translation

La puerta de Shamballah (el corazón: la habitación de Dios)


Blog para promover un movimiento interactivo en el marco del trabajo de síntesis, presentado como Pangeosis.
El trabajo de síntesis se concibe para liberar la conciencia
colectiva. Se basa en el conocimiento y el control de la energía universal.
Se refiere a cada ser humano y a su responsabilidad.
Recurre especialmente a los líderes: políticas, sociales, económicos, profesionales, científicos, educativos y sanitarios y espirituales y religiosos.

Charlas-talleres-conferencias-armonizaciones

Convivencia de Pascua en abril: Almenara de Tormes (Salamanca)

en la casa de formación de los misioneros de la providencia

organización: Iñaki Mendizabal/Irun.

A consultar

En el blog de la escuela universal de la vida:

2016 A la puerta de la Gran Transición

martes, 8 de noviembre de 2011

Códigos del plan divino de concordia en PARÍS


El significado del sonido “París- par-is(a) ” indica “todo lo que es similar a lo que impide la evolución. Se trata de la denominación de un centro que concentra las energías del final del ciclo solar actual para enfrentarlos con las energías del nuevo ciclo. El nuevo ciclo será el ciclo de la claridad por la unión y la solidaridad fraternal. Sera el ciclo de la convergencia de la conciencia por concordancia del mental humano con el mental divino.
El ciclo pasado se caracterizaba por la experiencia de los regímenes basados en la dominación y la separación (divide et impera) cuya era de los Piscis era la última fase.  Este cambio de ciclo comenzó hace 222 años (represente el movimiento decisivo del carro o ciclo de la tierra para el año 2011) con la Revolución Francesa (1789). El origen se encuentra en el fracaso de reformas urgentes durante una crisis financiera que se repetía y se intensificaba hasta hoy y que pone de manifiesto actualmente que el orden establecido se volvió cada vez más materialista e injusto. Pierde el contacto con sus fuentes espirituales en caso él no puede sobrevivir.  Estos acontecimientos regulan la apertura hacia el ciclo de un nuevo orden mundial cuya Francia se convierte cada vez más en el motor de su organización mundial, aunque actualmente el pueblo francés y su Gobierno está ocupado más con el mantenimiento del orden existente, cada vez más amenazado.
La revolución francesa dio un principio a esto fin de ciclo introduciendo los principios de la igualdad (que corresponde a la nueva fuerza involutiva que regulariza de manera más equitativa el espacio de la expresión humana), de la libertad (que corresponde a la energía regulativa que adapta las condiciones humanas a las exigencias de flexibilidad interactiva del nuevo tiempo) y de la fraternidad (la energía evolutiva que indica la dirección de la nueva era que se anuncia como la era de la fraternidad universal, cuya fuerza se basa en los valores humanos). Falta hasta allí aún la concordancia o el acuerdo de estos tres principios en una energía de convergencia, basada en el principio de la solidaridad o de unión de las fuerzas. Su resultado es la fuerza real (real  en todos los sentidos).
Tal como se explica en el blog Pangeosis, bajo el mensaje sobre los códigos espirituales en la Unión Europea, seguimos la ciencia de los triángulos para explicar cómo la energía del plan espiritual se estructura en París a través de puntos faros que llaman nuestra atención.  A través de la historia del pasado el hombre en efecto, codificó inconscientemente el plan divino de una conciencia superior. Éramos atraídos por tres edificios que forman un triángulo significativo: la iglesia de la Madeleine, la Tour Eifel y la catedral Notre Dame, situada en torno a la plaza de Concordia que se conecta con el Arco de Triunfo de la Estrella por los Champs Elysées  (Campos de los benditos o elegidos). Todo eso parece corresponder a una codificación espiritual de las energías que desarrollamos abajo.

