translation

La puerta de Shamballah (el corazón: la habitación de Dios)


Blog para promover un movimiento interactivo en el marco del trabajo de síntesis, presentado como Pangeosis.
El trabajo de síntesis se concibe para liberar la conciencia
colectiva. Se basa en el conocimiento y el control de la energía universal.
Se refiere a cada ser humano y a su responsabilidad.
Recurre especialmente a los líderes: políticas, sociales, económicos, profesionales, científicos, educativos y sanitarios y espirituales y religiosos.

Charlas-talleres-conferencias-armonizaciones

Convivencia de Pascua en abril: Almenara de Tormes (Salamanca)

en la casa de formación de los misioneros de la providencia

organización: Iñaki Mendizabal/Irun.

A consultar

En el blog de la escuela universal de la vida:

2016 A la puerta de la Gran Transición

jueves, 21 de enero de 2016

La restauración del propósito divino y de la Gran Fraternidad Universal

El fondo de la crisis actual del mundo es su falta de coherencia en todos los ámbitos de la vida. Pesa como une fuerza colectiva y ciega sobre la humanidad. Crea confusiones y conflictos. Por un lado está la rigidez de un espíritu conservador y dogmático que idealiza sin discernimiento el orden ya pasado. Por otro lado hay un liberalismo desenfrenado de un espíritu idealista personal y grupal, que anticipa la perfección  de la vida, generalizando la proyección de la visión de sus propias ideas como ideal para todos. Por un lado necesitamos  la enseñanza de nuestras experiencias para incluir la justificación de un cambio de los acervos del pasado. Por otro lado nuestros ideales serán irrealistas e ineficaces cuando no preveemos sus consecuencias en la evolución del conjunto de la vida humana. Es difícil para la mente analítica unir estos dos polos que parecen incompatibles.

lunes, 11 de enero de 2016

Confesión espiritual del 6-7 de enero 2016

Confesión del 6 de enero, día de los Reyes Magas  et del 7 de enero, día de San Raymond de Barcelona (padre canónico del sacramento de la confesión o de la penitencia)
El proyecto MaRopa nos vino como un soñado maravilloso. Muchos dirán que sea irrealista. Efectivamente, pide una mirada desde el  alma, más allá de nuestra naturaleza humana. El alma pone en nuestros corazones un horizonte de posibilidades de éxito que nuestra cabeza no ve y no incluye aun directamente por falta de informaciones y experiencias. Es precisamente el reto actual de la humanidad aprender a mirar su destino más allá de todo lo que nos ocupa y aspira por lo que sea manifestado.
Nos falta ir más allá del horizonte limitado de las visiones del orden establecido y de muchos nuevos movimientos. Es el desafío del salto cuántico. Para ver el destino de la humanidad necesitamos encontrar el guion de un nuevo acuerdo entre la diversidad de interpretaciones e intereses que animan nuestras vidas. El acuerdo es la esencia de la cuarta dimensión. Generalmente nuestros acuerdos están demasiado personales, incoherentes y limitados al nivel grupal o colectivo al cual nos adherimos. El propósito del plan de evolución para la humanidad quiere que dejemos la aplicación dualista y errónea de la ley de la separación que todavía domina el mundo actual. Sobre todo basada sobre nuestras percepciones y reacciones emocionales, alimenta la incoherencia de nuestra mental y la división del orden en el mundo. Quiere que situemos todas nuestras acciones, pensamientos y palabras en un contexto más participativa e interactiva para la mejora de nuestra claridad de espíritu, la belleza del conjunto de la organización de la vida  y la coherencia en la utilización de la diversidad de nuestras riquezas  más allá de nuestras aspiraciones personales y de grupos restringidas.

las 10 dimensiones del universo

las 10 dimensiones del universo
Representación científica de la copa du Grial con las líneas que forman las cuerdas de síntesis o la fusión interactiva de toda creación

El camino al Padre-Madre de la Gran Vida

El hombre, al pensar en cosas mundanas, toma afición en ellas

El ser espiritual, al pensar en cosas celestes, supera a los límites de sus sentidos humanos para entrar en su naturaleza divina

De la afición del hombre nace el apego

De la liberación del ser humano divino nace el desapego frente las pasiones de las relaciones humanas

Del apego nace la codicia

De las justas relaciones con uno mismo, los demás y el entorno nace la gracia

De codicia nace la ira

De la gracia nace la paz interna y externa

De la ira, productora de decepción, nace la angustia

De la paz, productora de satisfacción, nace la alegría y de esta su madre: nuestra asunción espiritual

La depresión confunde la memoria, destruyendo la razón

La asunción espiritual aclara nuestra memoria por encima de la muerte, instruyéndonos en la síntesis de todos los talentos en el Principio de unión de nuestro Padre Divino: la extra-lucidez del oír, del sentir, del ver, del elegir y del discernir. Son las bases de la creación y de nuestra creatividad.

Unen nuestras pequeñas mentes con el entendimiento del amor inmenso que anima nuestro corazón con la luz del Espíritu-Madre de toda la sabiduría del Padre. Manteniendo está luz focalizada, nuestra alma se eleva hacia el Principio Padre-Madre Creador para despertarnos en la Luz de Cristo-Buda, que hace de nosotros hijos e hijas, manifestaciones de experiencias vivas de esta esta triple unión divina como, hermanos y hermanos divinos.

La estrella de Pascua

A ver en el blog de la escuela universal de la vida: La estrella de Pascua

Los chakras de la Tierra