Así los polos opuestos que inicialmente hemos focalizado están interconectados con todas las manifestaciones en todas las dimensiones de la energía universal. También están interconectados fuera los polos opuestos que focalizamos. En realidad, no hay límites a sus relaciones.
Así comprendemos que el origen o la fuente directa de la manifestación puede manifestarse por diferentes niveles físicos, emocionales, mentales o espirituales. Estos niveles se manifiestan simultáneos, conjuntos o aparentemente separados como realidades diferentes. Pero todas focalizan más o menos aspectos de la única realidad universal y multidimensional.
Así no vemos más que una pequeña parte de la realidad. Una vez lo tomamos según nuestra consciencia por una manifestación única o colectiva, otra vez, según la expresión de su conexión que percibimos con el todo, lo tomamos por una manifestación parcial. Así la discontinuidad de las manifestaciones no es contraria al principio de su continuidad al infinito, solamente se trata de realidades interconectadas por niveles diferentes.
Estos principios de la manifestación de la energía universal se aplican en todo. Se presentan de la misma manera las encarnaciones de nuestro espirito.
Podemos decir que estamos como las células de nuestro cuerpo. Todos funcionamos como hologramas del arquetipo universal. Pues tenemos, como nuestras células la capacidad de hacer conexiones más completas o armoniosas con el conjunto según nuestra consciencia.
Pues cada crisis llama a la focalización del espirito universal en uno o más manifestaciones que por sus conexiones mas directas con el todo, funcionan como “mediadores” interactivas por lo demás. En esto tiempo se trata de la crisis entre la vida individual y los diferentes niveles de la vida colectiva. Atrae entonces la focalización conjunto de la energía en grupos y en individuos que responden al espirito interactivo capaz a superar estas dualidades.
Así está claro que el retorno del maestro universal esperado en estos tiempos es en primera instancia un proceso de reconocimiento al nivel individual y colectivo. El permitiera quitar a nuestros bloqueos en diferentes niveles fisicos, emocionales, mentales y espirituales para poder recibir más directamente la armonía del conjunto universal y cósmico que esta pujada a manifestarse dentro la humanidad.
En el contexto dado de liberación de la inconsciencia colectiva esta manifestación se hara en el espirito de igualdad, libertad, fraternidad y solidaridad. El contexto necesita la preparación de una masa crítica de transformación. Ella facilita la armonización del individuo con el conjunto mediante su transformación por la energía central del corazón. Efectivamente el corazón es el único órgano en nuestro cuerpo que es neutro. Tiene la capacidad infinito de transcender todos los polos opuestos. Una vez que hay bastantes elementos para que la masa crítica facilite la interactividad entre los polos opuestos, el maestro de síntesis puede manifestarse en diferentes niveles. Rechazra intervenir antes que necesario para permitrir a cada uno elegir en todo libertad la armonización pacifica del mundo en lado de pasar por conflictos.
1 comentario:
hola; aparte de los errores de sintaxis, perdonables todos, creo comprender la importancia de conectarnos con nuestro corazón y alma a todos los corazones y almas de los demás seres; de hecho todos somos UNO pero lo OLVIDAMOS casi siempre, y el sentirnos separados, aislados del resto nos trae dificultades
para nuestra propia conexión con el ORIGEN; cuando hayamos sentido esta unión desde la libertad habremos logrado el cambio para dar el SALTO EVOLUTIVO que sin duda se aproxima. ¡ojalá lo logremos entre todos!
Publicar un comentario