1. La energía involutiva: la nueva energía entra en la vieja Madre-Tierra para cambiar nuestro espacio de vida dando una nueva estructura y a organización física, política, económica, cultural, científica, inteligente y espiritual.  Es la energía de la resurrección y de la renovación sobre las cenizas del viejo mundo como el Phoenix resurge de sus cenizas.  A nivel espiritual se trata de las energías que acompañan la bajada o la vuelta del espíritu del Cristo. Causa la liberación del mundo en perdición por su reorientación (o su redención por el arrepentimiento). 
Esta energía involutiva es simbolizada por la iglesia de la Madeleine (migdal-ena: torre alto), alto lugar de cultura musical cristiana. Su construcción, en estilo neoclásico simbolizando el rigor, se comenzó un poco antes de la revolución (1763) para terminar en 1842. María Magdalena está, según la tradición, la pecadora que se arrepintió y que era la primera que debe verse el Cristo resucitado. Magdalena, o la Virgen María Negra, representa la que reconozca la nueva luz y lleva su fuerza creativa directamente a la práctica. Une el pasado del  mundo viejo, oscuro y negro, destruyéndose por falta de luz, con el nuevo mundo que va a construirse gracias a la aceptación,  la transformación (destrucción)  y la integración (construcción) de la nueva luz. Une al mismo tiempo la parte baja o la materia de la Tierra-Madre y el hombre con lo alto del Espíritu-Madre del Padre celestial. Regula el ritmo o el tiempo de la ascensión. En el hinduismo se la encuentra como Kali.
Marie Madeleine es la portadora del Grial que simbolizaba anteriormente el secreto de la vida de la abundancia. Era necesario conquistarlo debido a la separación del ser humano con su ser superior. Se convierte ahora en el libro de la vida que el Espíritu del Cristo puede leer. Este libro se abre ahora cuando se unen las dos partes de la vida y del cerebro (la parte manifestado de la materia y la parte intuitivo,no manifestado, del espíritu o no material de la antimateria) ayudado por la nueva luz que se acerca al Cristo consciente (Buda) en nosotros. La sangre del Cristo, recogido en la Santa Cáliz y guardado en un lugar desconocido, se convierte ahora en la luz del Cristo que está escondido hasta ahora para nuestra cabeza pero no en el Ser Superior de nuestra alma.
Significado de los datos geográficos:
48°52' 12'' norte (entrada en el viejo mundo) = 4: la concretización o materialización de la nueva energía
48 = la fatalidad de la inconsciencia viejo del mundo
52 = el embrión de oro o la perla espiritual de la nueva conciencia
12 = los 12 arquetipos de la conciencia (zodiaco) que es la base de la conciencia divina, cósmica, y de la armonía del conjunto.
2°19' 27'' este (la nueva luz ascendente) = 2: el desdoblamiento del espacio, el tiempo y la fuerza del mundo viejo. Su unión es el secreto del libro de la vida (Constelación de Géminis)
     19 = la luz radiante de la nueva energía solar, que da la inspiración hacia el éxito
27 = el potencial espiritual de la nueva luz
El ángulo del triángulo a este nivel es de 103° = la revelación de la sabiduría o el alimento divino que contiene el Grial o el libro de la vida.
Los dos datos forman 6 = señal de la mediación entre el manifestado y no manifestado, entre  el triángulo europea y el triángulo parisiense, simbolizando la belleza y la perfección.

2. La energía revolutiva: es la integración de la nueva energía por la transformación del mundo existente.  Es la energía de la armonización.

Esta energía es simbolizada por la Tour Eifel.  Al principio (1889) era el edificio el más arriba del mundo (324m).  Rinde homenaje al centenario de la revolución francesa.

Como construcción en hierro, simboliza el progreso (el camino sideral por la siderurgia) en la oscuridad profana del pasado. La Torre simboliza por lo tanto la subida del viejo mundo hacia el cielo o el principio de la espiritualización de la materia por la luz del nuevo ciclo que abastece el desarrollo de los conocimientos científicos y técnicos para facilitar la apertura de la conciencia.



Significado de los datos geográficos
8°51' 30'' norte = 3 que indica que toda energía manifestado en la materia es trinitaria y de carácter espiritual
      48 = la fatalidad de la inconsciencia del viejo mundo (como el punto anterior)
      51 = la naturaleza del guerrero entre sus similares, el hierro (rigor) es una ayuda y también una amenaza
              para los quiénes se sirven de el
      30 = el principio de la cosecha del progreso, de la época del renacimiento por el sacrificio, la expiación
2°17' 40'' este = 5: el éxito de la unión entre el viejo mundo terrestre y el nuevo celestial
        2   = como arriba: la unión del triple desdoblamiento
      17 = simboliza el final de la prueba por la terminación de la madurez del ciclo
      40 = la realización del ciclo mundial hacia la madurez mental del hombre total o luminoso.
El ángulo a este nivel es de 40° = como arriba.

