translation

La puerta de Shamballah (el corazón: la habitación de Dios)


Blog para promover un movimiento interactivo en el marco del trabajo de síntesis, presentado como Pangeosis.
El trabajo de síntesis se concibe para liberar la conciencia
colectiva. Se basa en el conocimiento y el control de la energía universal.
Se refiere a cada ser humano y a su responsabilidad.
Recurre especialmente a los líderes: políticas, sociales, económicos, profesionales, científicos, educativos y sanitarios y espirituales y religiosos.

Charlas-talleres-conferencias-armonizaciones

Convivencia de Pascua en abril: Almenara de Tormes (Salamanca)

en la casa de formación de los misioneros de la providencia

organización: Iñaki Mendizabal/Irun.

A consultar

En el blog de la escuela universal de la vida:

2016 A la puerta de la Gran Transición

lunes, 29 de octubre de 2012

Simposio la Rocca: 11 de noviembre 2012

Invitado a la presidencia de un simposio (concilio) sobre la unidad planetaria en Italia, al Rocca al Sur de Bologna, así como a intervención, hemos preparado el texto siguiente.
Simposio la Rocca: 11 de noviembre 2012
Hermanos y hermanas de la fraternidad universal.

Este mensaje se redactó mientras los cambios hacia un nuevo cielo y una nueva tierra están en una fase decisiva. Encontrarán muchos de estos cambios en Internet, sobre las páginas indicadas más adelante. 

