translation

La puerta de Shamballah (el corazón: la habitación de Dios)


Blog para promover un movimiento interactivo en el marco del trabajo de síntesis, presentado como Pangeosis.
El trabajo de síntesis se concibe para liberar la conciencia
colectiva. Se basa en el conocimiento y el control de la energía universal.
Se refiere a cada ser humano y a su responsabilidad.
Recurre especialmente a los líderes: políticas, sociales, económicos, profesionales, científicos, educativos y sanitarios y espirituales y religiosos.

viernes, 21 de marzo de 2008

El fuego de Pascuas: encuentro del Cristo y Marie

La pareja celestial y la fusión de los polos opuestos

El encuentro del Cristo resucitado y Maria Madelena simboliza a la eterna unión de la pareja cósmica que encontramos también en la mitología egipcia de Isis y Osiris. En la tradición cristiana esta unión se mezcló con la imagen de la Diosa madre. Por ello la mañana de Pascuas se canta el “Regina CoelI " al honor de Maria, la madre de Jesús.

Eso pasa entre otras de una manera extraordinaria a Ille sur Têt, pueblo catalán en los Pirineos Orientales a partir de 8h de la mañana. En su primera aparición el Cristo resucitado se entrevistaba con Maria Madelena, iniciada íntima. Sin embargo en la procesión del pueblo, se trata de un encuentro entre el Cristo y Maria, su Madre, con motivo de quien la gente del pueblo y alrededores, reforzado por una orquesta, cantan en dos ocasiones dos diferentes “Regina Coeli”.

Es un confusión bien misteriosa que refleja una realidad espiritual de la vida más allá de la muerte donde no hay más de dualidad, ni de oposición pero solamente “unión". Esta unión es el sueño del paraíso en cada hombre. Sin embargo todos lo proyectan siempre fuera y más allá de esta vida sobre tierra por falta de luz de conciencia. En la comprensión espiritual, el hombre está a menudo como un niño. Lo que no incluye, lo llama el “misterio".

La importancia de este acontecimiento es la expresión seguramente benévola, fraternal y movedor más allá de todos los intereses personales, las oposiciones y conflictos que el hombre conoce. Expresa también esta necesidad de dar un lugar equivalente a la mujer al nivel espiritual. Responde bien a las aspiraciones del hombre actual de encontrar más paz por maneras armoniosas que por los conflictos y la ley de lo más fuerte quién excluye a otros.

Explicación de la imagen

La imagen representa la unión de dos principios en el hombre: el masculino y el femenino. Por la resurrección en el fuego del Espíritu Santo, que los lleva, se unen.

El hombre, es el Cristo resucitado, teniendo la omega, atraído por su mano, simbolizando la finalidad del espíritu de luz, la realización del paraíso. La mujer, es Maria, sostenido por la alfa o el ala, simbolizando el origen y la elevación del espíritu de perfección en la creación manifestada. Dios es la unidad de los dos.

El tacto de sus manos causa círculos de luz que tienden a la extensión eterna, como el universo. Encienden progresivamente la oscuridad. El conjunto se lleva y se eleva en la luz del despertar de la conciencia divina.

Ni el Cristo, ni Alcalde tienen una cara porque están veladas detrás de la cara de cada uno de nosotros.

Se expone una vidriera de composición similar los días de Pascua en la iglesia St.Etienne a Ille sur Têt

Encontrarán más sobre: http://www.ille-sur-blog.com/


No hay comentarios:

las 10 dimensiones del universo

las 10 dimensiones del universo
Representación científica de la copa du Grial con las líneas que forman las cuerdas de síntesis o la fusión interactiva de toda creación

El camino al Padre-Madre de la Gran Vida

El hombre, al pensar en cosas mundanas, toma afición en ellas

El ser espiritual, al pensar en cosas celestes, supera a los límites de sus sentidos humanos para entrar en su naturaleza divina

De la afición del hombre nace el apego

De la liberación del ser humano divino nace el desapego frente las pasiones de las relaciones humanas

Del apego nace la codicia

De las justas relaciones con uno mismo, los demás y el entorno nace la gracia

De codicia nace la ira

De la gracia nace la paz interna y externa

De la ira, productora de decepción, nace la angustia

De la paz, productora de satisfacción, nace la alegría y de esta su madre: nuestra asunción espiritual

La depresión confunde la memoria, destruyendo la razón

La asunción espiritual aclara nuestra memoria por encima de la muerte, instruyéndonos en la síntesis de todos los talentos en el Principio de unión de nuestro Padre Divino: la extra-lucidez del oír, del sentir, del ver, del elegir y del discernir. Son las bases de la creación y de nuestra creatividad.

Unen nuestras pequeñas mentes con el entendimiento del amor inmenso que anima nuestro corazón con la luz del Espíritu-Madre de toda la sabiduría del Padre. Manteniendo está luz focalizada, nuestra alma se eleva hacia el Principio Padre-Madre Creador para despertarnos en la Luz de Cristo-Buda, que hace de nosotros hijos e hijas, manifestaciones de experiencias vivas de esta esta triple unión divina como, hermanos y hermanos divinos.

La estrella de Pascua

A ver en el blog de la escuela universal de la vida: La estrella de Pascua

Los chakras de la Tierra