translation

La puerta de Shamballah (el corazón: la habitación de Dios)


Blog para promover un movimiento interactivo en el marco del trabajo de síntesis, presentado como Pangeosis.
El trabajo de síntesis se concibe para liberar la conciencia
colectiva. Se basa en el conocimiento y el control de la energía universal.
Se refiere a cada ser humano y a su responsabilidad.
Recurre especialmente a los líderes: políticas, sociales, económicos, profesionales, científicos, educativos y sanitarios y espirituales y religiosos.

jueves, 31 de diciembre de 2015

Los deseos del plan divino para la tierra al amanecer del año 2016



El año de la liberación de las claves del nuevo paraíso terrestre

El año 2012 hizo mucho ruido porque habría puesto teóricamente fin al ciclo solar en nuestro universo local sin tener en cuenta el hecho de que nuestro fechado pudiera ser un poco en desfase con la evolución cósmica. Desde, hemos pasado 4 años, cada vez más perturbados.Digamos que durante estos 4 años las 4 dimensiones de la manifestación (espacio-tierra//tiempo-agua//fuerza-fuego y  acuerdo del sentido-aire) comenzaron a terminar su fase preparatoria al reajuste cósmico que llamamos el fin de los tiempos desde el Atlántida.
Según la ley de la resistencia el aire y el fuego hacen menos resistencia que la tierra y el agua. Los efectos de los cambios están pues hasta-allí más espectaculares en el crecimiento hacia nuevos acuerdos (p.ej. acuerdos monetarios, el clima, riesgos principales) gracias a una solidaridad creciente que es el efecto de la intensificación de los medios de comunicación (Internet, redes…).  Los acuerdos forman la cuarta constante o la cuarta dimensión de las coincidencias inteligentes que permiten la manifestación del universo. (los 4 vivos del trono del Apocalipsis).
Se basa en el fortalecimiento de la 3° constante del universo, la dimensión de la fuerza o el elemento fuego o luz que transmite información inteligente o inteligible. La 2° constante o la dimensión de la transición de las condiciones momentáneas de la vida que se reflejan en el tiempo y la evolución del clima de la tierra progresó mucho, pero no aun así espectacularmente. Con todo, si durante los dos últimos meses aprovechamos sin cesar subidas  tropicales y temperaturas casi primaverales, sería necesario seriamente plantearse la cuestión si las tendencias actuales no superan todas las previsiones de interpretaran climatológicos aceptadas.
Por fin, los cambios de la primera constante de la dimensión las formas y del espacio de vida, se consideraron más bien como estables o poco notables debido a que se relativiza o reduce el aspecto significativo de sus variaciones en el marco de los conceptos comúnmente aceptados como fijos y que ignoran los cambios no aún reconocidos. Aquí venido al final de este año 2015 en el punto final de un período de preparación de una Gran Transicion de la Tierra aunque realmente ya comenzó hace decenas de años.
Con el principio de 2016 estamos pues a la puerta o el punto crítico de aproximación a la evolución de las dimensiones del universo hacia la cual el sistema solar, con la Tierra, se puso en retirada o en retraso desde hace más de 10.500 años. Algunos científicos llaman eso un desdoblamiento del tiempo (J.P. Garnier-Mallet) Permitió hacer evolucionar una determinada visión sobre la vida. Pero toda manifestación supone un acuerdo o coincidencias inteligentes entre las 3 dimensiones que conocemos como básicas. Quiere decir que nuestro universo local hizo una desviación cósmica que permitía concentrarse en el control de la materia y el desarrollo de una conciencia individual. Esta divergencia cíclica se reajusta al momento oportuno (como vamos con el pie derecho luego la izquierda) para que la manifestación pueda seguir en el marco del acuerdo global del universo. En concreto, eso quiere decir que la humanidad está delante de la puerta de nuevas coincidencias de la manifestación. Le harán incluir la vida en un contexto más global y más holístico, más cerca del pensamiento único cósmico o de la luz del mental divino.
El significado de número 2016 da la cifra 9 (2+1+6): símbolo del desarrollo de la potencia o potencial del plan cósmico. Etchegoyen señala que es la potencia del Espíritu Santo. Cuando se proyecta esta cifra en el ciclo de Gran Ano Cósmico de 21900 años, que cuenta doce unidades de 2160 años, contamos 144 años de diferencia (2160-2016=144). Esta cifra forma también la cifra 9 (1+4+4). Esta cifra indica una elevación espiritual sobre la escala de la evolución de la conciencia cósmica. Esta muy rica en simbolismo (también 12x12) y designa en el libro de la Apocalipsis los seres humanos despertados y transformados. (Apo.7, 1).
