translation

La puerta de Shamballah (el corazón: la habitación de Dios)


Blog para promover un movimiento interactivo en el marco del trabajo de síntesis, presentado como Pangeosis.
El trabajo de síntesis se concibe para liberar la conciencia
colectiva. Se basa en el conocimiento y el control de la energía universal.
Se refiere a cada ser humano y a su responsabilidad.
Recurre especialmente a los líderes: políticas, sociales, económicos, profesionales, científicos, educativos y sanitarios y espirituales y religiosos.

sábado, 5 de julio de 2025

II. Divinos somos: Parte II. Somos expresiones del verbo.

 La unión de nuestras palabras en el marco de su sentido de síntesis

 «El verbo creativo es la síntesis de todos los sonidos que expresamos

 como expresiones únicas de la Inteligencia Universal.»

 

El sello del árbol de la vida

Intentaremos aplicar nuestras palabras en el espíritu de servicio a la  unión de la Gran Realidad Universal. Dejaremos que su significado sea transportado lo más posible por su resonancia con los sonidos de la luz de la Inteligencia Universal. Estos sonidos o “voz encuentran su origen en la inteligencia del amor que podemos oír en nuestros corazones. Esta inteligencia es supramental y supera nuestra comprensión e interpretaciones limitadas por el espacio del horizonte local que se presenta a nuestro cerebro. También queremos usarlas verticalmente. Así que intentamos alcanzar el sentido del "verbo", el sentido inicial creativo, la esencia del potencial infinito de la energía universal. El verbo une todo inteligentemente por convergencia, coincidencia y comunicación, aunque exceda el pequeño entendimiento mental de nuestro cerebro. Es una vuelta a los sonidos no escritos originales (como el sáns-crito o sin escrito). Así que la palabra "coincidencia" nunca significa para la inteligencia del corazón "azar".

martes, 24 de junio de 2025

Divinos Somos: Parte I: Introducción

 Divinos Somos: el viaje eterno hacia la plenitud de la unión

A base de experiencias del libro de la vida.

Todo proviene de las fuentes de vida y vuelve allí cíclicamente

como semillas que mueren para dar nueva vida”

I. Introducción

Un día, conscientes de que las experiencias de nuestra vida nos trajeron mucha información sobre el significado de la vida, una fuerza profunda, viniendo de diferentes fuentes del universo, se activó en nuestro corazón para comenzar estas escrituras. Parecía tanto más importante que el mundo que nos rodea parecía cada vez menos ocupado con lo esencial de la vida: el amor que proporciona la alegría de nuestra liberación por la elevación del corazón. El mundo exterior está dominado por las exigencias de un orden material que crea el miedo de esclavos sumisos. Conscientes de que llegamos en un tiempo de revelaciones, nos empujaba la luz de las fuentes de vida a comprender las ilusiones y las sombras de este mundo exterior.

Nuestras experiencias parecían poder abrir el libro de la vida (que va más allá de los tiempos) que ilumina el sentido de los principios de su propósito. Al principio, no sabíamos a dónde nos llevaría eso. En realidad, es muy simple, en ninguna parte, solo se amplía nuestra unión con toda la vida de manera más real y consciente. La vida requiere simplemente aceptar ser vivida para revelar su significado, que ya está presente desde el inicio como un potencial que aún no hemos des-cubierto y cuya revelación depende de la elección de nuestras experiencias según nuestra manera de vivir.

 La vida es como un libro cósmico que se desarrolla continuamente en infinitas dimensiones                       

martes, 4 de febrero de 2025

Elaboración de una red solidaria de centros de trabajo y de conciencia de síntesis

Se ha pedido a células de ayuda mutua solidaria en el departamento de los Pirineos Orientales que reflexionen sobre la elaboración de ideas de una nueva organización de vida que deseamos, se ha hablado de cómo compartir la inteligencia colectiva, el deseo de escuchar a los demás, el no juicio y sacar las ideas de la vida.

En este contexto, nos parece útil compartir los resultados de experimentos e investigaciones sobre la evolución de la conciencia, el funcionamiento de nuestro cuerpo mental y la relación entre el cerebro y el corazón. Llamamos a estas investigaciones: el trabajo y la conciencia de síntesis. Pone de relieve cómo la inteligencia de la energía del cerebro se ajusta a la inteligencia del corazón. Parece que todavía hay pocas personas en el mundo (estimación 5.000) que elaboren explícitamente el sentido de síntesis para facilitar la convergencia de la conciencia de la humanidad cuyo principio básico es la solidaridad, expresión del amor que une todo en una unión dinámica de armonización (como la coherencia cardíaca).

las 10 dimensiones del universo

las 10 dimensiones del universo
Representación científica de la copa du Grial con las líneas que forman las cuerdas de síntesis o la fusión interactiva de toda creación

El camino al Padre-Madre de la Gran Vida

El hombre, al pensar en cosas mundanas, toma afición en ellas

El ser espiritual, al pensar en cosas celestes, supera a los límites de sus sentidos humanos para entrar en su naturaleza divina

De la afición del hombre nace el apego

De la liberación del ser humano divino nace el desapego frente las pasiones de las relaciones humanas

Del apego nace la codicia

De las justas relaciones con uno mismo, los demás y el entorno nace la gracia

De codicia nace la ira

De la gracia nace la paz interna y externa

De la ira, productora de decepción, nace la angustia

De la paz, productora de satisfacción, nace la alegría y de esta su madre: nuestra asunción espiritual

La depresión confunde la memoria, destruyendo la razón

La asunción espiritual aclara nuestra memoria por encima de la muerte, instruyéndonos en la síntesis de todos los talentos en el Principio de unión de nuestro Padre Divino: la extra-lucidez del oír, del sentir, del ver, del elegir y del discernir. Son las bases de la creación y de nuestra creatividad.

Unen nuestras pequeñas mentes con el entendimiento del amor inmenso que anima nuestro corazón con la luz del Espíritu-Madre de toda la sabiduría del Padre. Manteniendo está luz focalizada, nuestra alma se eleva hacia el Principio Padre-Madre Creador para despertarnos en la Luz de Cristo-Buda, que hace de nosotros hijos e hijas, manifestaciones de experiencias vivas de esta esta triple unión divina como, hermanos y hermanos divinos.

La estrella de Pascua

A ver en el blog de la escuela universal de la vida: La estrella de Pascua

Los chakras de la Tierra