Caribe). 

Si seguimos la línea del actual ascensión inteligente de la vida desde el final de la era Atlante, vemos que la ECVT parece mostrar un ser humano con la cabeza (el coronal) inclinada hacia los glaciares del polo sur. En efecto, es el centro coronal del ser humano el que, bloqueado por los hielos de su mente, espera su despertar. Esto parece sugerir un cambio del eje (Noreste hacia el Sur) de la tierra con una posible desaparición del hielo en los polos actuales.

Si vemos en la imagen que el ser humano tiene una posición al revés, la rectificación de su cuerpo supondría un cambio del eje de la tierra mediante un desplazamiento del norte hacia el este y luego hacia el sur. Es en este sentido que la ciencia constata actualmente el movimiento (26°E). Este deslizamiento del eje de la tierra se vería facilitado por la disminución del magnetismo entre los polos, el agotamiento de las aguas subterráneas y el deshielo de los hielos. El centro coronal de la tierra también parece moverse en correspondencia, remontando con el Polo Sur hacia el oeste, lo que debería anunciar la apertura del chakra coronal en muchos seres humanos. ¿No es normal que haya un paralelismo entre la energía de la tierra y la evolución humana?

Resulta curioso observar que la línea de la ECVT sigue en paralelo la ruta de la seda (el gusano de seda simboliza el paso de la oscuridad hacia la luz). El Himalaya (casa de las nieves, símbolo de la ausencia de calor en el corazón) parece evocar el diafragma y la dificultad del paso de la oscuridad (pasión) a la luz (amor-sabiduría). Es el reto de superar las montañas de las fuerzas ciegas que dominan los cuerpos inferiores (físico-etérico, emocional y mental) del ser humano (Himalaya - elemento físico/tierra), Cáucaso - elemento agua/emocional; Alpes - elemento aire/mental y Pirineos - elemento fuego/espiritual). No es extraña que la Humanidad esté envuelta en una mezcla de problemas y conflictos, en particular «pasionales», alrededor el Medio Oriente en los países que rodean a Bagdad. De hecho, aquí es donde se encontrará el nudo solar actual o el plexo de fuerzas que dominan las relaciones humanas a escala mundial. Se trata de un verdadero problema de ascensión del espíritu humano que se refleja en toda la humanidad, falta de apertura del corazón.

Después de la época egipcia, la energía de la unión del corazón se habría desplazado a través de Jerusalén (mensaje de amor de Cristo) progresivamente hacia Roma (en principio lo contrario de amor/amour) y luego hacia el Golfo de León y a lo largo de los Pirineos. Más adelante mostramos un mapa de todo el chakra del corazón actual que a su vez contaría con 7 centros. Es en su parte oriental (Força Real) donde actualmente está anclando el punto cero de la energía libre que evoca la correspondencia con la Inteligencia del Verbo (Inteligencia Universal). Es el nivel 5 del corazón o la expresión (garganta del corazón). El punto cero de la tierra parece efectivamente moverse actualmente y alejarse de Giza en dirección a los Pirineos (Força Real, bautizada al día siguiente de Pascua 2003: montaña de la Fraternidad Universal). Se trata de un desplazamiento hacia el noroeste de unos 29° sobre los meridianos. Esto podría indicar un desplazamiento del eje de la tierra. Este anclaje seguiría el conjunto de cambios de la tierra que acompañan el final del ciclo actual del sol. Estos cambios, entre otros debidos al sol y su sistema, tienen efectos sobre el magnetismo de la tierra y el movimiento de su eje. El calentamiento global y su aceleración bastante brusca se sitúan en este contexto lo que supera bien los efectos de la acción humana.  Durante las últimas décadas hemos sentido que los cambios actuales no se producirán bajo el impulso de lo que los Hopi confirman: el fuego es fuente de luz, base del despertar de la conciencia.

Vemos que el sexto chakra en el ser humano, hasta ahora identificado con la frente (ajna), corresponde con el centro de síntesis que se despierta en el centro de la cabeza para unir todas las posibilidades del cerebro. La proyección hacia el futuro (ajna-frente) y la vida en la memoria del pasado (trasero) se unirán aquí en el presente infinito. Este centro se ubicaría cerca de los agujeros de Monro (palabra que indica un orificio o desembocadura que permite la circulación interventricular de los líquidos del cerebro).