En el contexto actual de la vida planetaria, podemos decir que la Tierra entra en una fase dirigida cada vez más por la potencia del Espíritu Infinito del universo y cada vez menos por el pequeño mental de los seres humanos. La dirección de esta potencia lo llamamos en la Gran Invocación: el propósito divino. Ahora que la voluntad de este propósito se conoce, aclara la imperfección (6) de la dualidad de nuestro mundo (2) enfrente el universo y su Espíritu Yno (1) y el desfase del cumplimiento de  nuestra experiencia material local (16: 8+8) en la evolución planetaria y solar (20) en relación de la evolución del universo.
El número 144 es un número que indica un gran cambio de reajuste o reunión (1) del plan humano, planetario y solar con el plan del Espíritu del Cristo Cósmico (8) que es la concretización cósmica (9) del Espíritu Uno (1)
A nivel científico llamamos este reajuste un salto cuántico hacia un nuevo acuerdo cósmico. En realidad, es más bien un salto qualitique puesto que las dimensiones conocidas pierden sus sentidos convencionales. Este cambio conoce 12 peldaños. Se agrupan por 4 etapas de acumulación de tres aspectos (dimensiones) que ayudan a acercar la comprensión de los conceptos humanos con la comprensión pluridimensional e infinita del pensamiento divino.
Estamos pues a la puerta de un año animado que nos revelara el pasaje por la puerta del Reino de la Luz de Verdad del Espíritu Uno que tanta gente espera. Tres años de transformación intensa nos esperan. Nos harán pasar hacia una nueva tierra y un nuevo cielo por un salto en el tiempo del año 2018 hacia 2019. Así se crearán las condiciones para que el Espíritu de Verdad del nivel cósmico pueda descender como Espíritu Instructor del Mundo para, en y con el espíritu superior de cada ser humano. A través de estas transformaciones impulsará el ser humano a darse cuenta de la necesidad de unirse en una única Gran Fraternidad Universal y Cósmica de manera solidaria. Esta fraternidad implica relaciones entre iguales, libres y respetuosos. Pero la solidaridad va más allá del aspecto individual de la vida local de cada uno. Es volver a poner o dar su soledad (individualismo) al conjunto (el Uno) (soli-dare).
El gran reto de la transición del mundo actual es precisamente la creación de una solidaridad concreta que supera la duración de momentos de reacciones espontáneas cuando un acontecimiento inesperado o molestando afecta nuestra vida. La solidaridad no pide sino superar el concepto de nuestro marco familiar, grupal, regional y nacional de fraternidad, pide superar también nuestras diferencias de raza, convicción, de fe y conciencia.
Gracias al enorme progreso por el trabajo efectuado por muchos seres, la transición del mundo se hará menos violentamente que profetizado anteriormente. Un trabajo de base importante, sobre todo a nivel individual, é realizado. Forma parte de los 7 principios para la reconciliación de la humanidad y su nueva alianza cósmica, que publicamos en el blog de Pangeosis. Tenemos que podernos situar en un conjunto que nos parece cada vez más escaparse, es también en para reorientar este sentido que se nos inspiró el proyecto MaRoPa.
Experimentamos la necesidad de la investigación y la elaboración de trabajos y movimientos colectivos que crearan una nueva armonía y orden mundial. Es precisamente el trabajo colectivo, que incluye el trabajo individual y grupal, que puede facilitar esta transición. El espíritu colectivo está aún en su fase embrionaria, con poca experiencia debido a que el mental humano no tiene aún un enfoque global y una visión global y coherente sobre la vida. Funciona aún a base de normas que no son capaces a unir a toda la humanidad debido a que no llegan a liberarse de los límites de los paradigmas del pasado a pesar de los múltiplos y encomiables esfuerzos de mucha gente promover los nuevos paradigmas.
El mental humano funciona en general aún en la dualidad entre análisis e intuición. Lo impide tener un discernimiento de unidad más allá de sus reacciones automáticas alimentadas principalmente por  afinidad o rechazo. Este aspecto lunar de ver la realidad según fases claras-oscuras  por supuesto contribuyó a la formación del pensamiento individual, base indispensable del pensamiento colectivo. Con todo, en esta fase de su evolución, la fijación del pensamiento dualista humano tiene tendencia  a convertirse en un elemento cada vez más destructivo y caótico para la perfección de la vida y la elevación de su conciencia. Es también para eso que el re ajuste del sistema solar y de la tierra se acompañará de un cambio físico, relacional y estructural de la luna. Describimos esto en varias ocasiones como un proceso acelerado, sin embargo relativamente suave, de la desintegración de la luna. Esto Sera en la tercera etapa  del año 2016 que este cambio debería resultar más claro.