3.  La energía evolutiva: es la dirección de la evolución que indica la nueva energía. Esta energía es simbolizada por la catedral Notre Dame. Se encuentra sobre un Isle central como una luz (estrella) en la oscuridad del universo material. Simboliza el Espíritu Virgen-Madre Inmaculada, blanca y reina del Cielo, mediadora de la sabiduría divina (Sophia). La bajada de esta sabiduría es el sentido de la nueva energía por la bajada del espirito de Cristo. Este catedral simboliza su sede (sedes sapientiae) en la cual se entra por las tres puertas al par(vi)s Notre Dame. Simbolizan el final del ciclo del triple desdoblamiento del espacio (materia-espíritu), del tiempo (lineal-circular) y de la fuerza (oscuridad-luz) uniéndose en la conciencia de síntesis, atributo esencial de la sabiduría. El catedral simbolizará en el futuro el lugar central de la bajada del espíritu cósmico del Cristo-Buda en el hombre superluminosa.


Significado de los datos geográficos
48°51' 11 norte = 2: como arriba: la unión del triple desdoblamiento
     48 = la fatalidad de la inconsciencia del viejo mundo (como el punto anterior)
     51 = protección del guerrero espiritual
     11 = la fuerza espiritual 
2°20' 59'' es = 9 la potencia del Espíritu Santo
      2  = como arriba: la unión triple del desdoblamiento
     20 = la fuerza de la nueva luz solar
     59 = la solidaridad en la nueva tierra (residencia) del hombre espiritual (Cristo) personificado.
El ángulo a este nivel es de 38° = el hombre curado por su iniciación espiritual a la organización cósmica.
Los grados de los tres ángulos (norte) forman el número 144: la globalidad del Universo divino, angélica y humana.
Los minutos de los tres ángulos (norte) forman el número 155: la perfección de la divina sabiduría en el hombre.
Los segundos de los tres ángulos (norte) forman el número 53: la santificación del ser humano.

4. La energía real (en todos los sentidos): es la energía de concordancia, de unión y de realización de las tres energías anteriores. Al principio forma el centro de gravedad del triángulo de las tres energías para desplazarse según la extensión o la realización de las energías en el contexto planetario hacia un centro absoluto de realización.
Inicialmente descubrimos el centro real al lugar de la estación metro de la Asamblea Nacional (palacio Bourbon) sobre el Boulevard Saint Germain (=San José). La Asamblea Nacional francesa se encuentra cerca y simboliza el centro de la realización de las viejas energías reflejadas en un mundo dualista y particrático de claro-oscuro que gobierna, separado de la base. Su fachada septentrional se vuelve mediante el puente de la Concordia hacia la plaza de la Concordia, tiene un frontón triangular que se basa en 12 pilares, inspirado por la fachada de la iglesia de la Madeleine. Estos datos muestran la continuidad de la evolución de la oscuridad hacia la luz a través de ciclos que se basan en los acervos del pasado.

Todo indica la nueva dirección del poder futuro cual estará  inspirado par la solidaridad y la unión en una democracia participativa de concordancia del conjunto.

Está claro que la plaza de la Concordia simbolizará en el futuro el centro de la materialización planetaria de la bajada del nueva luz cósmica. El obelisco de Louksor ya hay como una aguja de acupuntura que armoniza la tierra con sus esferas circundantes y el espíritu celestial.

