translation

La puerta de Shamballah (el corazón: la habitación de Dios)


Blog para promover un movimiento interactivo en el marco del trabajo de síntesis, presentado como Pangeosis.
El trabajo de síntesis se concibe para liberar la conciencia
colectiva. Se basa en el conocimiento y el control de la energía universal.
Se refiere a cada ser humano y a su responsabilidad.
Recurre especialmente a los líderes: políticas, sociales, económicos, profesionales, científicos, educativos y sanitarios y espirituales y religiosos.

miércoles, 25 de abril de 2012

lunes, 23 de abril de 2012

Prueba de síntesis sobre la transformación de la democracia moderna hacia la democracia participativa parte 2

Parte 2: El contexto cósmico-solar-planetario actual: el hombre cósmico

Actualmente estamos al final del ciclo de desdoblamiento del que hicimos mención en la primera parte. Un nuevo ciclo solar se ha iniciado desde la mañana del 5 de enero de 1989. Es el ciclo del sexto suelo de los mayas, el ciclo de las altas vibraciones y del bautismo de fuego. Esa mañana, el sol ha absorbido una cantidad de antimateria (o ausencia de luz) en relación con su núcleo. (http://pangeosis-es.blogspot.fr/2008/07/los-cambios-y-la-nueva-astrologa-csmica.html) Esto no parece posible sin pasar en un vacío local (consecuencia de la expansión del universo) que forma una ventana hacia una dimensión superior.
Se puede simbólicamente hablar de un efecto purificador que, inicialmente, se presenta al exterior del sol como una inestabilidad con fuertes erupciones. Pero, en realidad,  estamos convencidos de que se trata de una intensificación de su proceso de fusión de hidrógeno - helio, que transforma su núcleo en una masa crítica de alta actividad interna, provocando progresivamente una radiación de su luz más intensa y más penetrante, más blanca, más deslumbrando y caliente como efecto externo. La actividad externa del sol debería finalmente volverse progresivamente más estable. Estos cambios darán al mundo científico un argumento importante para explicar el recalentamiento del planeta al cual el comportamiento humano da efectos suplementarios y excesivos. En resumen, se trata en el sistema solar de una activación de la vibración atómica por un aumento de la fricción en la materia.
A parte estos cambios luminosos, hay que tener en cuenta que varios planetas de nuestro sistema solar se han preparado a esta situación desde décadas. Volvieron la coherencia magnética en el sistema solar a veces estable, a veces inestable, según su posición alrededor del centro, el sol, por una ganancia muy importante de su magnetismo. Por el contrario, la tierra perdió mucho de su magnetismo. Esto debería poner la tierra con su satélite, la luna, cerca de un vacío relativo o una situación propicia a la receptividad de fuerzas que hasta-allí no podían alcanzarlos. Es la situación soñada para cambios importantes: desplazamientos de polaridad, desplazamiento del eje, exceso y finalmente cambio climático, terremotos…
  
          la Constelación del Cristo-Buda cósmico 
A tener en cuenta también un cambio inevitable de la relación tierra - luna, cuyo este último es el eslabón más escaso. Siendo en desintegración (según la ciencia: liberación de los fotones de la radiactividad gamma), su proceso de desgasificación debería rápidamente mostrar las señales de una verdadera división lunar. Según nuestra elaboración de nueva astrología cósmica una cruz cósmica se presentará entre Júpiter- sol-Marte y Neptuno-sol-Mercurio hacia el 8 de septiembre de 2012. El conjunto se asemeja como una ampliación del libro de la vida cósmica. Su parte de la manifestación  (la cruz) muestra un desdoblamiento local del acuerdo espacio-tiempo-fuerza en el cual la luna parece encontrarse en un punto de energía libre (o la habitación real de una pirámide).Pensamos que es una fuerte señal que debería observarse hacia el 11 de septiembre (¡¡), momento en que la cruz de las  4 energías (3 fijos y 1 fluido) es transformado en cruz de fluidez. Con todos los acontecimientos comenzarán lógicamente a la parte oculta de la luna. Es en ese momento que el Virgen (el sol o Ceres símbolo de la procreación) pone su pie sobre una hoz de luna.

jueves, 19 de abril de 2012

Prueba de síntesis sobre la transformación de la democracia moderna hacia la democracia participativa parte 1


Parte 1: El contexto cósmico-solar-planetario desde 10000 años:

Aunque los detalles del tiempo de la Atlántida y de su fin parecen estar olvidados, su memoria vive siempre. Hay muchos fragmentos de un gran rompecabezas a varios niveles que pide una reconstrucción para comprender las raíces del tiempo actual. El tiempo del final del ciclo actual está como el final de varios espirales que lo conectan de nuevo con varios niveles de nuestros orígenes. Podemos representarlo con la imagen de un crop circle que muestra la convergencia de distintos ciclos hacia la fuente y que se llama “el ángel” (Cambridge 2001). Es un anuncio de la nueva luz. Nos viene vía el sistema del Oso Mayor, también conocido como Carro Mayor o Hélice (con su centro GRAU, el centro de 4 estrellas)  et Polaris.