Demos para este año el plan evolutivo de misericordia, de indulgencia o de bondad por parte del Espíritu Cósmico para la tierra: podemos ver actualmente 4 etapas:
1: la etapa de apertura (enero-marzo).  Esta etapa culminará alrededor de la luna llena de marzo, la luna de la primavera, en la celebración de la fiesta de Pascuas (25 y 27 de marzo) alrededor de Ille sur Têt y Força Real en los Pirineos Orientales en el Sur de Francia. Como centro de referencia mundial para la bajada de la Luz del Espíritu Instructor del Mundo, este lugar será consagrado  montana de la Fraternidad Universal (Cósmico).
En estos tres meses, se trata de la intensificación y la distribución de la Luz de Verdad del Espíritu Instructor a través del mundo. Estimulara la búsqueda de su reconocimiento en el ser humano como su realidad superior e inmortal. Debido a que toda manifestación tiene un punto de referencia y su anclaje central, el proyecto MaRoPa prevé la culminación de esta etapa en torno a Pascuas, en la luz de la resurrección planetaria por el anclaje mundial de esta energía en la montaña de Força Real  (Pirineos Orientales), tal como se explica en el blog de Pangeosis. Força Real figura como la cámara  real de una pirámide triangular que une los puntos principales del corazón de la tierra. Por el reajuste del sistema solar y  de la tierra el antiguo centro espiritual de Lhassa (Tíbet) está dirigiéndose en su dirección vía Roma.
2. la etapa de la puesta en marcha de la misericordia: (abril-junio). Esta etapa tiene tres partes.
2/1. la apertura a la luz del compasión: es el bautismo por las energías nuevos previsto para el fin de semana del 23-24 de abril en Madrid por la manifestación de un acto de armisticio hacia el pasado. Dara una señal de nueva esperanza a los que tienen hambre y sed de justicia  añadiendo al lugar puerta del sol el nombramiento cualitativo de “Puerta del sol de la Fraternidad Universal”. Será la primera extensión del plan de luz del Espíritu Instructor. Pondrá de manifiesto que la solidaridad es ir sobre todo hacia el otro sin esperar que se manifieste. Es el reconocimiento de la nueva luz solar que permite a nivel espiritual ver que todos los seres humanos viven como iguales el mismo espacio planetario pero localmente con un potencial diferente. Así la necesidad de la armonía, la justicia y la paz en el mundo piden una división más real, concreta y solidaria con los que son menos afortunados. El principio de ley de las relaciones justas es que el que recibe más tiene más de  responsabilidad hacia los otros. El hecho de que haya trabajado para eso no es una excusa para no compartir un parte generosa de sus beneficios. De toda manera, eso no lo da el derecho a juzgar el mérito del otro desde las  condiciones más ventajosas que la vida le ofrecía.
2/2.l' acción del perdón: el compromiso de la apertura de la puerta del reino de la luz. Esta acción está prevista para el fin de semana del 21 y 22 de mayo 2016 en Roma con el nombramiento de la  Piazza San Pietro en Piazza  di Saint Pietrodi e di perdono della Fraternità Universale. Es alrededor de la luna llena, conocido como la luna de la bendición de Buda (Wesak). Significa realmente el tiempo de una apertura de la mente. Permite hacer abstracción de nuestros sentimientos automáticos de atracción o repulsión que influyen sobre nuestros conceptos y visión humana y revuelven nuestro discernimiento. La bendición de Buda es poder hacer abstracción de las condiciones inferiores de la vida que velan nuestro sentido profundo sobre la vida.  El poder de abstracción o del retroceso nos lleva al compasión y el Buda del Compasión ‘Avalokitésvara’ (= la mirada de la conciencia absoluta que desciende sobre los hombres) y por fin a la comprensión del sentido profundo de la vida, necesaria para poder perdonar en fin de liberarnos de la oscuridad del pasado que nos persigue.
La expresión del perdón es la clave para abrir la puerta del reino de la luz. Es la segunda etapa de la misericordia previó la cual se vuelven a poner los errores en el contexto del progreso de la vida como  lecciones constructivas. Al darse cuenta de nuestros propios errores podemos perdonarlos a los demás. Se acepta no dar curso a sus efectos negativos pero al contrario a contribuir a su reparación o transformación positiva. Es aplicar la historia del hijo pródiga que se aplica a todos nosotros en relación del espíritu de Dios. ¿ Quién de los hijos del hombre sea sin errores ¿