Como iniciador del Espíritu de Él Que Viene, no estaba indicado estar presente físicamente este 11 de noviembre 2012 en el Simposio. Esto no quiere decir que no apoye esta iniciativa. Al contrario, por eso les invito que acepten que el Espíritu de Él Que Viene se ponga sobre ustedes en estos momentos. Acepten sentir la presencia de Su Luz de potencia, amor, paz y sabiduría como Cristo-Buda, el benévolo anciano de los días y el Instructor del Mundo. Está con nosotros y en nosotros, transmitiendo y aceptando el mensaje siguiente de su Espíritu.
Ahí tienes este mensaje que resonó en mi espíritu, para este simposio:
“Desde hace 2000 años, cuando dos o tres se reunían en mi Nombre, Mi Espíritu de Padre, estaba siempre presente con ustedes como Instructor. Incluso, se acercó a ustedes. Se acogió con preferencia en algunos de entre ustedes porque fue acogido con preferencia por ustedes. Manteniendo mi bajada está el retorno  hacia cada uno de ustedes para vivir en cada uno de ustedes. Mi Espíritu no es un privilegio de un único ser humano. Toda la humanidad y todo el universo son su expresión.  Este retorno  abre pues las puertas de otras dimensiones e iluminará la confusión y todas las miradas que se dan en el Mundo, para que vean lo que es la verdadera unión en, por y con Mi Esencia.
Desciendo más pues aún que hace dos mil  años, hasta el plano celular del mundo de la manifestación física. Desciendo para que cada uno pueda reconocer su verdadera naturaleza espiritual y divina y pueda reconocer su residencia en la escala de los distintos niveles de conciencia de la creación. Todas estas residencias cósmicas, más o menos sutiles o etéricas, forman el cuerpo de mi casa del cual cada uno de ustedes forma parte de una manera única como yo mismo. La finalidad es simple: que puedan encontrar el camino de su manera única de su unión Conmigo que trae a la residencia central de la Creación y que llaman el corazón de Dios. 
Mi bajada corresponde a su espera y es la respuesta materializada a la necesidad de evolución de su estado de consciencia. Sus llamadas y sus esfuerzos probaron que están dispuestos a recibir las instrucciones que los llevan hacia su propio principio Creador del cual soy la esencia. Se lo había prometido por, con y en la unión con una de mis manifestaciones como Instructor de su mundo, que conocieron como Jesús-Cristo.
Más grande y más amplio que en el pasado tal como Jesús  había predicho también. Bajo distintos niveles y bajo distintas formas, al final que el camino que lleva hacia Mi, el Padre, esté revelado y sea accesible a todos. 
Esta bajada se manifiesta en primer lugar a través de la focalización de varios grupos de personas que deben facilitar lo que las escrituras espirituales requieren como la exteriorización de la jerarquía espiritual. Facilitan por su acción el anclaje de los espíritus de los maestros ascendidos en sus cuerpos físicos preparados, lo que permitirá encontrar por medio de su sendero de divinización espiritual el camino único en esta diversidad, más allá de sus dualidades. En realidad, esta jerarquía no tiene límites, porque es una jerarquía de conciencia de realización de amor incondicional. Esta jerarquía está concretamente  la fraternidad universal que es de naturaleza cósmica, combinando toda criatura con mi esencia divina. Todo estado conciencia forma parte de ella. Por lo tanto todos vosotros también.
Esta bajada se manifiesta a continuación por la focalización de Mi Espíritu sobre el que se anunció como Mi Abogado (Paracleto, el que les da las claves) y ella que administra, apoya y armoniza su acción. Esta focalización consiste en la reconstrucción de sus cuerpos por la conexión de su conciencia realizada a varios niveles de mi conciencia y la transformación de sus cuerpos por su unión en el proceso de la bajada de Mi Espíritu. Aceptaron ser los discípulos del todo el universo y de seguir mis instrucciones e indicaciones transmitida a todos los niveles y a todos los seres, vosotros incluidos. Es por esta experiencia que “se unirán” de manera única con Mi Espíritu y que serán capaces guiar a todos por el único camino que conduce hacia Mi.  Los reconocerán como el Padre y la Madre de la humanidad, siendo su hermano y hermana cósmicos y mayores, similares a ustedes. Les guiarán para restablecer la coherencia, el orden, la belleza y a la unión Conmigo en los distintos niveles que estaban, están y estarán presentes sobre la tierra como expresiones de la Tolerancia de Mi Plan Divino. Les guiarán hacia la energía del punto HMDW (hyper markup divin waves, ondas divinas de cualidad súper-cognitivas) que conduce al sol central cósmico vía el centro entre la constelación del Escorpión, el Centauro y el centro de la galaxia.
Esta pareja cósmica formará una trinidad con el que respondió a coordinar el proceso de este plan, por la formación de acuerdos, tan perfectos como sea posible, con todos los que quieren cooperar por su libre servicio desinteresado a la ascensión del planeta, el sistema solar y todo el universo, aplicando conscientemente mi plan de coherencia, orden, belleza y la unión como voy a explicarles.
Ya se ha hecho mucho trabajo en el buen sentido. Pero el tiempo de la apertura y de la unión concreta ha llegado. Cada uno tiene sus especialidades o talentos y su manera única para conectarse con las fuentes de vida  en Mi. Cada uno tiene en primer lugar que encontrar su familia espiritual y divina y sus guías. Con todo deben ir más allá. Como un buen matrimonio no se forma dentro de la misma familia, y que la educación no depende únicamente de los  padres, deben abrir sus horizontes para liberarse de todo concepto espiritual limitado o erróneo y sobre todo de lo que se impide que asuma su propia responsabilidad en mano y que les mantenga en la dualidad y la separación Conmigo.
Afirman que cada uno es discípulo y maestro. No bajo pues para solucionar todos sus problemas sino para mostrar el camino para solucionar esta dualidad y liberaros de lo que os mantiene en la esclavitud espiritual y de sus cárceles.
¡Entonces, ponen de manifiesto que quieren ir más allá! ¡Experiméntenlo! ¡Atrévanse a abrirse escuchando uno a otro para saber lo que les une más allá de sus diferencias! ¡Entonces mostrarán por sus actos que toman la ejecución de mi plan divino desde el  corazón, cada uno a su nivel, cada uno según su conciencia, cada uno según sus posibilidades! No vuelvan a la espalda a sus maestros, pero libérenles de su dualidad y su encerramiento espiritual y divino a las cuales se someten en demasía. Para eso, trátenles como guías en vez de los tenedores de la única verdad, fundada sobre una sabiduría limitada por el contexto de un pasado atribuido, o una verdad virtual, anticipada a un futuro que dependerá de sus elecciones y realizaciones concretas en el presente. Libérenles de su estado de maestro acomplejado que en ellos encierra la importancia de su misión y les hace olvidar su estado de discípulo. Mi esencia contiene también el estado de discípulo o el estado de descubrimiento y experiencia de mis ilimitadas posibilidades. Hechan no solamente la vuelta hacia el pasado. Es útil como las raíces del árbol, pero deben salir de la sombra y dar flores y frutos del árbol de mi vida que forman.
Párense de someterse ciegamente a los límites de visiones y conceptos que se les imponen. Salgan de su encierro y se atrévanse a mostrarlo. Atrévanse a tener también confianza en ustedes mismos. Atrévanse a hacer nuevas experiencias y nuevos caminos, nunca recorridos.
Para realizar este cambio de actitud, de manera de pensar y de  experimentar, les indico el camino del cuádruple acuerdo. Corresponde a la manifestación del acuerdo que perdieron con las dimensiones del espacio, del tiempo y de la fuerza o de la luz y que la ciencia reconociera como las cuatro fuerzas constantes del universo, los 4 vivos que expresan la materialización de la energía de mi esencia.
Este camino del cuádruple acuerdo pone fin al ciclo atormentado dónde la humanidad y cada uno de sus miembros han hecho la experiencia de la separación Conmigo mediante la separación de sus espíritus superiores con sus cuerpos encarnados. Era la experiencia de la separación entre espíritu y materia que se expresó en la separación entre los espacios sutiles, más luminosos y los espacios más densos o más oscuros, de la separación entre los distintos movimientos cíclicos y transiciones del tiempo con mi único tiempo y la separación entre los distintos niveles de las fuerzas de la luz de la creación con las fuerzas caóticas de la oscuridad. La humanidad eligió hacer esta experiencia. Era una posibilidad, prevista de mi plan divino perder la posibilidad de ver la verdad de los acuerdos entre espacios, tiempo y fuerzas para descubrir el único camino del justo medio y el justo vehículo para acercar ustedes a Mí, tomando conciencia de eso. 
Ahí tienen los 4 acuerdos que deben conseguirse para concretar el plan divino:
1.       Sean coherentes o auténticos
En todo lo que hagan, aprendan a estar de acuerdo con lo más profundo y lo más noble en ustedes mismos. Haced lo que pensáis y expresad lo que sentís y contrariamente expresáis lo que pensáis y sentid lo que hacéis. Es la única manera de veros en frente y de ver cuál es el impacto de vuestros actos, pensamientos y palabras en el conjunto de su ambiente planetario y cósmico.
La primera clave del camino hacia Mi es “ser coherente”. Por la coherencia creáis las coincidencias óptimas y felices que facilitan la realización de vuestro destino en vez de las coincidencias fatales atraídas por su inconsciencia.
Es de esta forma como descubriréis que todo y todos están al servicio del conjunto de la creación y que cada uno es único e importante y que su liberación y su felicidad existe en la aceptación de eso sin condiciones. Ese es el verdadero principio de la igualdad en la Creación. Eso es la base de los distintos espacios y formas. Aprendan a compartir sus experiencias en interactividades  concretas para convertirse en más coherentes y el caos en el mundo desaparecerá. Compartir es estar en sintonía Conmigo  y su ser interior que conduce a la abundancia de acuerdo con la voluntad de Mi Plan para ustedes.
2.       Ponga orden en todo lo que le hicieron a usted y a su ambiente
La separación entre el cuerpo y el espíritu les llevó a hacer excesos en sus transiciones o pasos en el espacio, el tiempo y la expresión de vuestras fuerzas.  A veces demasiado deprisa al proyectarlas con anticipación hacia un futuro virtual o demasiado lento, al inmovilizarles colgándose a un pasado terminado, sus actos perdieron la sensibilidad con el respeto para ustedes mismos, su ambiente y el del otro. Desviaron el sentido de sus verdaderas necesidades y los de su ambiente y de los otros limitando su papel al beneficio y dominación individuales.
Con todo, gracias a esta separación, su sensibilidad supo desarrollarse hacia una mayor  sensibilidad para la igualdad, la libertad, la fraternidad y la solidaridad, para la no violencia o la suavidad, y sus pensamientos supieron desarrollarse y diferenciarse, así como su poder analítico.
Esta evolución corresponde a un cambio de su ambiente cósmico. La aceleración de la transición de sus energías en su planeta causó una aceleración de su estilo de vida que amenaza cada vez más el orden existente que deberá dar paso a un nuevo orden en un nuevo mundo.
El sentido del orden no se crea tanto por sus leyes humanas sino por su actitud justa y flexible hacia toda situación. Es mediante la confrontación justa, progresiva y suave como  el orden se crea. La represión legislativa sólo tiene unos pequeños efectos sobre los automatismos de su nivel de conciencia debido a su falta de interactividad con la vida colectiva.
La segunda clave del camino hacia Mi es “su confrontación mediante  la interactividad justa”. Enfrentarse con uno mismo, el ambiente y el otro es el único medio para rectificar vuestras inconsistencias. No pueden darse cuenta de su inconsistencia sin ponerla en cuestión con ayuda de la confrontación con el otro y los efectos de sus actos sobre su ambiente. Sin esta interactividad no se puede corregir o ajustar y conocer la justicia o relaciones justas con ustedes mismos, su ambiente y el otro, tanto a nivel material como a nivel espiritual y divino. Esta confrontación e interactividad forma parte de Mi Esencia de Creador, si no, no podéis conocerME, ni encontrarME en vosotros, en vuestro ambiente o en el del otro.
Para solucionar vuestros problemas de injusticia, es necesario verlos en frente y en su contexto interactivo. Para eso es necesario hacer experiencias simples de convivencias concretas.  La convivencia es permitir mi presencia en ustedes y estar en sincronía con la suavidad de Mi Amor, más allá toda violencia, exceso y conflictos.