Los procesos de los cambios cíclicos son causados por varios factores que se originan en las variaciones galácticas que influyen sobre el movimiento (tiempo) de los ciclos de la actividad solar y la interactividad en su sistema planetario. El final del tiempo Atlántida, que sigue la última glaciación, parece corresponder a un ciclo solar, (que los mayas llaman EL cuarto sol) en el cual la intensidad del calor solar era de nuevo más activa y más explosiva. Provocaba la desaparición de Atlántida.

lunes, 9 de abril de 2012

Fin de semana de los Ramos (Pascua florida) 2012 en Irún

Convivencia en Irún (pais vasco) el fin de semana de los Ramos (Pascua florida) 2012

Encuentro con el maestro, discípulo y hermano Domingo Días Porta


Según el plan de la transformación de nuestra tierra, siguiendo las señales de su Espíritu Instructor, nos encontramos en Irún,  al país Vasco, los días 29 de marzo-4 de abril. Teníamos la oportunidad de animar convivencias con hermanos y hermanas de camino del país vasco y catalán en este cuadro de transformación.  Siguiendo los signos para venir a Irún, nos ha permitido revenir  en el justo movimiento del tiempo. Se presentaba así  la ocasión de encontrar el maestro  Domingo y compartir algunas horas juntos con muchas personas (consultar: http://www.sat-arhat.8m.net/main.html).  Nos es venida claro la sed y el hambre espiritual de la gente y la necesidad de dar respuestas sabias, traducidas en la práctica y en el contexto concreto del despertar de una nueva conciencia que se manifiesta afortunadamente más y más a través de los jóvenes.
Hacemos aquí algunas reflexiones de que se revelaba.
Estamos al fin de un  ciclo del tiempo. Se resiente más y más en todo el planeta. Podemos ver este fenómeno como una serpiente envuelta, cuya cabeza parece comer su cola. Encontramos este en la imagen del “uroboros”. Represente la sucesión de los ciclos alrededor el fuego del Espíritu de la energía divina. Da la mano de sus experiencias hechas (el pasado del presente) a la mano de las experiencias que comienzan realizarse en “el presento” en fin de proyectar (futuro del presente) realizaciones siempre mas universales, divinos. No es un cambio que surge de repente y pasa de repente, pero un proceso “alrededor” de una fecha de referencia (21.12.2012) de cambio de ciclo, como nos enseña  la cultura maya.

las 10 dimensiones del universo

las 10 dimensiones del universo
Representación científica de la copa du Grial con las líneas que forman las cuerdas de síntesis o la fusión interactiva de toda creación

El camino al Padre-Madre de la Gran Vida

El hombre, al pensar en cosas mundanas, toma afición en ellas

El ser espiritual, al pensar en cosas celestes, supera a los límites de sus sentidos humanos para entrar en su naturaleza divina

De la afición del hombre nace el apego

De la liberación del ser humano divino nace el desapego frente las pasiones de las relaciones humanas

Del apego nace la codicia

De las justas relaciones con uno mismo, los demás y el entorno nace la gracia

De codicia nace la ira

De la gracia nace la paz interna y externa

De la ira, productora de decepción, nace la angustia

De la paz, productora de satisfacción, nace la alegría y de esta su madre: nuestra asunción espiritual

La depresión confunde la memoria, destruyendo la razón

La asunción espiritual aclara nuestra memoria por encima de la muerte, instruyéndonos en la síntesis de todos los talentos en el Principio de unión de nuestro Padre Divino: la extra-lucidez del oír, del sentir, del ver, del elegir y del discernir. Son las bases de la creación y de nuestra creatividad.

Unen nuestras pequeñas mentes con el entendimiento del amor inmenso que anima nuestro corazón con la luz del Espíritu-Madre de toda la sabiduría del Padre. Manteniendo está luz focalizada, nuestra alma se eleva hacia el Principio Padre-Madre Creador para despertarnos en la Luz de Cristo-Buda, que hace de nosotros hijos e hijas, manifestaciones de experiencias vivas de esta esta triple unión divina como, hermanos y hermanos divinos.

La estrella de Pascua

A ver en el blog de la escuela universal de la vida: La estrella de Pascua

Los chakras de la Tierra