El perdón implica pues una expresión de una forma de confesión que da testimonia de la comprensión de una corrección fraternal. Perdonar es en efecto poner de manifiesto que no seamos mejores que otro, que compartimos el mismo mundo con su luz y sus sombras. Pero es también explicar a la comunidad humana, a base de sus propias experiencias, los errores para que no se reproduzcan más. En este sentido podemos perdonar (desligar) a todos que quieren cambiar de actitud y piden perdón según la comprensión de su nivel de conciencia alcanzada. La actitud del perdón incluye de guardar siempre los brazos abiertos para acoger la que no está aún dispuesta a reconocer los errores. Pero no podemos perdonarles (desligar) mientras persistan de producir actos que dan prueba de una actitud que, a pesar de las advertencias y explicaciones, va contra el espíritu del respeto y la armonía del conjunto de la humanidad.
El perdón forma la impulsión de las claves del reino del Espíritu de Verdad para abrir la puerta de la luz del nuevo orden para toda la humanidad.
2/3. la acción de la reconciliación: la apertura de la puerta de la luz para la humanidad. La reconciliación es la confirmación de una conversión de actitud, tras el perdón. Esta acción está prevista para el final de semana de 18 y 19 de junio en París con el nombramiento de la place de la Concorde como place de la Concorde de la Fraternité Universelle. Se inscribe en las energías de la luna llena de junio, conocida como la luna de la fiesta del Cristo y el Día Mundial de la Gran Invocación. Esta acción tiene como objetivo de llamar a la unión de todas las invocaciones en el mundo en el centro del despertar mundial de su corazón. Francia tiene efectivamente como papel de liberar la luz del reino del espíritu de verdad, mientras que España llena plenamente su papel  preparatoria de dispersar las nubes de las sombras humanas del pasado y que Italia está cavando para encontrar los caminos que liberan a la humanidad de sus conflictos y lógica de guerra.
La concordia es la unión de los corazones y voluntades (Larousse). Supone un acto festivo que manifiesta, al menos el principio de un movimiento de reconciliación y de armonización que debería conseguir hacia un nuevo acuerdo social mundial. Es la acción de alegría para manifestar la gracia recibida por nuestro cambio de actitud hacia nosotros-mismos, el otro y el mundo que nos rodea.
Gracias a esta manifestación el movimiento del triángulo MaRoPa se convierte en un movimiento por lo tanto mundial de armonización entre los pueblos y las naciones que se verá sellado en las etapas siguientes. Se abrirá directamente a Alemania que (con Austria) es la guardiana de la vieja luz en lo que sobre del Santo Imperio Romano.
La reconciliación es un acontecimiento festivo y ceremonial, creativo, interactivo y participativo cuyas implicaciones se incluirán gracias a las etapas anteriores. Se les comunicará en el momento oportuno.
3. l’étape de la confirmation céleste : (juillet-septembre)
Ahora que se manifiesta claramente el trabajo de la solicitud de la humanidad y que un principio de una nueva conciencia colectiva, fraternal y solidaria es despierto, la Tierra estará dispuesta para abrir sus atmósferas a la respuesta luminosa de las esferas celestiales. Una cruz marial de luz está previsto en el cielo al amanecer del día del 31 de julio de 2016, día que celebra la Compañía de Jesús y su fundador San Ignacio de Loyola, (que tenía el espíritu de St. Pedro). Al mismo tiempo, el Espíritu de Jesús hará el proceso de incorporación en el cuerpo, preparado progresivamente desde 1945 para tomar las riendas del movimiento de la liberación del mundo.
Por la súbita conexión con la luz celestial, la tierra temblará como la taquicardia de una persona que repentinamente es conectada más con su alma. Lógicamente, los efectos se experimentarán más en el corazón que en otra parte del mundo. El fenómeno de la apertura de las atmósferas terrestres se describe en el blog Pangeosis. Es a partir de este momento que el eje de la tierra comenzará a rectificarse (-16°) y que el Ecuador comenzará a remontar hacia el norte (-9°) lo que quiere decir que París hacia el sol estará a la altura que la puerta del sol en Madrid se encuentra actualmente. Un clima subtropical, con algunas variaciones, se instalará progresivamente a través del mundo entero.
Habrá seguramente señales por todas partes que tendrán como efecto una gran confusión. Es entonces que la luz del Espíritu Instructor del Mundo por medio del Amo de Síntesis aconsejará a los responsables del Mundo si lo desearán.