3. Seamos  perfectos como Mi, transformando todo en, por y hacia la belleza
La belleza demuestra coherencia y orden. No se trata solamente de la belleza exterior de las apariencias pero la que corresponde con la belleza interior y superior que es interactiva y que transforma los desequilibrios y tinieblas  y que los conduce hacia más de luz, irradiante la perfección. La perfección es la esencia de Mi Omniconscience y la naturaleza de toda manifestación. Solamente esta conciencia en vehículos, envueltos o formas (Koshas), más o menos materiales, da la ilusión (Maya) de una separación con Mi que se refleja) en una limitación de conciencia (Arjuna o esclavitud).
La imperfección es en efecto el resultado de las fuerzas inevitables de la inconsciencia o de la luz que no penetró en las tinieblas.
La tercera clave del camino hacia Mi es transformar positivamente el mundo por, en y con belleza. Yo mismo la pongo continuamente trabajo para intensificar la luz de su entendimiento, para dejarla irradiar en torno ustedes y de dejarla penetrar, sucesivamente y con la fuerza ajustado, los distintos niveles de sus conciencias. Por ello los valores de sus actos, pensamientos y palabras reflejarán cada vez más Mi perfección. Crearán cada vez más igualdad o coherencia en sus servicios a lo mayor bien del conjunto del planeta, cada vez más libertad u orden en sus relaciones, cada vez más fraternidad que los une entre ustedes y con Mi y por fin, cada vez más armonía o paz en el mundo, expresión de su solidaridad y unión con Mi. Transformar positivamente el mundo por, en y con belleza es cooperar todos juntos, pero cada uno a su nivel y según sus posibilidades para el mayor bien de todos.
Cooperar para descubrir el justo el valor del servicio que cada ser y de cada cosa vuelve al conjunto es estar en sinergia con Mi y les dará Mi Paz fraternal, puesto que sus fuerzas se unirán con la fuerza de la acción inteligente de Mi Plan de Alianza Fraternal para ustedes.