En tierra este centro se situaría más allá de la frontera entre el lago Titicaca en Perú y la ciudad de La Paz en Bolivia. Es el centro del despertar de la nueva conciencia de síntesis de la Humanidad, que une la inteligencia del cielo con la de la Tierra, cuya energía influiría en la superación del dualismo de la mente humana actual. Esto llevaría a superar la visión de separación entre exterior e interior, inferior y superior, bien y mal (y por lo tanto el cierre de la puerta del mal).

Finalmente, el centro coronal de la tierra se ubicaría cerca de la Antártida, pero aparentemente está alejado del centro del Polo Sur debido a las tensiones de las conexiones de la tierra con su entorno cósmico, expresadas por la actual inclinación del eje de la tierra de 23°27’.


 

Mapa del chakra del corazón con su línea central y 7 niveles o centros correspondientes a los chakras humanos y sus líneas laterales (azul Europa, zona de desarrollo inicial y rojo África, zona de expansión).

El inicio de la segunda parte del ciclo solar actual, hace unos doce mil años, se presenta como el inicio de una aceleración de los cambios en la evolución de la ECVT con la desaparición de Atlántida. La situación actual permite prever nuevos ajustes importantes para permitir el despertar de una nueva etapa en la evolución de la conciencia del ser humano.

 ¿No es común decir que el mundo está al revés como se ve en una imagen anterior? Es probable que estos cambios sean más rápidos de lo que se suele pensar. Se refieren a ajustes en las relaciones humanas y, sobre todo, al equilibrio entre los elementos masculinos (yang), demasiado dominantes y femeninos (yin), despreciados por la vida.  Esto se refiere a la puesta en valor de la expresión de tres códigos de inteligencia de la vida: apertura de espíritu en lugar de fijaciones; comunicación de la verdad en lugar de opiniones individualistas y coherencia del sentido (luz-conciencia colectiva por unión) en lugar de la manipulación de la inconsciencia colectiva. Es un proceso hacia la experiencia de una nueva unión (fusión) fraterna y solidaria más allá de la dualidad conflictiva actual. Inevitablemente, esto va de la mano con una purificación a fuego de la energía de la vida.

Aparte de las opiniones convencionales, esta es una reconstrucción de la evolución del ECVT buscando el equilibrio entre la Madre divina del cielo y la Madre Tierra.

El 25 de agosto de 2023.

No hay comentarios:

las 10 dimensiones del universo

las 10 dimensiones del universo
Representación científica de la copa du Grial con las líneas que forman las cuerdas de síntesis o la fusión interactiva de toda creación

El camino al Padre-Madre de la Gran Vida

El hombre, al pensar en cosas mundanas, toma afición en ellas

El ser espiritual, al pensar en cosas celestes, supera a los límites de sus sentidos humanos para entrar en su naturaleza divina

De la afición del hombre nace el apego

De la liberación del ser humano divino nace el desapego frente las pasiones de las relaciones humanas

Del apego nace la codicia

De las justas relaciones con uno mismo, los demás y el entorno nace la gracia

De codicia nace la ira

De la gracia nace la paz interna y externa

De la ira, productora de decepción, nace la angustia

De la paz, productora de satisfacción, nace la alegría y de esta su madre: nuestra asunción espiritual

La depresión confunde la memoria, destruyendo la razón

La asunción espiritual aclara nuestra memoria por encima de la muerte, instruyéndonos en la síntesis de todos los talentos en el Principio de unión de nuestro Padre Divino: la extra-lucidez del oír, del sentir, del ver, del elegir y del discernir. Son las bases de la creación y de nuestra creatividad.

Unen nuestras pequeñas mentes con el entendimiento del amor inmenso que anima nuestro corazón con la luz del Espíritu-Madre de toda la sabiduría del Padre. Manteniendo está luz focalizada, nuestra alma se eleva hacia el Principio Padre-Madre Creador para despertarnos en la Luz de Cristo-Buda, que hace de nosotros hijos e hijas, manifestaciones de experiencias vivas de esta esta triple unión divina como, hermanos y hermanos divinos.

La estrella de Pascua

A ver en el blog de la escuela universal de la vida: La estrella de Pascua

Los chakras de la Tierra