4. la etapa de la comunicación y la preparación de la Gran transición de la humanidad: es el período de octubre a diciembre de 2016. Después del período animado del verano, comenzará el tiempo de la comunicación para hacer el punto, de informar a la evolución y para facilitar los cambios que van a traer la humanidad a su transsubstancialización. Es decir, los cambios de las relaciones entre los distintos niveles de la manifestación cambiarán su calidad vibratoria. El espectro de su vibración atómica se volverá más claro y más homogéneo debido a la disminución de la gravedad de su magnetismo y en consecuencia de la disminución de sus resistencias respectivas. El mismo proceso vibratorio se hará en el cuerpo humano para los que se prepararon en sus cuerpos actuales para poder aguantar este proceso del fuego ascendente (efecto Kundalini). Los distintos cuerpos humanos comenzarán a unirse cada vez más en el cuerpo de luz del alma, llamado cuerpo de gloria o la vestida blanca (rope o ropa) al cual hacemos alusión en el nombre del proyecto MaRoPa, a que se hace alusión en el momento del bautismo o también en el libro de la Apocalipsis.
Deseamos que la luz del Espíritu Instructor llene el corazón de todo ser humano y aclare su espíritu para incluir que estamos delante de la puerta de una nueva esperanza. La única cosa a hacer es escuchar la resonancia de su verdad en el corazón para recibir el impulso de la llena confianza en fin de poder pasar por la puerta de la luz, aunque no se comprende aún mucho o que se desea simplemente un mundo mejor.
El salto en el vacío da las alas a los que se dedican cuerpo, alma y espíritu a una mejor vida. El miedo no hace más que generar tensiones, rupturas, sufrimientos y catástrofes. Muchas personas se desencarnarán, pero se perderá nadie de vista. Todo el mundo tendrá una oportunidad de readquirirse.
Nuestros deseos de este final de año no podrán ser otros que la realización del plan divino: “bienaventurados todos los que acepten pasar por la puerta de la luz del Espíritu de Verdad “aquí bajo o vía las moradas en el cielo”. Que la misericordia de Dios genera en todo ser humano el compasión mutuo, el perdón a sí mismo como al otro y libera la luz del poder de armonización de la humanidad en la expresión de su solidaridad con la Fraternidad Universal Cósmica. Que así llevaré la humanidad hacia su reconciliación por el restablecimiento del plan divino de luz y de amor gracias al poder renovador de relaciones justas y de verdad entre todos los hermanos y hermanas de la tierra.
Nota importante: La dualidad del pensamiento humano separa el mundo de la luz del mundo de la oscuridad. Es un reflejo de lo que hasta-allí dominó la conciencia espiritual hasta los más altos niveles de la creación. Eso se tradujo en forma del combate de las fuerzas del mal, polarizado en la rebelión de Lucifer, contra los ángeles (o las Luces Vivas que expresan las fuerzas o cualidades del Principio Creador). Desde el punto de vista de la conciencia divina el bien es el potencial divino realizado en forma de los ángeles (fuegos) o Seres de Luz. Forman los apoyos de los niveles superiores de la conciencia de los seres inferiores de la manifestación y son pues más fuertes a causa de su pureza.
Entre los Seres de Luz, hay varios niveles de pureza (o de realización divina). Aunque todos son portadores potenciales de luz pura, tienen y muestran en los niveles inferiores resistencias, debido a su falta de conciencia (el mal del potencial de la creación no aún sacado a la luz o realizado y que se manifiesta como dualidad o separación). Esta resistencia se muestra como una tensión eterna en el mundo manifestado y para el hombre, aspirando a la luz, como un combate inevitable. En este sentido Jacob se pegaba contra el ángel que lo afectaba sobre la cadera (símbolo de las tensiones de las resistencias del cuerpo humano con su cuerpo espiritual divino hasta esté bendecido, es decir, unido con la luz de su espíritu superior). Este combate era la forma conveniente a su evolución de conciencia para incluir y superar las resistencias de su oscuridad (el mal, la separación imaginada) hacia la realidad superior en él.
La historia de Lucifer no nos parece diferente. Simboliza la resistencia de la naturaleza angélica en cada uno de nosotros en frente nuestra naturaleza divina que nos lleva a la luz de la conciencia que va más allá de toda división (Lucifer, el que hace la luz). Es pues simplista catalogar o juzgar todo lo que podría hacer referencia a Lucifer como una fuerza de la oscuridad (por ej. Matías di Stefano). Lucifer está como Jacob el que pretende liberar su potencial. Por otra parte encontraremos en ninguna parte un relato o indicación que Dios habría condenado a Lucifer. La vida es un proceso de bajada y subida por el cual la oscuridad en la luz se revela y la luz se da cuenta de la oscuridad no aún realizada o comprendida debido a los conceptos de dualidad que experimentamos en nosotros mismos en este nivel específico de la vida, vinculada al planeta tierra.
En este contexto queremos llamar la atención que el plan MaRoPA se inspira como un plan de liberación de esta dualidad que domina nuestro mundo, causa de nuestros sufrimientos, conflictos y guerras que nos parecen inevitables. El plan sigue la ley universal de la creación que toda nueva energía debe tomar forma triangular (como la Trinidad del Creador él mismo) y piramidal para vincular los distintos niveles de su realización. El plan no está vinculado por ninguna organización o secta (p.e.Lucis Trust). Va bien más allá de toda organización o religión, pero puede encontrar naturalmente confirmaciones y apoyos en ellos, pero lo que no fue el caso hasta ahora. De sí mismo llama a participarlo a todos y no excluye pues ninguna persona o ninguna organización siempre que ellas mismas se nieguen a participar o guarden una actitud exclusiva.