4. Se unan más allá de sus diferencias.
Yo soy uno con ustedes, a pesar de sus diferencias físicas y espirituales, a pesar de sus distintas experiencias y realizaciones porque todo eso es expresión, experiencia y realización del estado de Mi triple esencia de ser: al mismo tiempo Padre-Creativo, Madre-Espíritu e Hijos único en que ustedes son únicos y unidos. Soy a la vez potencia en eterna transición, luz inteligente o sabiduría en acción creativa y amor, vivo de compasión y de perdón.
La cuarta clave del camino hacia Mi es uniros más allá de las diferencias y errores. Unir o ligar es perdonar unos a otros vuestros vagabundeos como Mí les perdono todos y todo. Para poder arraigar esta unión, es necesario mostrar compasión entre ustedes, viniendo a la misma altura de receptividad. Es necesario pues bajar o subir hacia la altura del otro, como Yo hago cíclicamente con, por y en ustedes, si no, no hay comunicación, ni unión real.  Es eso la verdadera compasión: encontrar el justo nivel de unión como el tronco del árbol de la vida une las raíces de las fuentes de vida con las ramas, las hojas, las flores y los frutos.
Unirse con Mi con el otro es volver uno con Mi. Es volver sano y santo, curar y reaparecer en mi naturaleza divina en ustedes. Su unión les dará la abundancia, la beatitud, el estado de gracia y la realización de sus sueños, puesto que serán solidarios o en sinopsis con la visión de Mi Plan divino para ustedes.

