translation

La puerta de Shamballah (el corazón: la habitación de Dios)


Blog para promover un movimiento interactivo en el marco del trabajo de síntesis, presentado como Pangeosis.
El trabajo de síntesis se concibe para liberar la conciencia
colectiva. Se basa en el conocimiento y el control de la energía universal.
Se refiere a cada ser humano y a su responsabilidad.
Recurre especialmente a los líderes: políticas, sociales, económicos, profesionales, científicos, educativos y sanitarios y espirituales y religiosos.

Charlas-talleres-conferencias-armonizaciones

Convivencia de Pascua en abril: Almenara de Tormes (Salamanca)

en la casa de formación de los misioneros de la providencia

organización: Iñaki Mendizabal/Irun.

A consultar

En el blog de la escuela universal de la vida:

2016 A la puerta de la Gran Transición

miércoles, 29 de octubre de 2008

La energía universal y su mecanismo hacia el nivel de la consciencia universal

La energía se manifiesta siempre por polos opuestos. Entre ellos hay una serie de puntos hasta un punto central ,formando conjunto un túnel de transformación de energía. La polaridad disminuía siguiendo estos puntos en dirección del punto central. El funciona como un vacio conectado más directamente con todas las dimensiones energéticas del universo. Es el punto de energía libre. Su entorno tiene una zona crítica de transformación más o menos importante. Los otros puntos funcionan de la manera igual como puntos centrales relativos a polos opuestos con vibraciones específicas de otros niveles.

Así los polos opuestos que inicialmente hemos focalizado están interconectados con todas las manifestaciones en todas las dimensiones de la energía universal. También están interconectados fuera los polos opuestos que focalizamos. En realidad, no hay límites a sus relaciones.

Así comprendemos que el origen o la fuente directa de la manifestación puede manifestarse por diferentes niveles físicos, emocionales, mentales o espirituales. Estos niveles se manifiestan simultáneos, conjuntos o aparentemente separados como realidades diferentes. Pero todas focalizan más o menos aspectos de la única realidad universal y multidimensional.

Así no vemos más que una pequeña parte de la realidad. Una vez lo tomamos según nuestra consciencia por una manifestación única o colectiva, otra vez, según la expresión de su conexión que percibimos con el todo, lo tomamos por una manifestación parcial. Así la discontinuidad de las manifestaciones no es contraria al principio de su continuidad al infinito, solamente se trata de realidades interconectadas por niveles diferentes.

Estos principios de la manifestación de la energía universal se aplican en todo. Se presentan de la misma manera las encarnaciones de nuestro espirito.
Nuestras encarnaciones están en realidad manifestaciones particulares del "espirito uno". Cada uno de nosotros es una de sus focalizaciones más o menos particular. Luego en realidad estamos interconectados al alma universal por media de nuestro corazón y de su individualización que percibimos por nuestra consciencia. Pues estamos en realidad experiencias divinas, pero lo expresamos raramente de manera directa por falta de conexión de nuestra conciencia con el todo.

Podemos decir que estamos como las células de nuestro cuerpo. Todos funcionamos como hologramas del arquetipo universal. Pues tenemos, como nuestras células la capacidad de hacer conexiones más completas o armoniosas con el conjunto según nuestra consciencia.

Así expresamos diferentes niveles de consciencia y diferentes niveles de conexión con la consciencia universal. Por momentos estas conexiones nos parecen más fáciles y más concretas. En otros momentos nos parecen lejanas. Pero sintiéndonos perdidos, hacemos un vacio para atraer por nuestro corazón, la zona critica en nuestro cuerpo, manifestaciones más intensas y completas.

Pues cada crisis llama a la focalización del espirito universal en uno o más manifestaciones que por sus conexiones mas directas con el todo, funcionan como “mediadores” interactivas por lo demás. En esto tiempo se trata de la crisis entre la vida individual y los diferentes niveles de la vida colectiva. Atrae entonces la focalización conjunto de la energía en grupos y en individuos que responden al espirito interactivo capaz a superar estas dualidades.

Así está claro que el retorno del maestro universal esperado en estos tiempos es en primera instancia un proceso de reconocimiento al nivel individual y colectivo. El permitiera quitar a nuestros bloqueos en diferentes niveles fisicos, emocionales, mentales y espirituales para poder recibir más directamente la armonía del conjunto universal y cósmico que esta pujada a manifestarse dentro la humanidad.

En el contexto dado de liberación de la inconsciencia colectiva esta manifestación se hara en el espirito de igualdad, libertad, fraternidad y solidaridad. El contexto necesita la preparación de una masa crítica de transformación. Ella facilita la armonización del individuo con el conjunto mediante su transformación por la energía central del corazón. Efectivamente el corazón es el único órgano en nuestro cuerpo que es neutro. Tiene la capacidad infinito de transcender todos los polos opuestos. Una vez que hay bastantes elementos para que la masa crítica facilite la interactividad entre los polos opuestos, el maestro de síntesis puede manifestarse en diferentes niveles. Rechazra intervenir antes que necesario para permitrir a cada uno elegir en todo libertad la armonización pacifica del mundo en lado de pasar por conflictos.

1 comentario:

asun dijo...

hola; aparte de los errores de sintaxis, perdonables todos, creo comprender la importancia de conectarnos con nuestro corazón y alma a todos los corazones y almas de los demás seres; de hecho todos somos UNO pero lo OLVIDAMOS casi siempre, y el sentirnos separados, aislados del resto nos trae dificultades
para nuestra propia conexión con el ORIGEN; cuando hayamos sentido esta unión desde la libertad habremos logrado el cambio para dar el SALTO EVOLUTIVO que sin duda se aproxima. ¡ojalá lo logremos entre todos!

las 10 dimensiones del universo

las 10 dimensiones del universo
Representación científica de la copa du Grial con las líneas que forman las cuerdas de síntesis o la fusión interactiva de toda creación

El camino al Padre-Madre de la Gran Vida

El hombre, al pensar en cosas mundanas, toma afición en ellas

El ser espiritual, al pensar en cosas celestes, supera a los límites de sus sentidos humanos para entrar en su naturaleza divina

De la afición del hombre nace el apego

De la liberación del ser humano divino nace el desapego frente las pasiones de las relaciones humanas

Del apego nace la codicia

De las justas relaciones con uno mismo, los demás y el entorno nace la gracia

De codicia nace la ira

De la gracia nace la paz interna y externa

De la ira, productora de decepción, nace la angustia

De la paz, productora de satisfacción, nace la alegría y de esta su madre: nuestra asunción espiritual

La depresión confunde la memoria, destruyendo la razón

La asunción espiritual aclara nuestra memoria por encima de la muerte, instruyéndonos en la síntesis de todos los talentos en el Principio de unión de nuestro Padre Divino: la extra-lucidez del oír, del sentir, del ver, del elegir y del discernir. Son las bases de la creación y de nuestra creatividad.

Unen nuestras pequeñas mentes con el entendimiento del amor inmenso que anima nuestro corazón con la luz del Espíritu-Madre de toda la sabiduría del Padre. Manteniendo está luz focalizada, nuestra alma se eleva hacia el Principio Padre-Madre Creador para despertarnos en la Luz de Cristo-Buda, que hace de nosotros hijos e hijas, manifestaciones de experiencias vivas de esta esta triple unión divina como, hermanos y hermanos divinos.

La estrella de Pascua

A ver en el blog de la escuela universal de la vida: La estrella de Pascua

Los chakras de la Tierra