No hay comentarios:

las 10 dimensiones del universo

las 10 dimensiones del universo
Representación científica de la copa du Grial con las líneas que forman las cuerdas de síntesis o la fusión interactiva de toda creación

El camino al Padre-Madre de la Gran Vida

El hombre, al pensar en cosas mundanas, toma afición en ellas

El ser espiritual, al pensar en cosas celestes, supera a los límites de sus sentidos humanos para entrar en su naturaleza divina

De la afición del hombre nace el apego

De la liberación del ser humano divino nace el desapego frente las pasiones de las relaciones humanas

Del apego nace la codicia

De las justas relaciones con uno mismo, los demás y el entorno nace la gracia

De codicia nace la ira

De la gracia nace la paz interna y externa

De la ira, productora de decepción, nace la angustia

De la paz, productora de satisfacción, nace la alegría y de esta su madre: nuestra asunción espiritual

La depresión confunde la memoria, destruyendo la razón

La asunción espiritual aclara nuestra memoria por encima de la muerte, instruyéndonos en la síntesis de todos los talentos en el Principio de unión de nuestro Padre Divino: la extra-lucidez del oír, del sentir, del ver, del elegir y del discernir. Son las bases de la creación y de nuestra creatividad.

Unen nuestras pequeñas mentes con el entendimiento del amor inmenso que anima nuestro corazón con la luz del Espíritu-Madre de toda la sabiduría del Padre. Manteniendo está luz focalizada, nuestra alma se eleva hacia el Principio Padre-Madre Creador para despertarnos en la Luz de Cristo-Buda, que hace de nosotros hijos e hijas, manifestaciones de experiencias vivas de esta esta triple unión divina como, hermanos y hermanos divinos.

La estrella de Pascua

A ver en el blog de la escuela universal de la vida: La estrella de Pascua

Los chakras de la Tierra