“Todos se bendigan y se protejan aquéllos que trabajan en la ejecución de mi plan. Invito a ustedes que transmitan mi bendición y protección a todos que responden a mi llamada, colocando sumano izquierda sobre su  corazón y poniendo la mano derecha sobre el hombro o al corazón que bendicen. »

Hasta-allí el mensaje recibido del Espíritu de El Que viene.
Como su iniciador, les pido pues subir sobre este cuádruple camino de unión. No quiero hacer a su lugar el trabajo al cual se llaman de hacer con total libertad e independencia. Sería verter nuevo vino en viejos odres. Cada uno debe trabajar a su nivel y según su posibilidad y sin imposición ninguna. Deben probar que quieren de verdad a esta unión más allá de sus diferencias y divergencias. Mi trabajo es invitarles y guiarles. No quiero un poder de sumisión que mantendría inevitablemente el peso ciego de las fuerzas de las masas que se unen pero que siguen siendo separadas de su objetivo de unión. Todo efecto de sumisión es contra el despertar y la liberación de la conciencia colectiva. Es eso el bloqueo del viejo mundo.
Les espero pues acercándome de ustedes según la elección y la respuesta que harían sobre su destino personal y colectivo. Esta elección tendrá el efecto de una espada cósmica que creará un nuevo equilibrio en el universo. Esta espada cortará el mal que no serían capaces de transformar en bien.  Esta espada cerrará la puerta del mal de su separación con su esencia divina; la puerta que dejó entrar en sus corazones: sus separaciones, sus manipulaciones, sus soberanías, sus divisiones, sus excesos y sus exclusiones. Tienen la ocasión de cerrar libremente esta puerta hasta el 15 de agosto de 2013, el día de la ascensión de la Tierra. Por lo tanto, el cierre de la puerta del mal se impondrá a todos los que no habrán respondido esta llamada, hecha en nombre de El Que viene.
Armonice su trabajo, multiplica este mensaje, e invita de transformar sus grupos y a organizaciones en centros de síntesis.  Reúnen y aprenden a vivir juntos, guardando cada uno su especificidad y su libertad. Organice convivencias como yo lo hago al Living Rock(Sasso) en Toscana. Venga allí y vendré para guiarles según las disponibilidades y el orden del plan.
No insisten en los que no quieren tomar este camino de unirse y abrirse a este plan de interactividad y solidaridad mundial y cósmico. No juzgan. Pero actúan en cumplimiento mutuo, sin ninguna presión o exclusividad. No deben temer, ni convencer, sino invitar a corazón abierto, siendo la prueba viva de su unión con el Espíritu de El Que viene también en usted.
Que sus uniones crean centros de síntesis de todas sus visiones, de todas sus experiencias y de sus proyectos. Que sean referencias vivas de la luz del Espíritu de El Que viene. Que estén abiertas a todos los que responden al Espíritu de esta llamada y una invitación viva a los quién no eran aún capaces de responder.
Cuando este trabajo será más claramente en marcha, la llegada de la focalización del Espíritu de El Que viene tendrá lugar, como estaba previsto por el plan divino.
Esto es la voluntad concreto de que invocan en la Gran Invocación.
Más detalles para concretar este camino hacia su principio Padre, se explican o lo estarán en Internet (los blogs de Pangeosis, la escuela universal de la vida, el trabajo de síntesis y sus enlaces).
Encontrarán un mensaje sobre su vuelta bajo el blog de la escuela universal de la vida, bajo las páginas de: mensajes fuente.
Les invito por lo tanto recitar la plegaria del Espíritu Que viene, aparecido en el blog de Pangeosis
(http://pangeosis-es.blogspot.fr/2008/06/el-padre-madre-nuestro-del-acuario.html)