Por fin, los datos geográficos del lugar de la Concordia indican: 
48°51' 56'' norte para el centro geométrico = 2: como arriba: la unión del triple desdoblamiento 
48°51' 56'' norte para el centro del obelisco = 1: o la concordancia total de la materia con la esencia espiritual, simbolizando la unión de la humanidad con el principio creativo del universo.
      48 = como arriba, la fatalidad de la inconsciencia viejo del mundo
      51 = como aquí arriba protección del belicoso el espiritual por su conciencia del espíritu cósmico
      56 =   símbolo de cambio por el paso del 5.o a la 6.o raza 
2°19' 16'' este = 1 como arriba
        2 = como arriba
      19 = símbolo de la armonía de los Hijos de Dios por el conocimiento adquirido en la nueva luz del sol 
              junto con la luna (mental de síntesis-intuición)
  16 = la encarnación acabada según el Karma cósmico a través de construcción y destrucción
Cuando hacemos la síntesis de los datos geográficos de los centros de referencias de las cuatro energías constatamos que descendemos del 4 mediante 3 y 2 y 2 hacia 1 y que obtenemos la fuerza dela luz espiritual real (11: 4+3+2+2) de la conciencia divina involutiva, revolutiva  y evolutiva (10: 4+3+2+1) que se revela a través de la materia en armonía. 
Por fin, ven en este contexto de la ciencia de triángulos cómo, según el plan divino, París se conecta con el plan divino en Europa:
Barcelona es el centro mundial de la reunión espiritual delante de la puerta iniciática del  tiempo nuevo.
Su blasón coronado expresa las 4 energías en forma de 2 triángulos principales divididas en dos, que indican la complementariedad de los pares opuestos en diagonales: puerta de entrada en el nuevo - puerta de salida del viejo (Barcelona-Berlín) y entrada en la reorganización de la concordancia de la vida espiritual individual (Sasso/Italia) y de la reorganización del viejo mundo en un orden nuevo de concordancia que deja el antiguo triunfo de la vida material (París/Concordia/Arco de Triunfo) para la victoria de la unión material-espiritual (la Cruz de la Victoria en el P.O/pau/paz). El Blasón de París representa un barco con una vela, mientras que Barcelona quiere decir: Barca de lona (barco de toldo o tela).
El Blasón de Berlín es coronado por una Osa de pie, que indica la dirección de la voluntad del plan divino. Hace referencia al tercer punto de la Gran Invocación, llamado GRAU (la materia gris) reflejada en el centro del diagonales del Gran Ourse en el cielo.
El Blasón del Sasso (the living roc o la roca viva/alma) es un arco sobre dos ruedas que menciona la reorientación de la Osa Mayor por el cual se pasa para encontrar la paz (Pau/paz) duradero, simbolizado por el medallón central de los dos corazones invertidos alrededor de la copa del Grial que simboliza al hombre que se levanta hacia su verdadera naturaleza divina. Delante del arco se encuentra el blasón de Serre di Rapolano (el recordatorio a la unión), territorio del Sasso. Simboliza por las dos claves, inseparables por una cadena, la fuerza, más allá de toda separación individualista, de la unión (materia-espíritu).
Hay aquí una lectura parcial del libro de la vida para París: ciudad llamado a la organización de la concordancia planetaria según el plan divino.
Pronto algunas personas de Barcelona van a París para activar el plan de la Concordia, pero la llamada va dirigida también a ustedes.
¡Informan! El tiempo de la indignación tiene pasado.

No hay comentarios:

las 10 dimensiones del universo

las 10 dimensiones del universo
Representación científica de la copa du Grial con las líneas que forman las cuerdas de síntesis o la fusión interactiva de toda creación

El camino al Padre-Madre de la Gran Vida

El hombre, al pensar en cosas mundanas, toma afición en ellas

El ser espiritual, al pensar en cosas celestes, supera a los límites de sus sentidos humanos para entrar en su naturaleza divina

De la afición del hombre nace el apego

De la liberación del ser humano divino nace el desapego frente las pasiones de las relaciones humanas

Del apego nace la codicia

De las justas relaciones con uno mismo, los demás y el entorno nace la gracia

De codicia nace la ira

De la gracia nace la paz interna y externa

De la ira, productora de decepción, nace la angustia

De la paz, productora de satisfacción, nace la alegría y de esta su madre: nuestra asunción espiritual

La depresión confunde la memoria, destruyendo la razón

La asunción espiritual aclara nuestra memoria por encima de la muerte, instruyéndonos en la síntesis de todos los talentos en el Principio de unión de nuestro Padre Divino: la extra-lucidez del oír, del sentir, del ver, del elegir y del discernir. Son las bases de la creación y de nuestra creatividad.

Unen nuestras pequeñas mentes con el entendimiento del amor inmenso que anima nuestro corazón con la luz del Espíritu-Madre de toda la sabiduría del Padre. Manteniendo está luz focalizada, nuestra alma se eleva hacia el Principio Padre-Madre Creador para despertarnos en la Luz de Cristo-Buda, que hace de nosotros hijos e hijas, manifestaciones de experiencias vivas de esta esta triple unión divina como, hermanos y hermanos divinos.

La estrella de Pascua

A ver en el blog de la escuela universal de la vida: La estrella de Pascua

Los chakras de la Tierra