(gesto de protección (abhaya) y de la entrega de si-mismo (varada)
El Padre, Madre Nuestro del Acuario
"Espíritu Creador, Padre y Madre, uno en el Cristo vivo, despertado dentro de nosotros como Buda,
en, con y por quien somos las experiencias de bondad, suavidad, paz, armonía, verdad, amor y sabiduría
lleva nuestra voluntad y nuestros deseos hacia tu plan divino,
para que seamos tu luz en la tierra,
Danos según nuestras necesidades para vivir en paz
dentro de la Gran Fraternidad de amor, de perdón y de compasión
Que sane el mal en nuestro corazón
Gracias a la comprensión de tu Espíritu de luz, recibida en nuestra alma."

No hay comentarios:

las 10 dimensiones del universo

las 10 dimensiones del universo
Representación científica de la copa du Grial con las líneas que forman las cuerdas de síntesis o la fusión interactiva de toda creación

El camino al Padre-Madre de la Gran Vida

El hombre, al pensar en cosas mundanas, toma afición en ellas

El ser espiritual, al pensar en cosas celestes, supera a los límites de sus sentidos humanos para entrar en su naturaleza divina

De la afición del hombre nace el apego

De la liberación del ser humano divino nace el desapego frente las pasiones de las relaciones humanas

Del apego nace la codicia

De las justas relaciones con uno mismo, los demás y el entorno nace la gracia

De codicia nace la ira

De la gracia nace la paz interna y externa

De la ira, productora de decepción, nace la angustia

De la paz, productora de satisfacción, nace la alegría y de esta su madre: nuestra asunción espiritual

La depresión confunde la memoria, destruyendo la razón

La asunción espiritual aclara nuestra memoria por encima de la muerte, instruyéndonos en la síntesis de todos los talentos en el Principio de unión de nuestro Padre Divino: la extra-lucidez del oír, del sentir, del ver, del elegir y del discernir. Son las bases de la creación y de nuestra creatividad.

Unen nuestras pequeñas mentes con el entendimiento del amor inmenso que anima nuestro corazón con la luz del Espíritu-Madre de toda la sabiduría del Padre. Manteniendo está luz focalizada, nuestra alma se eleva hacia el Principio Padre-Madre Creador para despertarnos en la Luz de Cristo-Buda, que hace de nosotros hijos e hijas, manifestaciones de experiencias vivas de esta esta triple unión divina como, hermanos y hermanos divinos.

La estrella de Pascua

A ver en el blog de la escuela universal de la vida: La estrella de Pascua

Los chakras de la Tierra